27 marzo 2009

FOBIA HOMO by Chema Ferrer

Los gays nos hemos convertido en el adalid de la tolerancia y del respeto. Nos creemos capaces de dar lecciones a todo el mundo de cómo deben tratar a una minoría injustamente tratada a lo largo de la Historia y en la actualidad. Por el hecho de ser gays suponemos que ya somos personas en mayúsculas, capaces de comprender el sufrimiento ajeno y el padecimiento de cualquier grupo racial, social o sexual maltratado por su estatus. Condenamos la homofobia como el mayor crimen existente.

Nada más lejos de la realidad. Dentro del colectivo GLBT la discriminación hacia el que es diferente es bestial. Discriminación hacia la mujer vista con horror y desprecio (excepto la madre de cada uno, of course). ¡Ay las lesbianas! Esas camioneras con camisa de leñadora que se comen el parrús, no se depilan y hacen la tijerita a todas horas. Xenofobia llevada hasta el extremo, los comentarios despectivos hacia el llegado de fuera son el pan nuestro de cada día. Y ahora con la crisis económica los exabruptos contra los inmigrantes son vistos con gracia y compartidos por una gran mayoría. Chaperobrasileños, panchitos, moros...eso si, los blanquitos occidentales son otro cantar

Y mejor no hablar de los infectados de VIH rechazados por sidosos que han encontrado lo que se han buscado. La casi totalidad se sienten capacitados para juzgar a los seropositivos mientras muchos practican sexo sin precaución y prefieren no hacerse los análisis de VIH no vaya a ser que…¡¡Bicho, bicho!! El estigma entre los mismos gays se hace casi más duro al ser de los que se espera mayor apoyo y comprensión.

Eso sí, la mayoría de nosotros debe de ser una mezcla entre Torrente y John Wayne porque hay que ver el asco que nos da la pluma. Vemos antes la pluma en el ojete ajeno que la boa entera en el propio. Se puede ser marica pero hay que tenerlos bien puestos y portarse como un tío de verdad. El colmo en este sentido ya lo encuentras en los chats. Detrás de una pantalla de ordenador todos somos viriles, masculinos, morbosos, cañeros y unos hombretones de tomo y lomo. Lo que puede parecer una película de Falcon acaba convirtiéndose en “Perdona bonita pero Lucas me quería a mí”. Nena ¡Pégame y llámame Marta!

Ni hablar de “tarados físicos” porque buscamos lo que damos: El hombre perfecto. Abstenerse gordos, feos, minusválidos de todo tipo, bajitos, etc… No, si no hablo de sexo. No queremos a uno de los anteriormente citados ni como amigos. Que se vayan a una de esas asociaciones con grupos de autoapoyo, se queden chateando en su casa o que ayuden a los de Ben Amics a hacer paquetitos de esos de condón y lubricante que siempre necesitan gente pero que no salgan por el ambiente para “romper” el súper equilibrio estético y bellísimo que predomina por doquier.

¿Y qué decir del tema de la edad? Creemos que toda la vida seremos Peter Pan y cuando nos queremos dar cuenta ya somos Peter Pena. Vemos a los más mayores con lástima, burla y a algunos hasta con repugnancia. Percibimos a los treintañeros como señores, a los cuarentañeros como a nuestros padres haciendo el ridículo, a los cincuentañeros como yayos babosos y cualquiera que supere esa edad como viejos verdes que sólo nos miran pensando en ponernos “mirando hacia Cuenca”. ¡Una pena!

Bolleras, travestis, inmigrantes, chaperos, feos, gordos, viejos, mariconas, heteruzos, mujeres… ¡Sólo yo soy guay!... y qué sólo me voy a quedar ¡¡Aiinssss!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Soberbio, lo mejor que han podido sacar tus palabras Jose Maria, cuanta razón en cada palabra de cada frase.

Un besazo

Chús dijo...

El primero que promociona La Demence hablando de sus chulazos, si estilo, su glamour y su gente guapa. Eres tú.

Aplícate el cuento hijo :)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Chús. Aunk tmb un diez al articulo. No somos perfectos! Creo q la teoria te ha kedado muy bonita, pero la práctica..... Un beso a tod@s

Anónimo dijo...

es muy interesante tus experiencias, sino estubieras conectado las 24 horas al chueca no opinarias lo mismo xema.

Truman dijo...

Me parece que confundimos conceptos: GENTE GUAPA no supone chicos guapos, es un estilo, actitud, cuidar un poco la imagen.

CHULAZOS: Haberlos haylos y que sigan viniendo. A todos nos alegran la vista. Eso no es discriminar a nadie

GLAMOUR: Es una aspiración a la que muchos no llegaremos pero quién la tiene tiene un don. Seguiré promocionándola en LA DEMENCE.

La frase de BEN AMICS no es ninguna crítica a BEN AMICS aunque muchos ya quieran ver siempre en mis palabras al demonio en persona. Es un ejemplo que creo muy acertado.

Los comentarios que enviáis ANÓNIMO en plan MALA MURIEL se quedan guardados en el cubo de la basura. Aprended a dar la cara cuando juguéis a ser plumillas. Es más divertido. Por cierto, firmar como CONXI, VICTOR, PEPE o FIFI es lo mismo que no firmar.

un beso y esta noche a LA DEMENCE

manu dijo...

Grande el articulo chema! Muy bueno. Nos vemos esta noche, un beso!

Tolo dijo...

Chemita eres tremendo, siempre te lo digo y artículos como el que acabas de publicar son las cosas que te hacen único y espero que la gente sepa leer entre líneas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este escrito. Es curioso como un colectivo que ha sufrido tanta discriminación en la historia, y todavía es perseguido hoy hasta con pena muerte en decenas de países, se permita aunque tan sólo sea para hacerse el gracioso, cualquier muestra de discriminación hacia lesbianas, inmigrantes, gente mayor, los gays con pluma o lo que sea...

¿Habéis pensado todos, alguna vez, que TODOS nos haremos viejos? ¿o qué pensaría vuestro ligue o amigo argentino, colombiano, venezolano o de donde sea, si oyese los comentarios RACISTAS de algunos?

salud...

Pues id imaginándolo...

Anónimo dijo...

Que razón tienes tienes Chema, sobre nuestra discriminación en nuestro colectivo, pero el probelma esta que la mayoria se auto discrimina con sus propias palabras al no aceptar a los demás, pues sí se mirasen un poquito en si mismos se verian que se estan proyectando en lo ajeno. Debemos de aceptarnos como somos y como son los demás y no tachar a nadie por ser como es o por padecer el VIH, ya que es una enfermedad que nos afecta a todos, no solo el que es portador.

Anónimo dijo...

Chema eres unico y para mi eres ya imprescindible,gracias.Con esto que escribes me demuestras que hay mucho por lo que continuar

Anónimo dijo...

xemita no hace falta que te automandes mensages para animarte, eso sobra, ya lo sabes, ademas se nota que le dices a tus intimos amigos k te los manden, se nota mucho

Truman dijo...

Si te crees que a estas alturas NECESITO autoenviarme MENSAJES o rogar que lo hagan es conocer muy poco mi trabajo pero vale... Y recuerda que hoy hay una hora menos para descansar

Chús dijo...

Quien se pica, ajos come. Y me llamo Chús, ni CONXI, VICTOR, PEPE ni FIFI. Veo que cuidas tus lectores. Porque hace meses que publico comentarios.

Cuidate chemita!

Sergio dijo...

Toda la razón del mundo al artículo de Chema. Yo propondría grabar en vídeo a todos los que se permiten el lujo de mofarse, reirse y despreciar a personas maduras, simplemente por razón de su edad; y luego, pasados unos cuántos años, cuando esas personas tan "graciosas" que hablan con tanto desprecio de los gays maduros, lleguen a esa edad, les pondría ese video suyo de hace 15 ó 20 años: a ver qué dicen de lo que ellos mismos decían antes. Muchos no tendrían más remedio que agachar la cabeza, por no caérseles de la vergüenza.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...