22 abril 2009

LOS GAYS PINTAMOS MENOS QUE LOS PALESTINOS

La opinión de Chema Ferrer

La única conselleria del Govern regida por la coalición EU-Els Verds que es la de ASUNTOS SOCIALES acaba de financiar con 75.000 euros la edición de un cómic en el que recrea la vida en los Territorios Ocupados palestinos, más concretamente en Gaza. Conociendo la trayectoria de la consellera Fina Santiago es fácil de imaginar el sesgo pro-palestino y antisemita que desborda la publicación. Hasta ahí se puede criticar…o no. Tan sólo recordar que en Palestina como en el resto del mundo árabe la homosexualidad está prohibida y en algunos casos y lugares castigada con cárcel, humillaciones, violencia física y hasta con la muerte.

Vuelvo a ser el pesado de siempre y pienso que si de cada proyecto que “ellos” consideran justo destinasen un 5 o 10% a campañas de prevención del VIH, contra la homofobia, para condones, lubricantes, folletos, pósters y otros menesteres “muy baratos” con los que podrían ayudar también a los GLBT otro gallo nos cantaría.

Seguro que tanto la Sra. Consellera, como Eberhard (Siempre Tuyo), la alcaldesa Calvo y algunos mandos intermedios con ganas de salir en la foto ya estarán preparando sus modelitos para posar este año (y uno más) en la entrega de premios del Siurell i Dimoni Rosa que otorga cada año la asociación Ben Amics. La vergüenza propia no es algo que vaya con ellos, de hecho la dejaron en la oposición cuando se agarraron a sus actuales cargos. En cambio la vergüenza ajena es brutal. ¡Seguro que en las fotos saldrán preciosos! Yo les propongo desde aquí a nuestros representantes políticos que vengan disfrazados de los Village People, el reparto de papeles se lo dejo a ellos: el indio, el policía, el albañil, el vaquero y Grosske podría venir como el “torero bombero”.

Hace dos años que llegaron al poder, controlando Govern, Ajuntament de Palma y Consell de Mallorca. Nos las veíamos felices e ilusionados después de una etapa gris del PP. Cuando hablo con la gente de Ben Amics me dicen que ahora es todo “distinto”. Que es lógico que el dinero tarde en llegar pero yo veo que el dinero no tarda en llegar a todos los demás proyectos que no tengan que ver con el tema GLBT. ¿Engañan los políticos? ¿Hay algo qué no cuenta Ben Amics? ¿Por qué están tan felices e ilusionados si de momento los políticos del Pacte nos niegan el pan? ¿A qué viene tanto seguidismo y compadreo?

Sólo espero que este año me den una sorpresa y tenga que tragarme mis palabras y rectificar pero de momento sólo puedo decir que son los políticos del Pacte una pandilla de falsos, cínicos, manipuladores y mentirosos y a mis amigos de Ben Amics que…yo también os quiero.

Artículo publicado en www.nouciutat.es



19 comentarios:

miguel angel camacho guzman dijo...

Ay, Chema que pena que tengas tanta energia y tan mal canalizada ¿porque tanta rabia contra ben amics? ¿no seras tú el que no cuentas algo que explique de donde sale toda esa rabia?...Desafortunadamente hablas sobre temas de los cuales desconoces la mayor parte. Por supuesto que luchamos por más presupuesto para salud en Ben Amics, por supuesto que exigimos un mayor compromiso a los políticos (estos y los de antes) con las necesidades del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Pero la realidad es bastante más compleja que escribir comentarios en TU blog en donde TU ego va creciendo día tras día. No sé si conscientemente, pero te aseguro que lo unico que consigues con todas tus insinuaciones sobre ben amics es ayudar a su descrédito...¿tienes ganas de hacer cosas por el vih en el colectivo? vente conmigo a repartir preservativos, a montar mesas informativas, a darles charlas a los camareros de los locales, a hacer videoforums, a visitar consultas de hospitales, a proponerles fiestas de sexo+seguro a los locales....en fin, a trabajar en positivo y a crear en vez de destruir. Espero que como réprica publiques este comentario.
miguel angel camacho guzman
técnico área salud Ben Amics

Anónimo dijo...

que verguenza de politicos

Anónimo dijo...

Eres imbécil y (...)que solo sabe decir idiotezes, que triste tener que llamar la atención ofendiendo a unos y haciendo la pelota a otros, menos blog de marica mala y más compromiso

Truman dijo...

Aquí podemos llorar, descalificar, defender nuestras ideas, denostar las de los demás pero al final lo que queda es el pensamiento de cada uno. Leyendo la encuesta a la pregunta ¿Cómo valoras la política del Pacte de Progrés referente a gays, lesbianas, bi y trans en estos dos años de legislatura?

Un 38% opina que ha sido nula

Un 24% opina directamente que ha sido mala

Un 22% opina que ha sido buena

Un 14% opina que ha sido regular

Muchos se llevan las manos a la cabeza descalificando la encuesta. Hombre, muy muy bien no lo deben de estar haciendo por lo visto nuestros gobernantes. Que yo sepa a este blog entran gays y no gays de todas las ideologías políticas y se puede votar sólo una vez desde cada ordenador. Desde BEN AMICS me han escrito un comentario llamándome egocéntrico y haciendo un mini memorándum de sus actividades. Y de un ANÓNIMO algún que otro comentario llamándome de todo menos bonita.

Entonces lo que les falta es un Director de Comunicación porque si hacen todas esas cosas y la mayoría no se entera algo falla. Hay trabajos y sobre todo los de las ONG’s que deben ser publicitados para conseguir mayor apoyo económico y sobretodo social y moral. Además todo lo que hacen me parece EXCELENTE pero insisto una vez más y van…en que no basta con repartir condones en unos pocos locales de ambiente que encima no están al alcance del cliente. Yo me mojo mucho más haciendo campaña desde el blog, así que el que crea que podría ayudar más en otro lado va equivocadísimo.

Hace falta dinero para llenar GOMILA de folletos y pósters al estilo de otras grandes ciudades europeas. Hace falta que mis amigos del PACTE den más dinero para financiar todos estos proyectos y no dar los restos de lo que no deben de querer los demás. Inundan a subvenciones a cualquier asociación o proyecto que parece surrealista e imposible de financiar y ahí están como señores. Hace falta que haya alguien en la asociación que tenga mano derecha con los empresarios de la noche para que colaboren juntos en todos los locales pero por lo visto de eso no hay. Vas a Londres, BCN, NY y en todos los baños hay mil y un pósters recordando los temas de prevención, en las saunas hay condones y lubricante en cada rincón, se reparten folletos en todos lados…

¡Igualito que en Palma!

Yo sé que BA hace lo que puede pero mi queja no es por su trabajo es por su complacencia y seguidismo con los políticos del Pacte. Podríamos tener muchísimo más si ellos se partiesen la cara la mitad de lo que lo hacían cuando gobernaba el PP. Para luchar por los gays o el VIH no nos debe importar quién gobierne, hay que dejarse la piel para conseguir algo más que unas migajas.

Si vosotros sois felices con un 22% de encuestados satisfechos

¡¡Adelante!!

Anónimo dijo...

Chema,
lo que no entiendo son tus demagógicos titulares: "Los gays pintamos menos que los palestinos".
Me parece que una cosa no está reñida con la otra, creo yo.
Después, que digas que en Palestina, al igual que en todos lo paises árabes, la homosexualidad está perseguida e incluso, a veces, penada con la muerte. También está reñido el machismo -por otra parte, tan instalado en la sociedad judía ortodoxa- con el hecho de ser víctima de un genocidio étnico perpetrado por el pueblo judío?
Una cosa justifica la otra? Da la sensación de que, sutilmente, justificas lo sucedido en la franja de Gaza por el hecho de ser un caldo de cultivo de homófobos.
Mi padre ha estado en reuniones de sionistas (esos jeques judíos, y no tan judíos, que controlan el mundo de las finanzas que tan bien va últimamente), y me ha contado que son súper gay-friendly de la muerte. O sea, cari, cómo te quedas? Todo esto era una ironía, obviamente. Son tan homófobos como los palestinos de los que hablaba nuestra querida autora.

Por cierto, me asalta una duda: Dices que es fácil imaginar el sesgo antisemita de esa publicación. Imaginar, no? Intuyo que no lo has leído entonces. Vaya, vaya. Me ecanta que saques esas conclusiones.
Siempre me ha parecido de admiración que no hayas tenido nunca pelos en la lengua ni ataduras políticas o morales a la hora de hablar de ningún tema, pero me asusta también la ligereza o el desdeño con el que tratas algunos otros.

Barrigoncia

Anónimo dijo...

En la azotea se haran campañas de vih, si si si, conozco al dueño y es responsable con sus clientes, si si si si, azoteaaa ya esta aki

Rubén dijo...

Chema, mis "quereles" son mutuos.

Te falta estar en primera línea y escribir con conocimiento de causa, me parece que hace mucho que no sabes ni quieres saber, o sabes lo que te interesa de Ben Amics. Desconoces la labor de mucha gente que pelea por los derechos del colectivo LESBIANASGTB ( o GLTB como dices tú)y entre la que me incluyo.

Y por favor, explicame, ¿ en que te basas para decir que tu blog es una herramienta efectiva de prevención del VIH SIDA?, alguien que "alardea" de comunicador o que conoce un poco de publicidad, debería saber la diferencia entre la eficacia preventiva de una acción meramente informativa como "ponte el condón" en este blog, y las actividades que se dicen al principio en el memorándum ( pues si te parecen muchas, aún se hacen más ). Por FAVOR CHEMITA MENOS DEMAGOGIA y MENOS PORFIAR. Unas veces aciertas y en otras te cuelas y desinformas.

Gracias como siempre por tus "quereles", quien insulta siempre no ofende jamás.

Anónimo dijo...

me parece totalmente demagógico el comentario de que los gays pintamos menos que los palestinos y, todavía más, acusar a Fina Santiago de antisemita.

Cualquier persona que tenga un poco de idea de la política sabrá que los presupuestos departamentales son cerrados entre sí y que, evidentemente, Asuntos Sociales no puede financiar temas de Salud. Asuntos Sociales financiará temas que le pertoquen, como, en este caso es la cooperación al desarrollo.

Al igual que el otro día hablabas de que cultura del Consell invierte más en normalización lingüística que en GLTB, Cultura del Consell o cultura de lo que sea invertirá en Cultura y no en materias que no le pertoquen.

Es muy demagógico todo esto y sobre todo muy egocéntrico, pues valoras tus necesidades como gay, que pueden coincidir con las mías, como las principales...

Truman dijo...

Lo que pongo en duda en el artículo no es vuestro trabajo pero aquí cada uno lee lo que le interesa. Insisto en que me meto con el hecho de vuestro compadreo, amiguismo y seguidismo al Pacte de Progrés. Ya sé yo que ofende quien quiere y además para ofender al otro lado ha de haber alguien ofendible y en este caso sé que las críticas no os afectan demasiado.

Siempre os quejáis de falta de medios y colaboración. Usar comentarios que hemos hecho como amigos y no como blogger y miembro de BA para argumentar tu teoría es caer un poco bajo. Ya sé a qué atenerme contigo y mantener una simple relación cordial de socio de BA a blogger.

Sigo pensando que curráis mucho pero el trabajo no cunde como debería y ahí los políticos es cuando entran en acción pero para no enfadarlos mejor ser dóciles y aborregados. Mientras que sigan untando de millones a tirios y troyanos que a nosotros…

Vosotros en vuestra labor y yo en la mía y Dios en la de todos pero al ser una ONG que vive de las subvenciones públicas (aunque sean una miseria) hay que apechugar también con las críticas de la misma manera. La realidad es que en el ambiente mallorquín da vergüenza ver las pocas campañas que hay, el difícil acceso a los condones, lo poco informada que está la gente… Por muchas que horas paséis M.Ángel y tú repartiendo condones eso no basta. Tenéis que conseguir que los locales colaboren más activamente. Dar conferencias en los colegios es más que genial y enseñar a las nuevas generaciones pero mientras en los cuartos oscuros, chats, diques, saunas, casas y mil sitios más se está extendiendo el “bareback” y el sexo sin protección. Llega el verano y espero que hagáis una campaña especial como se hace en otras ciudades como Madrid y Barcelona y como no hicisteis el año pasado.

Y Asuntos Sociales financia las campañas contra la homofobia y puede subvencionar a Ben Amics al igual que subvenciona el cómic de los palestinos. Creo que es mucho más importante primero el tema de los GLBT aquí que no el de los palestinos. No me quiero ni imaginar todo lo que podrían hacer en BA con 75.000 euros. La demagogia la hacéis vosotros manipulando la realidad. La realidad es que nos dan las migajas y encima hay que darles las gracias y ser serviles.

Y lo que yo pienso no soy el único. Nunca he escuchado decir ni una sola palabra criticando a ALAS por ejemplo pero algo falla en BA cuando se venden tan mal

Y que quede clarísimo que no me meto con vuestro trabajo, me meto con los políticos y con vuestra complacencia, amiguismo y absurdez que os lleváis con ellos. Que os suelten más pasta y el colegueo mejor para otros. Mirad los resultados de la encuesta, yo no me los invento. Seguid con la venda puesta en los ojos o empezad a cambiar el rumbo aunque como abuela no os falta…

Anónimo dijo...

Mae---mia q debate! mmmmm creo que hay mucho problema personal sin resolver. Esto me huele a envidias, roces, venganzas etc etc...Este es mi punto d vista sin estar dentro de este mundillo. En verdad parece que los del Pacte no relializan grandes gestiones para con el colectivo homosexual asi como nos habían prometido, pero tambi´n es cierto que el artículo de aqui el dueño del blog no es que una apoyos y deje la imagen de BA muy bien parada.´Nunca he tenido contacto con esta asociacion, pero si que leo muchas veces y me comentan que no sirve para muchpo. Siempre he tenido intriga para saber lo que hacen.Pero eso no es razon par desprestigiar una asociacion que trabaja por para las personas con algun tipo de problema. Menos desprestigiar y mas arrimar el hombro. Lo que le pasa al dueño de esta página es la complaciencia de BA con este Govern, sera verdad o sera mentira...pero esa rabia q os tiene no es nada positiva para con el mundo homosexual en palma. El problema de trasfondo de esta ciudad es la mentalidad de señoritos y quizas algon antigay que seguimos teniendo. Un saludo a todos y más unir esfuerzos y menos criticar, Ah, no olvidar chema que mezclar un problema de terrorismo con la homosexualidad es algo demagogico. Hay que ser mas serios, aunque entiendo que lo que buscas es esto rpecisamente, notoriedad, que se hable y que se hable de tu blog...asi podrás subir el caché -que tampoco viene mal en tiempos de crisis- Besos

Xisco Gelabert -Palma

Anónimo dijo...

te doy toda la razon xisco, notoriedad, notoriedad y protagonismo, mas ayudar y menos maxacar a los demas, acaso realmente te importa ben amics???
francesc socias

Anónimo dijo...

Xema se lo curra y critica lo que vemos muxos pero no nos movilizamos para escribir

Anónimo dijo...

asi os va y no es por culpa de truman

oscar arenas

Anónimo dijo...

A veces la gente se olvida, de que las opiniones de este blog, son eso, opiniones personales, que no faltan al respeto a nadie, aunque hay que reconocer que cuando se lee algo que no nos gusta demasiado, no lo sabemos asumir...paciencia!! Siempre podemos justificarnos descalificando, insultando, sacar basura...JAG

Anónimo dijo...

CHEMA NO CAMBIES

Anónimo dijo...

Chema lleva bastante razón con la actitud complaciente de Ben Amics con el Pacte. Es cuestión de tiempo que se desengañen de una izquierda absolutamente de postal y de pose.
Por cierto, yo soy abiertamente antisemita, y, de paso, antipesemita (PSM).

Free Palestina from this new nazist Jews.

Anónimo dijo...

Creo que cada cual entiende lo que le da la gana, sobretodo cuando alguien se siente "atacado". Cierto es que Ben Amics hace muchas cosas, lo se, conozco gente que se lo curra e intenta promover y hacer cosas útiles, pero eso no quita que el trabajazo que os pegáis muchas veces no se vea recompensado. ¿Cúantas horas dedicáis a hacer condones? yo lo se! lleva un currazo de preparación y repartir, pero la verdad yo creo que NUNCA he visto que repartan los locales condones a no ser que los de directamente Ben Amics en alguna fiesta.
Chema quizás deberías dar condones por cada foto que haces y más sentido del humor...

Tolo

Fernando dijo...

En definitiva el objeto de este tipo de artículos es casi siempe el mismo, crear polémica. Para bien o para mal, es igual, totalmente indiferente mientras se hable.
Creo que es bastante injusto intentar colocarse medallitas criticando (ojo, que también uno tiene su derecho) el trabajo de tantas personas y no ofreciendo ninguna solución alternativa. No estamos hablando de ningún tipo de asociación (por desgracia) que cuente con una estructura realmente compleja, con lo que no sería difícil exponer, si se tiene una alternativa mejor, diferentes puntos de vista.
Yo me pregunto entonces, si no te gusta como funciona, si no te gustan las campañas de prevención, si crees que no son demasiado críticos con la actitud teoricamente pasiva de los políticos, por qué no les planteas como lo harías tú? A mi parecer, y si yo fuera ellos, aceptaría cualquier tipo de idea o de persona que fuese capaz de mejorar lo presente, no entiendo por qué entonces no estás tú organizando los diferentes eventos para la Semana del Orgullo, repartiendo condones (porque resulta que se reparten, por si alguien en algún momento dado lo ha llegado a dudar) a los distintos locales, repartiendo también la programación de las actividades que cada mes ponen a nuestra disposición, y organizando las distintas campañas de prevención, concienciación, etc.. por qué no te vemos ahí? Es más sencillo escribir que calzarse las botas y andar.

Un saludo


Fernando

Anónimo dijo...

Jo crec que enlloc d'escriure tant a blogs tots hauríem de col.laborar i implicar-nos un poc més i potser les coses canviarien de veres.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...