18 diciembre 2009

Las Mariliendres

Liendre.
1.f. Huevo de piojo, que suele estar adherido a los pelos de los animales, huéspedes de este parásito

Esta es la definición que da el RAE sobre esta palabra, sin quitar ni añadir nada de nada.

Desde que tengo conocimiento de causa gay Mariliendre es la palabra que se utiliza para definir a las chicas que acompañan a un/os amigo/s gay/s a todos lados convirtiéndose casi en su sombra. Con el tiempo se ha estereotipado a estas chicas como mujeres poco agraciadas y desgraciadas en el amor que buscan aliviarse de esta manera o bien chicas populares y divinas que se identifican plenamente con el mundo homo...es posible...o a lo mejor no. Uno de los casos que se da con menos frecuencia es el de la mariliendre lesbiana que finalmente consigue darle la vuelta a la "tortilla" y llevan a su amigo gay a los bares lésbicos convirtiendo al chico en su mariliendre masculina.

La mariliendre suele pretender ser muchísimo más gay que el propio gay. Son abanderadas de la causa y parece que les va la vida en ello. Se sienten ofendidas cuando sus amigos van a la sauna o a algún bar sólo para hombres y ellas no pueden entrar. Sólo entran alguna vez a explorar el cuarto oscuro y hacen concurso de grititos con sus amigos poniendo de los nervios a los presentes que pretenden cazar en la oscuridad. Se sienten una más de la mari-pandilla aunque la realidad es bien distinta y nunca dejan de ser un añadido prescindido y prescindible para la mayoría del grupo excepto para su mejor amigo.

No se relacionan demasiado con las otras chicas y para ellas el mundo lésbico es ese gran desconocido. Al mismo tiempo a las lesbianas las mariliendres las tienen un poco descolocadas como los heteros metrosexuales tienen desconcertados a los gays. A estos últimos les encanta asesorar a sus amigas mariliendres en cuestiones de estilo y moda y es por ello que estas chicas suelen parecer más una dragqueen a lo espantapájaros antes que una chica fashion y cool.

En el cine y TV la mayoría de mariliendres son monísimas de la muerte como Julia Roberts en "La boda de mi mejor amigo", Madonna en "Una pareja casi perfecta", Grace en "Will y Grace", la Yoli en "Física o Química". La excepción es Sarah Jessica Parker que cuando la bajas de sus Jimmy Choo y le quitas los Prada de encima es fea...pero fea fea.


No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...