20 enero 2010

Entrevista a DJ Kike González


¿Qué es Bpink Music?
Pues acabé tan harto de que "las grandes discográficas" se negaran a publicar parte de mi música bajo una avalancha de excusas de niño de parbulario, que me decidí a crear mi propia discográfica: "bpink music", y nace con la filosofía de editar toda aquella música que dichas compañías rechazan (y en muchos casos sin escucharla y sin saber lo que están rechazando), fusionando varios estilos dentro de la línea del House y sus variantes, dando lugar a una música fresca, pistera, con personalidad propia y sin ningún tipo de tapujo ni recorte en la creatividad.

¿Por qué el nombre Bpink Music?
Te vas a reir pero no sabía que nombre ponerle, estuve barajando varias opciones, y al final me decanté por "bpink" por el juego de palabras que ello suponía, al estar enfocado principalmente (Aunque no únicamente) al público gay....

¿No es un poco arriesgado montar una discográfica en plena época de crisis y pirateo musical?
Un poco puede, pero sabes que pasa, que hoy día gracias a internet y al mp3, es posible producir y comercializar música con mucho menos costes que hace unos años atrás, y eso se refleja en lo que se paga por una canción o un álbum, además al comprar a través de descargas, tienes la opción de comprar sólo las canciones sueltas que te gustan y no pagar por todo el álbum completo, por lo que todos salimos ganando..... Yo pienso que las crisis son tiempos de oportunidades y de cambios que hay que aprovechar para darle la vuelta a las cosas y ponerlas a nuestro favor.

¿Os vais a centrar en la venta online?
De momento si, únicamente nos centraremos en la venta de música a través de descargas de mp3 en los principales portales de venta de internet como por ejemplo: Itunes, msn music, virgin digital y asi hasta mas de 20 portales distintos a nivel mundial. Entre el 11 y el 30 de Enero de 2010 aproximadamente, "bpink music" se estrena en el mercado discográfico con cuatro lanzamientos que podrás escuchar en www.bpinkmusic.com:
Ref. bp001: Kike Gonzalez ft. Martin Mazza - Hey, What's Your Name?
Ref. bp002: Kike Gonzalez & Sergio Helou ft. Martin Mazza - Saida (Inc. Angel Pina Remixes)
Ref. bp003: Kike Gonzalez & Sergio Helou - Japan
Ref. bp004: Kike Gonzalez & Juan Campos ft. Isbel - Underfever

Muchos Djs compran música en portales de internet especializados como "beatport" ¿Vais a estar ahí?
Pues me gustaría estar desde el primer día, pero la distribuidora está aún en negociación con "beatport" y "Juno", pero estaremos, no tengas la menor duda.

¿Cómo resulta trabajar con Martín Mazza sin que te ponga a 4 patas?
Ja ja ja... que malo eres Chema, la verdad que trabajar con él me resulta muy cómodo, Martin Mazza y yo tenemos una relación laboral y de amistad muy buena. Además es muy profesional en todo lo que hace, sabe estar, cuando, como y donde.... Y eso es una cualidad que muchos no tienen. Yo me exijo mucho a mi mismo, y me gusta rodearme de gente que tambien haga lo mismo, y él sabe hacer muy bien su trabajo. Vamos que... "para un calcetín de mierda no se pone la lavadora...." Ja ja ja.

¿Qué papel lleváis a cabo Angel Pina y tú en la empresa?
Angel Piña es el primer A.R. del sello (Para quien no lo sepa, los A.R. son los que buscan talentos y escuchan las maquetas que llegan a las discográficas, y aconsejan que temas editar). A medida que vayamos creciendo pues iremos incorporando nuevos A.R., y gracias a ellos podremos estar a la "caza" de los mejores temas. En éste pais hay muchos artistas y muy buenos tanto a nivel dj como musical o cantante, y "bpink music" quiere estar con ellos para que tengan la oportunidad de poder expresarse a través de la música electrónica de baile.


Llevas años como DJ residente en el Blackcat ¿Qué destacarías de todo este tiempo?
Destacaría por un lado, el excelente público que asiste a black Cat cada fin de semana, en los años que llevo en el mundo de la noche y las cabinas, nunca habia trabajado con un público tan estupendo como el de Black Cat, y no lo digo por hacer la pelota, lo digo de todo corazón porque es así. Es un público de muy buen rollo, muy agradecido con la música, con un gusto por la misma (salvo excepciones) muy superior a la media nacional. De hecho tengo una frase que lo definiría muy bien: "Un lugar sin Chonis ni Pakorros ya existe: Se llama Black Cat"
Por otro lado quiero destacar tambien el excelente trabajo realizado por Juan De Ibiza durante el periodo que estuvo trabajando con nosotros, me ayudó muchisimo a darle a Black Cat ese impulso que necesitaba. Resumiendo, lo que destacaría de Black Cat es: Su público y el paso de Juan De Ibiza

¿Existe un tipo de música de baile gay?
Mas que un tipo de música de baile gay, lo que existe es un gusto muy especial que tiene el público gay por la música de baile, y eso es lo que le hace ser distinto, superior al resto, cuando alguien me dice: "Yo es que no soy gay y no entiendo ésta mariconada de música", mi respuesta es siempre la misma: "Ay cariño, no todo el mundo puede ser perfecto...." ja ja ja ja.

¿Cuál es tu DJ favorito?
Actualmente hay Djs muy buenos en la isla, y uno de mis favoritos es de aquí, de Palma, pero reconocido Internacionalmente: Kiko Navarro, es un crack tanto pinchando como produciendo, además con un gusto muy exquisito

¿El temazo que más te pone?
El temazo que mas me pone hoy por hoy es un "bootleg" que hice del tema de "U2 - With or wihtout you" éste pasado verano, para pincharlo en la fiesta "Spit Fire" del orgullo gay en Space of Sound de Madrid. Es un tema que nunca pasará de moda y me emociona, por lo que decidí hacerle una versión actualizada a petición de Martín Mazza. A día de hoy no me canso de pincharlo en mis sesiones.

www.bpinkmusic.com


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un flipao..

Anónimo dijo...

Ay anónimo.... pero que mala es la envidia ehh....

adibi dijo...

Ui...que Chema haya tenido que borrar una entrada...es que es grave eh!! Por cierto Chema, una pregunta, tu dijistes que la "publi" que le haces a Dekadance es gratuita, lo haces xk tienes amigos ahí metidos. Que pasas, que en la demence no tenias amigos? Porque vamos, desde que te echaron casi no se volvió a hablar de ella por aquí.

Anónimo dijo...

si..envidia de medir 1.20 xD

Truman dijo...

¿Qué no ponía publicidad? ¿Qué me echaron?

¡¡¡¡IGNORANCIA AL PODER!!!!

Anónimo dijo...

fueraa kike!! viva dj tyto

GAYGOMILA dijo...

JAAJJJAJ CHEMA ERES EL MEJOR
AVER SI TE DEJAS CAER POR LA AZOTEA
MU BUENA A LA ENTREVISTA DE KIKE
ERES UN CRAK Y L SAVES

Anónimo dijo...

por cierto quiero decir que CHEMITA,para bien o para mal tiene amig@s hasta en el infierno,por lo k donde vaya los tendra......
sin lugar a dudas DEKADANCE sera su casa y yo seguire brindandole mi amistad como el resto del equipo......
asi k te esperamos el sabado

un besito chema
todo el equipo de dekadence y quien escribe
javi(director de sala)

Action Man dijo...

Kike, un crak de los platos, que hace un trabajo cuanto menos maravilloso
Entrevista buena, muy buena.

Chema me uno a Nuestro Dj Resident ''Tyto'' Ya te toca pasar por la azotea ehhh

Kike Gonzalez dijo...

Chemita no te sulfuressss!!! tu tienes que hacer como Jesucristo, mirar al cielo y decir: Padre perdonalos porque no saben lo que dicen.... ja ja ja ja
Aprovecho tambien para agradecerte todo el apoyo prestado por la entrevista y la publi de Black Cat...
Jorge gracias por tus comentarios, se que siempre has admirado mi trabajo desde hace años..

Nos vemos el Sabado 23 en Black Cat:
Voodoo House.... con nuevo espectáculo y animación, Olga Arroyo, César de Melero y un servidor: Kike GOnzalez...

Besos y un millon de gracias

P.D: Chema si quieres te puedo entrevistar y publicitar "gay mallorca" en mi programa de radio de los lunes en Flaix Fm 100.6 ó www.flaixmallorca.com...

Action Man dijo...

jajaja joder kike... si hace años... unos pocos ya!!
y la verdad esque si, te admiro y admiro tu trabajo.

Admiro a manolo y me ENCANTA black cat con o sin reforma!
ademas esta muy chulo desde hace un par de años, mas luces, humo, nueva pintura, nueva barra, sala vip (desaprovechada desgraciadamente)
tampoco se puede pedir tanto... porque cuesta muy mucho hacer cambios y detalles, pues una reforma MUCHIIIIIIISIMO mas, y la gente seguiria pidiendo mas y mas...

aupa kike
aupa gomila
aupa black cat

Kike Gonzalez dijo...

Gracias action man, cuando te vea por el Black te doy un beso en los morros.... ja ja ja ja