28 mayo 2010

Tres detenidos por apalear a dos homosexuales que se besaban en Alcúdia


ULTIMA HORA (Javier Jiménez) - La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a tres menores que propinaron una brutal paliza a dos homosexuales que se estaban besando junto a una discoteca del Port d'Alcúdia.


Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 al 16 de mayo, durante el fin de semana, aunque la Benemérita tuvo conocimiento de lo ocurrido días después, cuando las víctimas interpusieron las correspondientes denuncias en el cuartel.

Según explicaron los dos varones agredidos, de unos 25 años, fueron atacados por un grupo de al menos tres muchachos, que les insultaron gravemente y les humillaron por su condición sexual, ya que son pareja.

Paliza

A continuación, les propinaron puñetazos y patadas y una de las víctimas quedó inconsciente. Antes de huir, los agresores lanzaron piedras contra los coches de los dos apaleados, provocándoles daños materiales.

El joven que perdió el conocimiento fue evacuado hasta el hospital de Inca, donde comprobaron que había sufrido una fuerte conmoción cerebral y lo tuvieron en observación. El otro lesionado, cuyo estado no era tan preocupante, también fue atendido en un centro médico, pero no fue necesario hospitalizarlo. Presentaba moratones y heridas en distintas partes del cuerpo.
La investigación policial no se inició ese mismo día, ya que la pareja no denunció hasta que no estuvieron relativamente recuperados de sus lesiones.

El miércoles, la Guardia Civil del cuartel del Port de Pollença, tras varios días de intensas gestiones, consiguió localizar a los tres implicados, que ya estaban identificados.

Se trata de tres muchachos de origen uruguayo, de 17 años -dos de ellos- y de 15, que residen en la zona y que ya habían tenido algunos problemas con las fuerzas del orden. Dos de ellos tienen la nacionalidad española, según informaron las fuentes consultadas. Los tres han quedado en libertad con cargos, debido a su edad, y sus respectivas familias han sido informadas de las imputaciones que recaen sobre ellos.

Los agentes también han tomado declaración a algunos testigos de la paliza, que se encontraban a las seis de la mañana en el aparcamiento de la discoteca del port d'Alcúdia, cuando ocurrieron los hechos.

Los dos jóvenes apaleados se están recuperando de sus lesiones -a uno de ellos tuvieron que aplicarle varios puntos de sutura-, pero se encuentran muy traumatizados por el violento episodio vivido.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tendriamos que salir a las calles
pancartas en mano y hacer ver nuestra indignacion!

La Azotea dijo...

Que BEN AMICS prepare una buena manifestacion!!
Por todo el centro de palma
Cortando calles
HACERNOS OIR DE UNA VEZ!!

Anónimo dijo...

que cabrones

Anónimo dijo...

Menos mal que ya no vivo en las islas....!!!

timber dijo...

me parece increible. una verguenza

Jose BA dijo...

Mañana hay una reunión en Ben Amics a las 12h por otro tema, pero si hay gente dispuesta, podemos aprovechar y hacer una concentración espontánea en la Plaza de Cort.

Jose
BA

TITO DELUXE dijo...

me parece genial esta propuesta pero tb tenemos que aprobechar que viene el orgullo ahora para demostrar que solo no es una fiesta o un circo como dicen muchos hacernos notar y hacernos valer estamos artos de tener que escondernos de 4 mocosos que se piensan que son mas que nadies

CYP21 dijo...

Yo no soy racista, de ninguna manera, pero desde el principio intuí que serían moros, gitanos o latinkins o como se escriba.
¿Y con nuestros impuestos les pagamos pisos, comida...? SI! es así.
Pero que nadie haga, a ver si dejaremos de parecer progres...
Huyamos de esta isla antes de que nos hechen ellos a patadas.

Anónimo dijo...

Hola CYP21. Para no ser racista, como dices, tu comentario es bastante sorporendente. Lo mas peligroso de la discriminacion (cualquiera sea su tipo y forma) es que pocas veces nos damos cuenta que la estamos ejerciendo. Decimos que no somos racistas, pero pensamos y actuamos de forma racista. Decimos que no somos homofobos, pero pensamos y actuamos de forma homofoba. Hay muchos latinoamericanos (y no todos somos "latinkins") que son machistas y violentos. Habemos otros que dedicamos nuestra vida a combatir la homofobia y cualquier forma de discriminacion. Esto no es una cuestion de paises o culturas, sino del machismo y la misoginia que reina mas alla de fronteras. Por lo tanto, te sugiero que comiences a hacer algo para que tus impuestos transformen un sistema educativo que fomenta el machismo y la violencia. Y ya de paso, que se haga algo tambien para combatir el racismo y la xenofobia. Y por la isla y España, no te preocupes, que aun queda espacio... Saludos, Alejandro Chiesa Riveron