03 junio 2010

FAUNA. Capítulo 5: LAS MARIYONKIS



Está claro que no todos los gays se drogan pero si es verdad que entre el colectivo son muy pocos los que no tengan un/os amigo/s o conocido/s que con más o menos frecuencia tomen sustancias ilegales.

Desde el popper pasando por el Crystal (MDMA), el hachís o la cocaína cualquier cosa sirve a algunos para salir de fiesta o simplemente pegar un kiki. La tolerancia para con las drogas en el ambiente es brutal, demasiadas veces esta situación se ve con una naturalidad pasmosa

El gay drogadicto pasa media vida metido en los váters de bares y discotecas. Si algunos fuesen espabilados se podrían ofrecer para currar cobrando pasando el mocho en los baños y quitando caquitas de los retretes y así al menos el vicio les saldría subvencionado. Entre las mariyonquis hay dos extremos:

1) Los que se creen que pasan desapercibidos y que nadie nota su colocón cuando la realidad es que llevan la cara desencajada, sudan a chorros, llevan la nariz blanca, los ojos girados y la mandíbula pegada al cogote.


2) Y los que lo llevan con tanta naturalidad que tienen más fama que Pocholo, se conocen a todos los camellos en un radio de varios kilómetros, no se pierden ni una sola fiesta por si acaso…y piensan que controlan mogollón, que no les afecta en absoluto y que cuando quieran lo podrán dejar ¡Angelitos! Si Amy Winehouse a vuestro lado es una mojigata

Cuando llega el miércoles ya tienen planificada el resto de la semana para no perderse ningún evento. ¡Subidón subidón! Les da igual Tito’s, Dekadance, La Demence, Blackcat, la White Party, las aperturas de Ibiza, los cierres, el Orgullo, el chillout que monta la Jessy, la fiesta ilegal de Montuiri con los colegas, irse al Dique a fumar porros…¡No existe el bajón...hasta que llega el bajón! A muchos los reconocerás porque los lunes y martes se enclaustran en sus Facebooks y Tuentis varios y cuelgan frases depresivas rayantes al suicidio: "¡La vida es una mierda! ¿Y vosotros os llamáis amigos? ¡Qué ganas de irme de esta puta isla!" Etc… ¡Son un super cuadro!

Si te metes en un chat un domingo o un lunes seguro que hay alguno con un nick en plan TEMA_VICIO, vndoPOPPER, polvoTEMA,…y es que buscan rematar el fin de semana pegando un polvo aderezado con unas cuantas clenchas o lo que se tercie. Ya les da igual 8 que 80.

Si drogarse ya es chungo más chungo es ser una “comebolsas”. Las “comebolsas” son aquell@s que siempre van de gorrones de los estupefacientes ajenos. ¿Te has planteado vivir sin drogas? Aunque no lo quieras ver seguramente eres como la chavala de aquel anuncio que se pensaba que era lo más de lo más y en realidad no llegaba ni a lo más de lo menos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

benamics da pena
a mi no me representan

Anónimo dijo...

jaja que bueno chema

Jarit dijo...

No podría estar mas de acuerdo contigo. Un mundo sin drogas, es sin duda, un mundo mejor. Y todo se ve distinto, con mas optimismo. Para los que no nos drogamos, todos los días son fiesta, porque nunca estamos de bajón.

y Anónimo 1, ¿Como pretendes que Ben Amics te represente, sin ni tan siquiera das la cara?

Anónimo dijo...

LO MEJOR QUE E HECHO EN MI VIDA ES ALEJARME DE ESTOS TI@S Y DEJAR LAS DROGAS, AHORA AL MENOS VEO UN FUTURO,NEGRO PERO LO VEO. MARTIN MARTI. UN SALUDO Y A VIVIR QUE SON 2 DIAS.

Anónimo dijo...

Las drogas tanto de fiesta como sin ella son peligrosas y dañinas.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que hay gente que sólo mantiene sexo drogado, desde pasado de alcohol a pasado de drogas duras. Les planteas un polvo estando sobrio y se niegan. Menos drogas y más autoestima...
Falta un comentario sobre las sustancias que echan en los combinados sin que uno se de cuenta. La gentuza que hace eso no debería permitírsele la entrada... El asunto da para mucho, ya que también se ha pasado de largo del tema mari-redadas... Las mariyonkis hay que contextualizarlas en los locales de ambiente...

Anónimo dijo...

Me ha encantado!!!
chema eres LO MAS!





Jorge ''La Azoteà''

Anónimo dijo...

Di NO a las drogas!!!

Anónimo dijo...

Me encanta esta sección del blog, tanto el contenido como los comentarios (de aquí y de FB). Propongo que se hable también de las traficantas y camellas, a ver si así se calla más de una...