01 junio 2010

MANIFIESTO de condena contra la agresión en el Port d’Alcúdia (Ben Amics)

Estamos aquí para condenar una agresión homófoba contra una pareja de chicos por el simple hecho de besarse en la calle.

Estamos aquí porque no podemos callarnos, porque no podemos permitir que siga habiendo gente que se crea con el derecho de decidir con quién podemos besarnos en público, a quién debemos amar.

Este nuevo episodio de violencia homófoba demuestra la necesidad de luchar de una manera decidida contra esta lacra. Hoy nos concentramos en contra de una paliza, pero cada día las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales estamos expuestas a insultos, burlas, humillaciones, desprecios e invisibilidad.

Exigimos que el sistema judicial aplique de manera sistemática y firme el agravante por homofobia, como ya ocurre con el racismo o la violencia de género.

Demandamos las escuelas aborden nuestra realidad y sean una herramienta de cambio social.

Mientras la sociedad en su conjunto continúe riendo chistes homófobos, negando derechos a las familias LGTB o pensando que todas las personas somos heterosexuales hasta que se demuestre lo contrario, seguiremos estando en una situación de desigualdad.

Reclamamos un rechazo tajante y definitivo hacia cualquier expresión de intolerancia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que flojo el mensaje y los actos
esta asociacion no representa nada
que hagan presidente a a alguien reivindicativo y luchador

gene
gato
jorge azotea
chema, de este blog tb
son algunos ejemplos

Tolo dijo...

Todos deberíamos hacer nuestro manifiesto

Anónimo dijo...

el mensaje es tan flojo como la manifestacion

Anónimo dijo...

Nunca me he sentido identificado con Ben amics, o no hacen nada, o casi nada, o lo que es peor, no saben hacerse ver ni oir. Lo digo con todo el respeto del mundo y es una opinion personal. El representante que tenian el otro dia en el debate de IB3, no tenia la fluidez de palabra ni la capacidad de sintesis ni dinamismo que requiere un portavoz que, por ejemplo va a programas de Tv radio etc... Llevan mucho tiempo en activo, y se han hecho ver y oir muy poco. Lo digo con todo el animo constructivo que se. Con los tiempos que corren hacen falta mas que nunca asociaciones que por ejemplo en el caso del tragico suceso de alcudia, sepan ir a los medios y contarlo, tener contactos en prensa, en definitiva un portavoz al uso, eficaz. Para enviar un comunicado de prensa y que los medios se hagan eco directo y respoandan, hay que saber ganarse a la prensa, dejando muy claro quien eres y que quieres. Aun asi, animo Ben Amics.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero almenos BEN AMICS está haciendo algo. Esque da mucha rabia, la verdad, la gente mucho mucho hablar pero luego no hace NADA. Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que criticar es muy fácil... sobretodo desde el anonimato de los blogs.
Me pregunto yo... donde esta toda esta gente tan reivindicativa, luchadora y visible ante los derechos del colectivo LGTB, todas esas personas que se llevaron las manos a la cabeza y pidieron una concentración y/o manifestación. A todas las personas que se dedican a criticar les propondría que se acercaran a este tipo de asociaciones, en el caso de Baleares, Ben Amics. Que miren el trabajo que se esta haciendo, y que se impliquen en la causa. Seguro que much@s de vosotr@s podéis hacer mucho más por el colectivo LGTB que ver pasar la vida como un simple espectador criticon.

Anónimo dijo...

Si es que el peor enemigo lo tenemos en nuestra casa, gente que critica y no se implica. Cada vez estamos más desunidos entre nosotr@s, y en este blog salen unos cuantos ejemplos de comentaristas que lo reflejan bien... No critiques, hables, sugieras HAZ! y que se vea, tanta cobardía y falta de implicación hace que nos tiren tomates, se provoquen conflictos en los bares de ambiente, se de una paliza a quien se besa en en la calle, etc.

Tú, que hablas y no haces,que lees esto y no haces, eres también responsable de que tanta LGTB -fobia.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que el que critica que sea un anonimo el que ha comentado ciertos aspectos de Ben Amics, tambien firme como un anomimo.
Creo que en este mundo hay "gente pa to", y no hace falta que cuente mi vida, pero defiendo mis derechos y por tanto el de los que son como yo, cada dia con mis actos, comentarios con amigos, compañeros de trabajo etc etc. No defiendo ser mas o mejor que los demas, pero desde siempre y por mi actitud, me he ganado el respeto de la gente y de los que me han rodeado. Y sinceramente, me ha ido bastante bien.
A lo que iba, desde mi lugar y aprovechando mi profesion, gustos, aficiones, colaboro con muchas causas y empresas, haciendo lo que se hacer. Pero intento hacerlo bien, si no es asi, me lo dicen y me voy.
Del mismo modo, lo unico que queria decir, es que el que crea que tiene la capacidad de estar en una asociacion pro derechos gays, lesb.... que lo haga BIEN. Que no vayan a tertulias donde no se les entiende, o tengan que esperar a que gente de fuera de la asociacion les de un golpecito para promover una accion en la calle o donde sea. Se que es dificil, que no todo el mundo quiere, que hay que echarle horas, y que es muy facil criticar, lo unico que queria exponer, es que si haces algo, hazlo bien. Que muchas veces, es pero hacerlo mal o a medias. Yo no me iria a una ONG de Africa, si me dan miedo los bichitos y voy a estar alli inutilmente, pues lo mismo creo que pasa con Ben Amics, que se les oye poco, y mal. Lo primero que hay que tener en cuenta es, donde colocas a la gente y que sea valida para desempeñar su funcion. Que conste que no es ningun ataque personal contra nadie, intenta ser una critica constructiva, y escribo este segundo comentario, para dejar claro, que desde mi lugar en el mundo, intento cada dia defender mis derechos, como persona y como homosexual. A los que les toque hacerlo por todos, que intenten hacerlo mejor nada mas.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...