08 julio 2010

Vender la moto de manera chunga

Anonadado me quedo al leer la noticia de la presentación de la feria EXPOGAYS ayer por la mañana en Palma. Primero por el hecho de haber escogido como madrina del acto a la singular periodista y cantante en sus ratos libres, Karmele Marchante. ¿Realmente era necesario llamar la atención de los medios contando con la presencia de tan estrambótico y polémico personaje? ¿Tal vez es que la feria EXPOGAYS por sí sola no llama de igual manera la atención de los medios de comunicación? Y en caso de ser así ¿No había otro personaje con mejor imagen para presentar una feria que se supone seria?

Más asombrado me he quedado al leer las cifras que se dieron ayer en la rueda de prensa. Según Javier Checa, de reservasgays.com cada año llegan a Mallorca 500.000 turistas en busca de cachondeo gay-friendly. ¿¿De dónde demonios se habrá sacado las cifras este señor?? Se nota que el tal Checa no vive en Mallorca y algún desalmado le ha pasado unas cifras inventadas e hinchadas para así decorar la presentación de la feria y que parezca que esto es el paraíso LGTB al que gays y lesbianas del mundo entero se mueren por visitar. ¿A quién pretenden engañar dando cifras alegremente?

Y por favor, dejen ya de dar la falsa y estúpida imagen de que la mayoría de gays y lesbianas somos de alto poder adquisitivo y tenemos casi todos un nivel educativo medio-alto. Señor Checa ¿Conoce usted muchos gays y lesbianas o todo lo que dijo ayer se lo han contado o definitivamente es que tienen la intención de engatusar a las empresas con datos falsos para que así piquen el anzuelo y planten un stand en su feria EXPOGAYS?



9 comentarios:

DANIEL dijo...

Chema, deja que lo vendan de esta forma, que engrosen las cifras. Nosotros vivimos con los pies en la tierra y los que trabajamos en el mundo del ocio nocturno conocemos la pura realidad: Que esas cifras no son reales, son totalmente inventadas y lo único que desean conseguir con ellos es un “efecto placebo” entre sus posibles clientes potenciales y es venderles que esto es un “paraíso-gay-sexual-friendly-parque-teletubbie-todo-es-guay-y-bonito”. Pero mientras lo vendan de esta forma en el extranjero y cuele esta fórmula, adelante!, bienvenido sea para todos los que nos dedicamos al turismo y concretamente en el sector gay (pobres ilusos y vivan las cajas registradoras, cash cash!).
Eso sí, que no pretendan que los de aquí nos traguemos el cuento de caperucita.

DANI (BlackCat).

Anónimo dijo...

Te doy toda la razón al completo referente a tus comentarios, tambien decirte que existen muchos gays y lesbianas que son mileuristas por no decir que algunos están en el paro cobrando subsidio de desempleo o ayudas familiares...

Carmen...

Truman dijo...

Ojo al dato: El caballero durante la presentación dijo que el turismo LGTB se deja en Baleares cada año 1000 millones de euros (166.386 millones de pesetas)

¡¡FLIIIIPANTE!!

Anónimo dijo...

Se le habrán traspapelado los datos entre Ibiza y Mallorca. Lo que sí es cierto es que hay un turismo gay que no se localiza alrededor de Gomila y no frecuenta nuestros locales nocturnos de ambiente mariprovinciano. Prefieren llevarse un mejor recuerdo de la isla.

Truman dijo...

No sé, yo cuando voy por Palma (fuera de Gomila) no me encuentro a esos 500.000 gays paseando por el centro y haciendo turismo, ni cuando voy a la playa (siempre veo a las mismas maris y unas cuantas señoras mayoras alemanas que vienen a morir a Mallorca), tampoco veo a esos gays visitando la Cartuja de Valldemossa y poniéndose de coca de patata hasta las trancas, tampoco les veo cogiendo el tren de Sóller como si fuera aquello un viaje en el tren de la bruja ni casi en ningún lado.

Para empezar yo me iría conformando con que empezasen a venir un 10% de 500.000 y luego ir subiendo un poquito año a año pero partiendo de números y reales y vendiendo Mallorca en los mercados LGTB de toda Europa.

Mientras seguiremos escuchando y leyendo barbaridades, cifras falsas e hinchadas,...y así seguiremos mirándonos el ombligo mientras el turismo LGTB se va a muchísimos otros destinos

Truman dijo...

PD: La corbata del señor Checa es divina, es super vintage de la muerte

Anónimo dijo...

Si siempre ves a las mismas maris será porque tu también eres una de ellas (porque ellas también te ven a ti). No puedes pretender estar en todos los saraos maris a la vez y decir: Son las mismas de siempre! y autoexcluirte. Ay, mari!

Truman dijo...

¿¿Autoexcluirme?? ¡Dios me libre! Yo en Mallorca soy una más y de las de toda la vida con todo lo que ello conlleva. Yo no lo digo de manera despectiva (a veces el pecado está en la mente del lector) porque entre esas maris están todos mis amigos pero...

...de ahí a dar una imagen de Mallorca como lo más IN del turismo LGTB cosmopolita del mundo mundial dista un abismo inmenso.

Un beso y espero verte en el próximo "sarao"

Anónimo dijo...

Yo creo que en esos 500.000 han contado a todos los homosexuales reprimidos que vienen con la familia al completo :-)

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...