04 octubre 2011

Se traspasa GOMILA


Medio Gomila está en traspaso y el futuro a corto y medio plazo no es que sea muy halagüeño. Gran parte de los dueños de los negocios están dispuestos a tirar la toalla a cambio de poco. Nadie se imagina lo duro que es ser pequeño empresario y mucho más a día de hoy en la zona de Joan Miró. Se avecina un nuevo invierno y ya nos basta la ilusión y las ganas para sacar adelante un negocio.

La desidia por parte de las autoridades, la falta de inversión e imaginación de los locales, el botellón y la crisis son múltiples factores que nos han traido donde estamos hoy. El dinero rosa casi no se mueve.

El milagro no llega y el tiempo juega en contra...¿Y mañana?...¡¡Mañana será otro día!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

con clientes como nosotros desde luego no venderan ni una cocacola.
Hace meses que no salgo por no tener trabajo ni paro y creeme que me molaria mas de ua fiesta buena

Anónimo dijo...

Potser el problema és que Gomila és irrecuperable per cutre... i? quin és el problema? estam casats amb Gomila?

Sortir un divendres per allà és la mort amb pebres... però en canvi la discoteca del Jonquet funciona molt bé.

Per ventura és hora d'emigrar i conquerir espais nous per a l'ambient...

Anónimo dijo...

yo pondria una bomba y a tomar por culo

Anónimo dijo...

Q un local este lleno no siempre significa q funciona

Anónimo dijo...

Al comentario anterior. Querido amigo, la discoteca de’s Jonquet no cubre gastos. No se puede medio llegar una discoteca a base de listas de entrada cuando hay que pagar un altísimo alquiler, un gran número de personal (exagerado), un gran despliegue, tanto de vestuario, como de decorado. Abriendo un único día en fin de semana. De esta forma es imposible que puedan mantenerse vivos, tener beneficios o ni tan siquiera cubrir gastos.
En realidad lo que han hecho ha sido dispersar a la clientela de la zona gay por excelencia. Antes nos concentrábamos todos en Gomila. Ahora la gente se ha dispersado en dos zonas. Ellos no consiguen su objetivo, ni los empresarios de Gomila debido a esta dispersión, resisten tal presión. Vamos, en resumidas cuentas, ni comen, ni dejan comer.
Esta misma presión la están sufriendo todos, tanto en Gomila como en es Jonquet. Es una olla a presión. O mejor dicho, un dominó, en el cual desafortunadamente irán cayendo uno tras otro. Pero no por llenar más, quiere decir, que lo hagan mejor, ni vayan a resistir más. Tiempo al tiempo. Somos animales de costumbres.

Anónimo dijo...

¿Demasiadas propuestas para tan poca gente que frecuenta la noche por Gomila? Entremezclar gays con gente que va al ambiente es demasiado impreciso y confundir las cosas. No todos los gays necesitan ir por el ambiente y, desde hace unos años, al ambiente no sólo van gays (también van muchos guáys). Si en Palma se cierran negocios a diario, no es nada ilógico que cierren también los bares de ambiente por inanición. Ni frio ni calor, vamos.

Anónimo dijo...

Hay otras discotecas a las que la gente no iría ni aunque las pusieran en lista o les regalaran copas gratis.Menos envidia y críticas a los demás y un poco mas de humildad que no iria nada mal.

Pitita

Anónimo dijo...

Gomila no esta muerto. Los locales siguen ofreciendo el 100% y ponen todo su ingenio para no ser repetitivos. Bajam el precio de las copas porque saben qe la cosa esta dificil. Los bares y restaurantes modifican sus cartas y cream menus economicos para que salir a cenar no sea un atraco a Mano armada. Y me pregunto Es? El publico gay de Palma lo agradece?

Anónimo dijo...

Pitita, soy cliente, no soy dueño de ningún local. No vivo de la noche. No es envidia, es objetividad. Lo veo desde fuera y a mi tanto de me da.

Anónimo dijo...

Gomila esta siendo lo que alguien quiera que sea un lugar de derribo para luego con dos euros crear una de las zonas mas emblematicas de Palma y lo conseguiran en confabulacio con la clase politica, pero lo que hay que tener claro es que si el empresario espera que alguien haga para hacer es la pescadilla que se uerde la cola, simplemente gomila dejo de tener prespectivas economicas interesantes y por eso nadie invierte pero hay que tener paciencia, la via sindicato tambien fue una muy mala zona comercial, el barrio chino la llevo al climax, hoy ya recuperada es una zona cara para los locales, ya llegara el tiempo para gomila ya le llegara, solo hay que tener paciencia y bueno que algun empresario mete mas pasta y haga cosas bonitas
juanma ordinas

Anónimo dijo...

La gente ya no tiene que salir a un sitio de ambiente para ligar. Si a eso le unimos una crisis bestial, paro y que debemos ahorrar hasta el último suspiro, la solución es quedarse en casa mientras la conexión a internet funciona a toda máquina. Conexiones de 15, 50 y 100 mb a toda velocidad, mientras páginas como bakala, gaydar o gayromeo buscan ligue. Y con la otra mano el iphone o el móvil android con aplicaciones tipo badoo o grindr.
A las maricas se les queda cara de pantalla. Cualquier viernes y sábado están tod@s conectadas a internet, buscando ligue, compañía, sexo o "charla" o amistad (ja!).
Mientras, las calles de Gomila y sus locales mueren poco a poco y en unos pocos meses o nos preguntaremos ¿qué ha sido de ellos? ¿por qué no hay locales de ambiente en una capital turística como Palma?. Luego vendrá el arrepentimiento. (Mientras tanto, seguid conectándoos a internet).

Anónimo dijo...

Palma es una capital turística, pero no es una ciudad gay ni es conocida en ningún momento por serlo ni acoger un turismo gay destacado. De Mallorca, lo más gay conocido fuera de España es Es Trenc. Desengañaros de pensar otra cosa.

Gomila quedó estancada a mediados de los 90 y lleva muchos años así o aún peor, horterizada al máximo salvo pequeñas excepciones. G-Planet o La Demence le dio cierto caché a la zona durante un tiempo y sirvió para subir un nivel en el ambiente que estaba por los suelos.

El Terreno fue en su tiempo una buena zona residencial, ahora también lo es salvo el tramo de ocio nocturno de Joan Miró.

Si las maricas chatean desde su casa y prefieren ligar así mejor que en un cuarto oscuro con olor a algo indescriptiblemente asqueroso, allá cada cual en su libertad de hacer lo que quiera. Mejor eso que beber garrafón de tercera clase a precios de escándalo. Nuestros estómagos fueron víctima de ello en algún momento.

Hay un sector de gays que dejaron (dejamos) de salir por Gomila por: 1º. El tipo de shows y estéticas de los locales y 2º El tipo de gente que atraía eso.

La Demence no se fue de Gomila, la "echaron" de allí. Como se te nota ya el alzehimer, bonita.

Anónimo dijo...

¿Y quién ha hablado de la Demence?. Hay gente que confunde sintaxis con una huelga de taxis.

Anónimo dijo...

"Gomila no esta muerto. Los locales siguen ofreciendo el 100% y ponen todo su ingenio para no ser repetitivos. Bajam el precio de las copas porque saben qe la cosa esta dificil. Los bares y restaurantes modifican sus cartas y cream menus economicos para que salir a cenar no sea un atraco a Mano armada. Y me pregunto Es? El publico gay de Palma lo agradece?"

Los clientes gays que van por Palma no tienen que agradecer nada, salen de copas por Gomila a divertirse, no a sentirse agradecidos por dejar unos euros en negocios LGTB. Aquí cada cual barre para su casa, y eso tiene muy poco que ver con los problemas de base. Principalmente, los locales gays deberían invertir en divertir a un gay indeterminado, no a los de siempre del ambiente (sean homos o heteros).

Javi RR.PP La Demence dijo...

Hola! Soy Javier RRPP Demence. Parte de ese personal exagerado (segun una persona que no trabaja de noche, ni tiene ni ha llevado ningun local, para ponernos en situación...) Creo que ya es hora de dejarse de tanta tonteria, la discotéca funciona bastante bien, nse si cubrirán gastos (mis jefes no me suelen pasar un extracto mensual de gastos y beneficios, como me imagino que a ti tmpoco...) entonces no hablemos de lo que no sabemos que la mayoria de gente esta muy acostumbrada a ello. Respecto a GOMILA "ZONA GAY"; no esta mal que haya una zona gay, pero porfavor! vamos a evolucionar un poco y a expandirnos...que al final vais a acabar todas metidas en un gueto!!!! Pero bueno, os invito a venir a que veaís como va la sala! Gracias!

Anónimo dijo...

Este es un consejo para los que ligan desde su pantalla de ordenador: si ves que en las páginas de perfiles no has conseguido tus objetivos en un tiempo razonable, retírate ya y no hagas por más tiempo la absurda, rayándote con frases de presentación y mensajes incoherentes como tu vida. Y aún más: ¿si no sales al ambiente a diario, porque te obsesionas buscando contactos por los perfiles o chats a diario? Y peor aún: si estás escondido en modo invisible permanente o tienes más de un perfil, eres un bicho raro de cuidado. La gente adictiva es muy solitaria y la gente solitaria puede ser muy adictiva, es un pez que se muerde la cola. Ya sea en un cuarto oscuro o desde tu casa creyéndose estar ligando de manera normal. Los habituales del cruising del ambiente y de los perfiles deberían desengañarse de que el sexo fácil es la panacea de los gays.

Anónimo dijo...

viva la demence y la madre q los pario!

Anónimo dijo...

UN DATO CURIOSO: GOMILA SOLO SE LLENA DE GENTE CUANDO SE CELEBRA EL ORGULLO; DESPUÉS DE ESO...NO HAY MAS VIDA! OTRO DATO CURIOSO : CUANTAS PAREJAS GAY VEIS POR LAS CALLES DE PALMA (DIGO PAREJAS AQUELLAS QUE NO SE ESCONDEN DE NADIE Y SALEN ALA CALLE ),YO DIGO QUE SE PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS DE UNA MANO...Y AUN!!
DE SIEMPRE MALLORCA HAN SIDO UN PUEBLO CONSERVADOR ,ESTA ARRAIGADO EN LOS GENES DE LOS MALLORQUINES. CON ESTO YA TE PUEDES IMAGINAR Y REFLEXIONAR EL PORQUE DE TANTAS COSAS..
Chico Barcelones

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...