05 noviembre 2012

LOS HOMBRES DEL TRIANGULO ROSA de Heinz Heger

Mi amigo Víctor me regaló este libro hace un año y al ver la temática lo dejé esperando el momento oportuno para ponerme a leerlo y hace unos días lo empecé con ganas aunque es tan duro y desgarrador que sólo he ido leyendo un capítulo por día....ya aviso que tiene pocos capítulos aunque muy intensos


Cuenta las vivencias (es historia real) de un gay en un campo de concentración nazi. De como los "maricones" eran torturados y humillados por los oficiales nazis y por los propios compañeros. A la vez cuenta cómo sobrevivió gracias a los favores sexuales que hizo a los capataces. De como los guapos y jóvenes tenían muchas más posibilidades de salir adelante mientras los más feos o viejos eran aniquilados. Los homosexuales eran los peores considerados junto a los judíos.

Todo está narrado tan detalladamente que llega a producir escalofríos sólo de imaginarlo pero es parte de la Historia que no debemos olvidar, sobre todo para que algo así no vuelva a ocurrir aunque en muchos países actualmente la homofobia está a la orden del día y la persecución a los gays es moneda corriente en pleno siglo XXI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola , disculpa me podrìas compartir este libro en PDF o alguno formato es q no lo encuentro por ningùn lado y quiero leerlo. Gracias.
armando_rivs@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me sumo al pedido! Me gustaria leer el libro isma.ne.18192@gmail.com, si pueden enviarlo estare eteranamente agradecido. Muchas gracias!






ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...