25 junio 2013

Palma no es ciudad para gays

CARTA PUBLICADA AYER LUNES EN DIARIO DE MALLORCA

En poco más de un mes se han producido tres agresiones a homosexuales en el barrio de Gomila. La última la semana pasada cuando un grupo de niñatos pegó una paliza a una pareja de gay que salían de un bar de copas. Lo que antaño era un barrio de tolerancia, lleno de vida y el epicentro de la vida gay de Palma hoy no es más que un vago recuerdo olvidado por nuestras autoridades y donde impera la ley del más fuerte. 

Aún recuerdo cuando el concejal Navarro acompañado del director general de Seguridad Ciudadana Kike Calvo presentaron la nueva imagen y equipamiento de la Policía Local de Palma  y prometieron que limpiarían las calles y en concreto uno de los puntos calientes que es la zona de la plaza Gomila. Promesas que una vez más y ya van demasiadas han caído en saco roto. 

¿Dónde está la policía cuando se le necesita? ¿Somos para el alcalde Isern ciudadanos de segunda? Cuando el móvil de estas agresiones es simple y llanamente el odio y la homofobia no se puede mirar hacia otro lado y se deben activar todas las alarmas y protocolos. Nos ha costado mucho esfuerzo llegar a donde estamos hoy,  poder caminar por la calle sin escondernos y sin miedo a ser nosotros mismos. 

Somos iguales ante la ley y si la policía no es capaz de protegernos ¿Quién lo va a hacer? Ya van demasiadas veces en que el nombre de Palma y el de Gomila salen en las noticias por agresiones homófobas y alguien ha de tomar cartas en el asunto. ¿Va a ser usted señor Isern?

CHEMA FERRER

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ameeeen!!

Unknown dijo...

Ameeeen!!

Anónimo dijo...

Viva ole tito kfe

Anónimo dijo...

BenAmics está tan centrado en la fiesta del orgullo que no tiene tiempo para condenar estas agresiones ni enviarle un comunicado al alcalde y jefe de policía para que pongan remedio.
Cuando acabe el orgullo, BenAmics seguirá en su estado vegetativo. Un desfibrilador! que está entrado en parada... Bueno hace tiempo que entró en coma irreversible.

Deis EmYu dijo...

Penoso !!!!

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo que sucede en gomila, pero senyores hay que puntuar que aparte de las agresiones a nuestro colectivo, se han producido a diferentes grupos sociales, amen de multitud de robos a vehiculos y a punta de navaja, la zona es un epicentro a abandonar y buscar nuevos horizontes. Estaria muy bien abrir alguna cafeteria gay en otra barriada de palma, donde poder reunirse con los amigos, seguro que triunfaba.

Anónimo dijo...

La conflictividad nocturna de Gomila no le interesa ni a los cuerpos de seguridad de Palma y los gays que salen de ambiente por allí, lo notan en sus propias carnes. También es verdad que la zona no es apta para pasar un rato agradale de copas.

Anónimo dijo...

Me parece una vergüenza!!!! Y lo peor es que den pie a que se repita!!!, sí les importarse lo más mínimo pondrían patrullas nocturnas.

Esto empezara a cambiar cuando los gays demos palizas a estos sinvergüenzas y los dejemos tirados a todos en los contenedores de basura que es donde tienen que estar.

Anónimo dijo...

La homofobia existe desde hace siglos porque la ha apoyado el poder y por que no ha habido un colectivo cohesionado con el principal objetivo de erradicarla. Llamadme radical, pero pienso que ha llegado el momento de devolver tres patadas por cada puñetazo.
Prefiero que nos odien y nos teman a que nos odien y nos vean como presas.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...