02 julio 2013

Crónica del SUMMER PRIDE MALLORCA 2013



Me siento como Juan Antonio Samaranch en la ceremonia de clausura de los JJ.OO. de Barcelona dijo aquello de “Quedan clausurados los mejores Juegos Olímpicos de la Historia” pero con el Orgullo LGTB de Palma antes conocido como gay y ahora como Summer Pride Mallorca 2013 y que ha resultado ser un éxito rotundo tanto en calidad como en cantidad. 


Enhorabuena ante todo a Jordi Cruz y a Virgie Vallejo que son los verdaderos artífices de que el Orgullo LGTB en Palma haya progresado hasta convertirse en lo que ha sido este año ¡¡Los dos sois GENIALES!! ¡Los dos juntos llegaréis donde os propongáis!! 

A lo mejor porque esperaba mucho más lo de Falete me supo a poco aunque tuvo su gracia y DJ Nancy Travesti ya podría aprender de DJ Paquita que me parece lo súper más animando una fiesta. Del Mallorca Gay Chorus Men’s sólo puedo decir cosas bonitas por lo que son, por lo que hacen y por lo que representan. El resto fue todo estupendísimo.

Me encanta el Orgullo porque nos reencontramos amigos que hace muchísimo que no nos vemos además el hecho de que se haga en Sa Faixina es una gran forma de conquistar la calle y hacernos visibles aunque les pique a los del periódico “El Mundo”. El éxito de participación fue evidente y las barras de bar trabajaron a destajo demostrando una gran profesionalidad y estuvieron a la altura de las circunstancias. No hubo incidentes dignos de mención y hemos demostrado un año más que nos pueden dejar la calle siempre que haga falta. 

De la manifestación que alguien o algo organizó el viernes por la tarde mejor digo poco porque luego me ponen verde pero fue un cuadro tremendo con una pancarta que daba vergüenza ajena y si así esperan conseguir más visibilidad mejor volvamos al armario y que echen la llave para siempre. Y del Siurell Rosa sólo diré que jamás había oído más silbidos y abucheos cuando entregaron el Siurell que cuando entregaron el Dimoni Rosa. Cualquiera de los otros dos candidatos al Siurell Rosa lo merecían muchísimo más…y hasta aquí puedo leer. 

El año que viene más y mejor…y que el Orgullo dure los 365 días del año

27 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el Siurell Rosa fue algo tipo "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como".
Teniendo en cuenta que esta mujer aún conduce la dirección de BenAmics desde la sombra, lo cual no me parece muy correcto.
Viva el TransMariBollismo, pero mamarrachadas las justas.

Anónimo dijo...

Han pasado presidentes por Ben Amics como Toni Esteva, Pere Morell o Juan Llompart que han hecho mucho más por el colectivo LGTB y pocas veces se ha reconocido su trabajo. Ben Amics en estos últimos años está peor que nunca y premiarse así mismo por una pésima labor me parece lo peor de lo peor.

Jandrx dijo...

Queridos y estimados del colectivo, (os hablo en masculino para que la neurona procese la información sin tanta dificultad). Para empezar en cuanto al comentario de la manifestación quizás seria mejor preguntarse porque aun ninguno de los aquí presentes la ha convocado anteriormente ya que se os da tan bien cuestionar el trabajo de otrxs desde el sofá o con comentarios "anónimos", bueno quizás después de salir para la marcha del carnaval quedáis demasiado cansados todo tiene su lógica... En cuanto a los abucheos y silbidos a la premiada del Siurell Rosa es curioso que el mismo blogger que esta diciendo que le da vergüenza ajena una cabezera de una manifestación y pida respeto y tolerancia sea una de las personas que no ha echo mas que increpar e insultar a personas que os guste o no también han luchado por vuestros derechos porque al contrario de vosotros que vais por hay hablando de feminazismo y otros términos que como mínimo de inclusivos y respetuosos tienen poco. Dentro de todo este marco quiero decir que cualquier persona que quiera comprobar la encuesta no tiene mas que pasarse por Ben Amics y os atenderán encantadisimxs las personas que de verdad trabajan por el colectivo( que casualidad las mismas que nunca se quejan sino que lo que hacen es constructivo). En cuanto a los dos comentarios de personas o mejor dicho de hombres en "Anónimo" decir que a lo de dirigir la dirección repito lo mismo de la encuesta, deja de rascar los huevos anónimo 1 y ven a currar en vez de marujear desde el rellano de la escalera que así es todo muy bonito, al Anónimo 2 decirle que antes de lanzar una critica al menos contrasta la información porque luego lo que pasa es que quedas en ridículo, para empezar 5 de los presidentes de Ben Amics han recibido no un siurell rosa sino un Siurell Dorado eso para empezar y en cuanto a lo de pésima labor insisto en lo mismo es muy fácil criticar cuando no eres tu la persona que se curra y que saca una entidad adelante.
Muchas gracias a todos por participar un año mas o una semana más xk en este bloc ya se empieza a monopolizar el asunto en las increpancias hacia una persona del colectivo ( sí vuestras declaraciones las hiciese un cura seguro que todos os tirarías de los pelos.
Polla opresora a la licuadora !!!
Encantadx de charlar con vosotros cualquier cosa ya me conoceis no os hace falta buscarme <3

Truman dijo...

¡¡Tremendo discurso trasnochado!! Y lo peor es que tú seas el futuro ¿presidento? de la asociación Ben Amics.

Además hay diferencia entre un Siurell Honorífico a 5 presidentes que no un Siurell a una gestión que ha resultado ser catastrófica y encima la votación se hizo tarde y mal.

El colectivo somos muchos y no necesitamos estar en Ben Amics para visibilizar y normalizar. BA no se representa más que a si mismo y misma y mismx.

Para doraros la pildora y deciros lo estupendas que sois ya estais vosotros y para enfrentaros a este mundo tan malvado, machista, misógino, lgtbfóbico y falocentrista no necesitais a nadie.

Atentamente

Anónimo dijo...

para el prox año a ver si se tiene en cuenta al publico lesbico que somos muchas. y no hubo nada representativo a nosotras. la cantante ondina q era lo " unico " ... y no vino. y las actuaciones deberian ser 50% enfocadas a los gays y 50% enfocadas a las lesbianas. esperemos se mejore el año q viene por todo lo demas estuvo bastante bien.

Jandrx dijo...

Mas que trasnochado yo lo llamaría transnochado ( la calle y la noche también son nuestras ;), Te repito otra vez ven hazte socio y podrás decidir quien sera la próxima persona que lleve la presidencia de la entidad y sino pues a callar y dejar trabajar al resto en lo que les pete. La votación se hizo cuando se pudo y si hay algún problema tienes dos cosas ha hacer enfadarte y des-enfadarte. jajaja y lo de normalizar es muy gracioso, que es para ti la normalidad ¿? tus colegas del pp son la normalidad ¿? yo prefiero que me dejen vivir mi vida fuera de tu normalidad.
Si la pildora y otras cosas nos las doramos que ni te lo imaginas esto es un orgasmo cada vez que veo tus publicaciones y las de las 4 maricas malas que siguen tu bloc (ahora me podeis llamar feminazista o homofobo también a mi jajaja)
No se si es futuro pasado o presente pero en todo caso seria presidentx ;)

Anónimo dijo...

busco a alguien, alguiena o alguienx que me haga un siurell dorado esta noche, GRATIFICX!!!

Diek dijo...

Buenas, soy el mismo que el "Anonimo1". Resulta que fui a BenAmics unas cuantas veces, pero el "compañerismo" que vi no me gustó nada. Respeto a todas las letras del LGTBH, así que no me vengas diciendo que soy pollacéntrico. No compartir un punto de vista no lo engloba todo. Pero ya sabes que ciertas personas son intransigentes, o compartes todos sus puntos de vista, estás completamente de acuerdo y te sometes sin rechistar a sus decisiones o estás en contra de todo. Según parece no hay termino medio ni puedes opinar. Por estos motivos no me apunté. Ya te digo que con mucho gusto pagaría 5, 10, 15, ... para ser socio si ello me aportase algo. Pero visto que desde BenAmics ni condenáis las agresiones LGTBfóbicas que ha habido en los últimos meses... pues la verdad, paso un poco del tema hasta que se demuestre que BenAmics empiece a salir del coma profundo que está inmerso.

Anónimo dijo...

Que problema le viste a la mani? Y que es lo que te dio verguenza de la pancarta?

Anónimo dijo...

No tengo la suerte de conocer, ni siquiera ponerle cara, al tal Jandrx y con Ben Amics siempre he tenido contactos de pasada. Si entra a aquí a contestar anónimos referidos a la gestión de la asociación LGTB es para otorgarle inmediatamente el Mamarracha Awards por dejarse tanto en evidencia y dejar en evidencia el nivel actual de Ben Amics.

P.D.: Yo también soy fetichista del siurell dorado...

heterosexual empàtica dijo...

Estic segura que aquelles que llençaren pedres a la policia a Stonewall, vos les llençarien també a vosaltres per haver convertit la seva revolta en una vergonyant festa del capitalisme rosa. Apreneu una mica d'història i avergonyiu-vos del que feu cada 28 de juny: http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Stonewall

Aquí teniu una crònica de la manifestació, sens dubte més reivindicativa que el vostre Falete: http://contrainfo.cat/intern/general/el-dia-de-lorgull-mes-reivindicatiu/

Apreneu una mica de com es lluita...

Anónimo dijo...

heteroEmpàtica, se puede ser homosexual, capitalista y que te guste Falete en esta vida, no pasa nada por entrar en esa combinación, no me avergüenzan las fiestas petardas

más que nada porque los eventos se montan con dinero, que no proviene del Árbol de las Utopías

Anónimo dijo...

Me jode mucho que alguien que representa ha Ben Amics me llame “marica mala o mamarracha” por ser seguidor de este blog.
Esta claro que no necesitas cubrirte mas de mierda ni a la asociación que representas ni a ti porque eres tan profundamente delictivo en tus palabras que si tuvieras dos dedos de frente sabrías que ese tipo de comentarios y acusaciones no deberías hacerlas por este medio aunque el medio diga algo en lo que estas en contra.
Yo se que Ben Amics hace algo y también entiendo que sin cobrar cueste hacer mas las cosas, pero teniendo a alguien como esta persona insultando y despilfarrando palabras absurdas esta claro que nos alejas mas de esa asociación.
Uno más.

Anónimo dijo...

Yo no me sentí representado ni por la petarda Rubia ni la morsa de Falete.

Anónimo dijo...

pateticos y pateticas todas y todos...

Jandrx dijo...

Yo a titulo individual igual que el resto vengo aqui y opino lo que me da la gana sin representar a ninguna asociación eso que quede claro,
y lo que debo hacer o no ya es cosa mia ;)

Anónimo dijo...

Ben amics mafia. Es un club de esplai para cuatro amiguetes y subvencionarse su tiempo de ocio.

Anónimo dijo...

A la heterosexual decirle que revise en Viquipèdia el concepto de "empatía", aquí has venido a despotricar contra todo y todos, incluido el bloguero, y me pareces más antipática que otra cosa. Es completamente arrogante su actitud y queda claro que sólo venía a darle publicidad al "Projecte Contrainformatiu Autogestionat de Mallorca".

Truman se merece un Siurell Platino (o Diamante!) por el compromiso que tiene con el ambiente en Mallorca, proyecto completamente autogestionado. Dejando atrás las mamarracherías, de las cuales abundan en cualquier otro lado.

Anónimo dijo...

Noto palabras de resentimiento Jandrx. Deberías hacértelo mirar. Mis pocas experiencias con Benamics han sido pocas y malas. Me pusieron en un compromiso tal que a punto estuvo de peligrar mi trabajo, EN SERIOOOOO. Cuando vayáis a los institutos adecuaos más a lo que se os solicita, al nivel de los alumnos -MENORES POR CIERTO- y menos proselitismo. Así como a nadie le interesan los rollos heteros que uno haya podido tener tampoco interesa los rollos bollos de otras, y menos con tantos pelos y señales. ¡Uy!, perdón pelos. Es que soy una marica resentida, criticona, mala, mamarracha. Gracias por tus calificativos: guapa, que bien sé que te jode que te lo digan. Lo único que hacéis desde Benamics es que se continúe con los topicazos.

Anónimo dijo...

Jandrx, según tu nivel, creo que quedaría mejor dijeras en tu último comentario: lo que me sale del coño que para algo me arranco los pelos. Más oportuno, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Patético veros cómo os insultáis por querer estar al mando... Y patéticos los Gay Chorus Men´s que pareció un producto inventado por Telecinco...

Anónimo dijo...

No pueden ser inventados por telecinco, no están cachas ni son metrosexuales. Son gente normal que se esfuerza por conseguir resultados.

Anónimo dijo...

Los premios Siurell claramente han terminado en tongo mientras que Ben Amics no condena públicamente los recientes casos de violencia homófoba. Más que venir a este foro a participar en el juego de las descalificaciones, deberían canalizar sus esfuerzos en lo que de verdad importa. Si la noche gay de Palma está en crisis, el asociacionismo LGTB está en la misma onda por su poca seriedad y su evidente incompetencia. Y no, no estoy insultando a nadie, sólo describo lo que se ve desde fuera.

Anónimo dijo...

muy patético descalificar al Gay Chorus Men's en su estreno

Anónimo dijo...

Tengo varias preguntas que quisiera compartir:
1.¿no dijo Jordi Cruz que el Siurell Dorado, que se dio a Estrella, era el primero de una nueva categoría que se entregaba esa noche? ¿Está desinformado Jordi Cruz? ¿nos desinformó a todos?
2. ¿en serio BenAmics, según decís,ha entregado siurells a todos sus presidentes? ¿en serio se ha autopremiado tantas veces?
3. Este chico, Jandrx, ¿ no comprende que da igual que hable a título personal o en representación de Ben Amics, que lo verdaderamente lamentable y patético es que sus escritos rozan el analfabetismo? ¿que apenas logra hacerse entender en párrafos sin congruencia plagados de faltas de ortografía? ¿Por qué cogen siempre los micrófonos, los megáfonos y los teclados los tontos del ciruelo de siempre? ¿Y por qué no reconocerán nunca que no sirven, que para quedar/quedemos en evidencia mejor no hacer nada?
4. ¿por qué da la triste sensación de que tu deseo, Jandrx, es solo ser presidente, y llamártelo a ti mismo, y que te lo llamen, y pensar que eres especial por llevar esa etiqueta? ¿puedes entender que, pudiéndome equivocar, esa es la impresión que das?
5. ¿Por qué conviertes el gesto simpático de escribir en alguna ocasión ciertas palabras sin género definido en una apuesta por la estupidez más soberana? ¿por qué esa estrategia mema de pretender revolucionar no-sé-el-qué, atentando contra rasgos lingüísticos que están absolutamente fuera de la visión macabra-masculina que pretendes darle?
6. ¿por qué invitáis tanto a la gente a ir a Ben Amics? ¿observáis, como yo, que parece que los que van, no se encuentran a gusto, y que a los que no han ido, al ver declaraciones como las de este chico, Jandrx, se les quiten por completo las ganas?

Yo conocí un Ben Amics al que daba ganas ir, te ilusionaba que llegara el viernes, te alegraba el hecho de pensar en ir y encontrarte la sonrisa y el buen humor de gente como Miguel Ángel;en las chocolatadas del 5 de enero la sala estaba llenísima de gente; las opiniones de los que iban eran respetadas, te hacían sentir que formabas parte y te ilusionaba ayudar. ¿Es tan difícil entender que si entonces todo aquello era un triunfo de los que lideraban y trabajaban en Benamics, el fracaso y la desilusión actual también les corresponde?








Anónimo dijo...

Madrx míx la gordx petardx estx que locx estx
PALETORRA ERES UN TRUÑO

Anónimo dijo...

No entiendo varias cosas, que se premie a la expresidenta de Ben amics, cuando nunca la asociación había caido tan bajo, no sale en prensa, no hay relaciones institucionales, no consiguen convocar ni movilizar, poc campaña de prevención, nula presencia en institutos, juventud, ningún tipo de comentario en los medios, ni una simple columna de opinión en la revista de la comunidad de vecinos, y mucho menos en prensa o radio..
Por otro lado, si la reacción de la gente fue la que fue, pues no se... que empiecen a mirarse el ombligo los de ben Amics, no?
La fiesta estuvo bien, divertida, mucha gente, (ya sabeis, yo tengo un amigo Gay o una amiga Lesbiana queda cool.. y mas una fiesta gay!!) el pinchadiscos de la peluca, bastante cutre, menos mal que Chico malo lo arregló y animó la fiesta y los ositos del coro gay este, que canten en el teatro, que lo hacen muy bien y en la calle que no lo hagan si no tienen una buena megafonía (aquí la organización la cagó.. y el dire como dejó hacerse eso... novatadas...)

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...