18 julio 2013

Menorca sale del armario con su primer festival gay

ANA HARO - ULTIMA HORA La sala Guateque de Maó acoge el 27 de julio la fiesta que inaugura en la Isla el ‘Orgullo Gay’


José María Jiménez se ha ocupado durante tres años de la organización del festival del Orgullo Gay en Sevilla y hace unos meses que se ha trasladado a vivir a Menorca. «Me ha sorprendido mucho que no exista ninguna organización del colectivo», cuenta Jiménez que ya ha puesto la primera piedra para arrancar la versión menorquina de esta «fiesta reivindicativa de los derechos del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) de Menorca».

La primera cita será la fiesta Orgullo Gay Menorca 2013, el próximo sábado 27 de julio y tendrá lugar a partir de medianoche en la sala Guateque del puerto de Maó, con entrada gratuita. «El objetivo», dice Jiménez, «es que según la respuesta del público se pueda organizar el festival con desfile de carrozas y manifestación incluidos el próximo verano». De momento, coinciden los responsables, lo más importante es «tomar el pulso al ‘ambiente’ menorquín», y reconocen que el evento «ya está teniendo muy buena acogida en las distintas redes sociales y va movilizando a gente de otros municipios como Ciutadella, que ya ha confirmado su asistencia».

Una de las actuaciones estelares de la noche será la de Brenda Larios, artista encarnada por un bailarín profesional de la danza que se autodefine como «la imitadora número uno de Beyoncé». Además, prometen buena música, baile hasta el amanecer y sorpresas para todo el público, «tanto homosexual como heterosexual».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bieen! a ver si despertamos.

Anónimo dijo...

Las lesbianas y las mujeres solteras quedan fuera de la reproducción asistida pública
Ana Mato presentará este martes una propuesta que restringe esta prestación a parejas formadas por un hombre y una mujer que no sean fértiles
Fuente: Público.es (19/07/2013)

Anónimo dijo...

Que canto falete

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...