26 julio 2013

Unas 100 personas protestan contra los ataques homófobos

La asociación Ben Amics se manifiesta para mostrar su repulsa a las palizas contra tres parejas gais en Gomila y pedir a Cort más seguridad

  ­Un centenar de personas se concentró ayer por la tarde en la plaza de Cort para rechazar las acciones homófobas y pedir al ayuntamiento de Palma que mejore la seguridad y la presencia policial en las cercanías de la plaza de Gomila durante las noches de fiesta.

La protesta fue organizada por la asociación Ben Amics, que defiende los derechos de homosexuales, transexuales y bisexuales. El motivo de la convocatoria fue mostrar la repulsa contra las tres palizas que en los últimos meses han tenido lugar en el barrio del Terreno contra parejas homosexuales "por el simple hecho de su condición sexual". Durante el acto, se oyeron consignas como "No más homofobia" o "Mi familia mola más porque tiene dos mamás". También ondearon varias banderas arcoíris.

El presidente de Ben Amics, David Llabrés, manifestó a este diario que los tres ataques en tres meses muestran que "la homofobia sigue existiendo en Palma". "Estas conductas solo se pueden erradicar con más educación y con un sistema educativo que tenga la igualdad y la inclusión como pilares", señaló.

En abril, un joven atacó a una pareja gay en Gomila y dejó en coma a uno de los agredidos. En junio, hubo otros dos casos de homofobia, uno de los cuales fue perpetrado por una pandilla de jóvenes de entre 18 y 22 años que, antes de pegar a dos chicos, les preguntaron: "¿Vosotros sois los que coméis rabos?".
Llabrés opina que "es una lástima la degeneración que ha sufrido la zona de Gomila, que ha pasado de ser hace unos años un barrio de excelencia para salir de marcha a un foco de homofobia".

La entidad Ben Amics denuncia que, tras estos sucesos, el ayuntamiento de Palma "no ha hecho nada para concienciar a la ciudadanía ni tampoco cumple con su labor de vigilancia y seguridad ciudadana". "Los políticos nos dicen que nos entienden y que lo condenan, pero no van más allá, no actúan", asevera Llabrés en alusión al equipo de gobierno del PP en Palma.

A la manifestación de ayer asistieron dos regidores de la oposición: Begoña Sánchez (PSOE) y Antoni Noguera (Més). El grupo municipal socialista presentó en el pleno de ayer una moción contra la homofobia. Se aprobó por unanimidad una condena a las tres palizas sucedidas en Gomila.

No obstante, el PP votó en contra de comprometerse a realizar acciones preventivas contra la homofobia. La regidora Aina Ferriol esgrimió la falta de presupuesto para rehusar esta propuesta.

Los populares también rechazaron que Cort pida al Gobierno central que se mantenga el derecho a la reproducción asistida a todas las mujeres por igual, independientemente de su condición sexual.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que acuda la del psib es para descojonarse cuando han tenido a aina calvo de alcandesa socialista y que le ha sudado todo lo que pasaba en gomila durante cuatro años. Hay que joderse con esta izquierda hipocrita

Anónimo dijo...

Al fin "despiertan" dos meses más tarde. Pero en la reivindicación ¿paralela? de la reproducción asistida se ¿olvidaron? de incluir a las familias formadas por dos hombres. Supongo que ellos también tienen derecho a la reproducción asistida aunque no se les haya mencionado en ningún momento, no?

Anónimo dijo...

Menuda secta!

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...