18 agosto 2013

La policía investiga una presunta agresión homófoba a un hombre en un bar de Gomila

Julio Bastida - www.ultimahora.es Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una presunta agresión homófoba registrada en un bar de Joan Miró, de Palma. Concretamente, los hechos se produjeron, a las 13 horas, del pasado jueves. La víctima es un varón de nacionalidad española de unos 60 años de edad.

El denunciante apunta que se encontraba en la barra de un establecimiento bromeando con la propietarias cuando entró un varón de un metro noventa, muy corpulento, pelo corto rapado y castaño acompañado de otro individuo de unos 30 años de edad, pelo rasurado y muy musculoso. El declarante detalla que ambos varones entrometieron en la conversación que mantenía con la camarera y, en un momento dado, se dirigieron hacía él diciéndole: «Maricón, no sirves para nada». 

La víctima, visiblemente afectada y atemorizada, les dijo que su hijo pequeño estaba a punto de llegar al bar y que no le gustaría que viese a su hijo pegándose con nadie. 

Acto seguido, los presuntos agresores se abalanzaron sobre él, le cogieron del cuello con las dos manos lanzándolo contra la pared. Fruto del golpe, el varón perdió el conocimiento y quedó tendido en el suelo.
Ahora, la Policía Nacional investiga si se trata de una agresión de tintes homófobos o de una confusión. Se realizaron varias batidas por la zona, pero no se consiguió localizar a los agresores. Las investigaciones están muy avanzadas y no se descartan detenciones en un corto espacio de tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que es peor, que todavía sigan produciéndose este tipo de ataques o la indiferencia hacia este tipo de noticias.

Gracias Truman por seguir informándonos desde este blog.

PD. ¿Ya podemos dar por muerta definitivamente Gomila?

Anónimo dijo...

No se por que pero me da que no fue así. De repente le apalean? No se...

Anónimo dijo...

Gomila es un foco de violencia a todos los niveles, la mayoria de agresiones y robos no salen en las noticias y mas en verano. Pero cada semana se producen mas de 10 denuncias por estos hechos en el barrio de gomila. Tanto a nivel homofobico como heteroxesual. Tenemos que dar por muerta definitivamente a gomila, salir por ella es un riesgo inecesario y las autoridades no hacen nada. Adios gomila!

Anónimo dijo...

Viva Julio Bastida!!

Anónimo dijo...

Las autoridades no hacen nada porque no quieren que Gomila sea un lugar para salir de noche. Si se hiciera un macrobotellón en la zona ya estarían llamando al orden, pero como es violencia fruto de la marginalidad, eso no va con ellos.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...