01 diciembre 2015

1 de diciembre - VIH y serofobia

Otro año más llega el 1 de diciembre, toca poner lazos rojos, recordar que aún muere mucha gente por SIDA sobre todo en el Segundo y Tercer Mundo, toca poner velitas en recuerdo de los que ya se fueron y mientras las farmaceúticas siguen ganando miles de millones de euros gracias a la cronificación de la enfermedad.

El problema más gordo en España es el aumento de nuevas infecciones entre hombres que tienen sexo con hombres y la estigmatización que provoca el ser portador del virus. Hoy en día ser seropositivo ya no supone vivir como un enfermo y la medicación reducida a una sóla pastilla diaria ha conseguido mejorar la calidad de vida de los portadores de una manera brutal. Lo peor hoy por hoy es la discriminación incluso entre el colectivo gay, el miedo a salir del armario una segunda vez y es que las encuestas demuestran que aún hay mucha ignorancia y prejuicios que destrozan psicológicamente al que tiene VIH y lo peor en estos casos es la soledad y el silencio. 

La mayor eminencia en España (y en todo el Mundo) sobre VIH/Sida, el doctor Bonaventura Clotet calcula que para el año 2020 la investigación habrá descubierto la manera de controlar el virus de manera efectiva. Hasta que ese momento llegue toca prevenir y dejar la ignorancia y los prejuicios de lado porque quién menos te puedas imaginar puede ser que sea VIHpositivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos tengo el VIH, no me importa decirlo lo que si me importa es el rechazo de mucha gente, incluso de los mejores amigos.
Yo sufrí el rechazo no por tener el VIH si no simplemente por decirlo, yo pensaba que avisando a los amigos y a los que habían tenido sexo con migo para que se hicieran las pruebas estarían agradecidos y fue todo lo contrario.

Ya pasaron años y aun veo que la gente piensa igual, pensad que todos estamos expuestos y mas hoy en día que vas a los locales y hacen poco uso de los preservativos, yo solo quiero hacer un llamamiento cuidaos y disfrutad del sexo un saludo a todo los colectivos y gracias a los que me apoyan, ojala saquen una vacuna pronto

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...