06 junio 2012

Orgullo y conciencia LGTB


Como cada año llega el Orgullo que este año será estupendísimo (aunque le pese a algunos y a pesar de no contar con ningún tipo de subvención). El Orgullo por su propia naturaleza es fiesta y jarana pero no podemos dejar de lado el lado reivindicativo y hacer un repaso a lo que ha sido el último año en temas LGTB. 

Lo principal es que ha sido un año de RECORTES por parte de todas las Administraciones:

El Plan Nacional contra el SIDA ha desaparecido y la falta de apoyo a campañas y prevención posiblemente traiga consigo un repunte en el número de infecciones de VIH y de enfermos de SIDA en los próximos años..

La falta de subvenciones a las distintas asociaciones han dejado en mínimos a asociaciones como ALAS o Ben Amics que van a tener que empezar a aprender a caminar sin el apoyo del dinero público. Tanto la una como la otra han tenido que cambiar de local por no poder mantener económicamente el local en el que estaban. La solución pasa por aumentar el número de socios, donaciones y buscar fuentes de financiación. Es digno de admiración la labor que realiza el voluntariado en estas asociaciones y todas aquellas personas que critican sin conocer y no ayudan ni un poco podrían estar un poco más con la boca cerrada. El que no tenga nada positivo que aportar que se quede en su casa y no moleste...Hace falta gente más que nunca, gente con ideas, con energía, con ganas de asociarse,...

El PP con todo esto de la crisis parece que se ha olvidado un poco del Matrimonio Igualitario aunque son tan sinvergüenzas que no han sido capaces de retirar el recurso en el Tribunal Constitucional, bajo excusas y pretextos se pasan la pelota esperando la resolución del TC que no sabemos a que espera para dictaminar. Si no fuesen tan vagos ya tendríamos sentencia y dejaríamos de vivir en un limbo absurdo de inseguridad jurídica. El PP debería librarse ya del peso de los Jaime Mayor Oreja, Jorge Fernandez Diaz o Anas Botellas y ser un partido liberal moderno.

El ambiente sigue más o menos igual que hace un año, ha habido cierres (Euphoria, La Azotea,...) y aperturas (LaFemme, Horny, XY,...) Los bares de copas y discotecas no están pasando por uno de sus mejores momentos pero aguantan como buenamente pueden. En Gomila ha empezado a haber algo más de presencia policial  pero hace falta mucho más para reflotar el barrio y visto lo visto mejor no esperar a que venga nadie (Ayuntamiento) a salvarnos.

El escándalo de la FEGAIB ha sido el bombazo informativo del último año. Sus dirigentes siguen encarcelados, acusados de robar y enriquecerse con el dinero de las subvenciones que recibían. El caso aún está pendiente de juicio y aún dará mucho que hablar.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...