19 febrero 2007

POLÉMICO PÓSTER EN EL CONSELL DE LA JOVENTUT


Una mini polémica que no llega a mucho más se ha montado entre el Consell de la Joventut de les Illes Balears y el PP y alguno de sus satélites (AFA). Resulta que en las oficinas del CJIB que hay en la calle Ausias March han colgado un póster que da a la calle en el que se ven dos monigotes de sexo masculino practicando el sexo anal. Este cartel forma parte de una campaña de sexo seguro llevada a cabo por la FELGT. Además al dibujo le acompaña el lema “Folla seguro”, casi ná.

¿Dónde está la polémica? Resulta que el señor Pérez Argüelles (presidente de AFA) al que ya mencionamos en un artículo anterior ha puesto el grito en el cielo diciendo que por ahí cerca hay una guardería y que eso es una guarrería intolerable que han colgado los catalanistas y “rojeras” que controlan el CJIB. Qué a ver si los nenes de la guardería van a pervertirse antes de tiempo. Una cosa segura es que al menos los chiquillos del “kindergarten” no saben leer, al menos se evitan entender lo que significa esa cochinada.

El Director General de Juventud, Juan Francisco Gálvez (PP), ha declarado que eso es una obscenidad intolerable. Peeeero resulta que el CJIB es un organismo independiente y claro, los guardianes de la moral y de las buenas formas no saben que hacer para que quiten de una vez el póster de marras.

¿Realmente crees qué hay que quitar el póster del cristal que da a la calle? ¿No será que es la homofobia de siempre disfrazada de corderito pro-infancia? ¿Te ponen cachondo esos monigotes? Anímate a opinar en nuestro foro

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que al "fulano de marras" lo que le apetece es salir del armario pero no lo hace porque no se comería una rosca con ese careto

Anónimo dijo...

Seguro que el Argüelles y el director de juventud se lo montan entre ellos. Entre los de derechas hay mas gays que en ningun lado.

Anónimo dijo...

A mi me parece simplemente de mal gusto.
Creo que hay formas mas sutiles para decir algo tan sencillo como usar un condon o a lo mejor es que no ha quedado claro lo que hacen los homosexuales en su intimidad y hay que ilustrarlo para que claro.

Por cierto, por los dos comentarios que hay: siempre con la misma salida, os pensais que todos somos homo por que no pensamos igual.

Con respeto, va a ser que no.

Anónimo dijo...

Con el mismo respeto, que rápido te lees los articulos, no? Se acaba de colgar y ya has dejado tu estupendo comentario...Se ve que te interesa bastante el blog...Por algo será...Un besito

Anónimo dijo...

El póster a mi no m parece de mal gusto aunque no creo q sea el lugar xa colgarlo.

Y quien se pica ajos come.

Anónimo dijo...

Al que le parece que es de mal gusto: No será que el problema es que ya NO SABEN COMO DECIRLO????, no creo que la persona que ha diseñado el poster tuviera la intencion de ofender a nadie, sencillamente es que hay veces que hay que ser explicito, porque si no, hay quien no se entera de que lo del condon es BASICO. No te molesta que tus hijos puedan ver las campañas de trafico???? uyy con tanto accidente y tanta sangre? la-vida-misma...

Anónimo dijo...

Respuestas:
Comentario 1:He leído este blog de casualidad, me parece que esta muy bien comentado y siempre apoyo a todo el mundo a crear uno. Me parece una manera estupenda de mostrarnos al mundo como somos, felicito a su creador.

Comentario 2:No soy el único que se pica. De todos modos no lo llamaría pique, sin sacar nada de contesto, solo he dado mi opinión.

Comentario 3:Por supuesto que me molesta tanta violencia, tanto en la TV como en los posters en plena calle. No creas que nadie lo sabe, a mis hijos les educo yo. Cuando conduzco procuro ser un ejemplo para ellos, cuando hablo de sexo lo hago de forma natural y de manera que se entienda, la imaginacion se la dejo a ellos y no es necesario que me la muestren tan violentamente.

Gracias por contestar tan rápido y no estoy en contra de todo lo que representais, solo discrepo de algunas actuaciones sin sentido.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por expresar tu opinion, esta claro que vemos las cosas de manera diferente y no pasa nada, pero mi opinion es:

1ºEstoy super a favor de las campañas de trafico en las que veiamos un accidente tal-y-como-es.
Lo siento pero aunque nos pese, nos hace reflexionar mas eso, que un mero lema "ponte el cinturon"
(ademas está demostrado)

2º El poster en cuestion, estoy seguro que hace mucho mas daño a los que lo ven cada dia al pasar, se ruborizan, se encabronan contra quien sea etc ... que a los bebes geniales del kindergarten de al lado.
3ºTanto el VIH, como los accidentes de trafico, causan cada año una cantidad de muertes tan absurdas, muertes que no tienen porqué, que bajo mi punto de vista cualquier medida de prevención es poca, ojala pudieramos hacer entender ya desde bebes a la gente que un preservativo te puede salvar de sufrir el contagio de una enfermedad que ya no mata (en el 1er mundo) pero si condiciona la vida a mucha mucha gente. Asi que arriba los posters que hagan falta, arriba la sensibilización de TODOS, y dicho sea de paso, a ver si follamos tod@s un poco mas, seremos mas felices, y nos (con perdon de la expresión) daremos menos por culo unos a otros.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que ese poster encabrona por que no va dirigido de manera directa al problema del SIDA.

Ese poster no dice: PONTELO O MORIRAS DE SIDA!. Es un acto sexual que para muchas personas puede resultar ofensivo. El conducir no es ofensivo. El problema de fondo es la enfermedad y como evitarla, no el acto sexual.

En fin, en ambos casos es el sentido común de las personas el gran problema, que escasea o no se aplica cuando deberíamos.

Me parece bien lo de follar mas aún pero también tengo cosas mas importantes en las que pensar, familia, amigos, trabajo, impuestos, sueldo, etc, etc.

Avisame cuando llegue la sociedad perfecta y entonces haremos una orgía.

Un saludo y gracias. Ha sido muy constructivo. FOLLA SEGURO!

Anónimo dijo...

Los gais siempre os pensais que si se os critica algo eso es homofobia y no es asi. Hasta que no se pueda criticar algo referido a los gais sin que eso sea homofobia no habrá normalidad.

Anónimo dijo...

Mi opinion es que el poster deberia quedarse y eso no va a ser...supongo.Quiero felicitar a los responsables del mismo,tanto al diseñador como a los que han contibuido a que esté donde està.
Tambien doy las gracias a los que estais en contra porque sin vosotros no se hubiera montado ese revuelo y no estarìa en los medios de comunicaciòn....

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...