24 abril 2007

XX ANIVERSARIO DE LA "GATA"

20 años no es nada y parece que fue ayer la primera vez que pisé el Blackcat. No voy a decir cuántos años hace pero son más de 10 y menos de 20 y hasta aquí puedo leer. Cuántas noches en las que sabías como empezabas pero no cómo ibas a acabar, ni dónde, ni cuándo, ni con quién.

Una de las señas de identidad más características del Blackcat (y no me refiero al cuarto oscuro) son sus espectáculos de transformismo que a cierta hora de la madrugada siempre han tenido la capacidad de animarte la noche o destruirte sin remedio.

Por su pista han pasado grandes estrellas de las pelucas y el maquillaje de efectos especiales como La Fea Mala, Willy Canela, Miguel Ángel, Jimmy, Marieta, Valentin, Shaina y muchas más aspirantes a ser la reina del playback imposible con peluca, mallas y tacones de las Galerías de la Plaza Mayor (algunas, no todas). Imposible olvidarse de esas imitaciones de Lola Flores, Edith Piaf, Mónica Naranjo, Isabel Pantoja o de "La Más Grande". Esa musiquilla con esa presentación prehistórica grabada dando la bienvenida al show y a las "starlettes" en varios idiomas a lo José Luis Moreno.

Durante muchísimos años el Blackcat fue la única discoteca de ambiente que había en Palma. Ahí acudían todos los gays posibles e imaginables: señores mayores, niñatas lycrosas, turistas flipando, houseros, cuartoscureros, pastilleros, armarizados sin remedio, leatherones sin tregua, licenciados varios, analfabetas salidorras, chaperuzos de tres al cuarto, pijos que se escapaban de Pachá sin que se enterasen sus amiguitos super Lacoste, inmigrantas de todos los rincones del mundo, bailarinas chungas y mucha más gente que durante muchos años hemos hecho del Blackcat un punto de encuentro y de diversión.

Lo menos guays es cuando llegabas a casa y llevabas los pantalones “enfangados” de no se sabe qué y aquellas manchas no se quitaban ni con salfumant. Siempre me prometía a mi mismo que iba a ir la semana siguiente con botas de esas de lluvia para poder chapotear en los charcos que se formaban abajo sin mancharme lo más mínimo. Para pasearte por ahí abajo tenías que ponerte casi las mismas vacunas que si tuvieses que viajar a la selva amazónica. Cada fin de semana era una aventura trepidante. Ríete tú de “La Selva de los Famosos” o de “Supervivientes”

Se pueden decir muchas cosas buenas y malas del Blackcat pero está claro que es una relación de amor-odio como la de cualquier pareja. No seríamos igual de felices si no existiera el Black. Gracias a Dios que existe esta discoteca que hace que la noche maripalmesana sea un poco más divertida. Gracias a Tófol, Dani, Vicente, los camareros, las dragcuinas, los DJ’eises y a todos los que hacen posible que funcione el Blackcat. Y que dure 20 años más…
PD: Tener a alguien que pase el mocho de vez en cuando y ponga papel higiénico no tiene precio...para todo lo demás mi Mastercard

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay un sitio de ambiente en Palma que valga la pena y cada vez es peor

Anónimo dijo...

Prueba a coger tus cosas e irte de la isla quizas asi...

Anónimo dijo...

En vez de que alguien tenga que coger las cosas para irse lo mejor sería poner todos un poco para que el ambiente sea algo mejor.

Anónimo dijo...

Hay gente que pone...y mucho, para que el ambiente sea mucho mejor.

Anónimo dijo...

el ambiente de mallorca ya no tiene nada quever con el de hace nos años, ahora todo se mueve por las drgas y la mala lec de esa nueva generaion..... Viva franco.

Anónimo dijo...

Franco a parte de ser facha, escribia mejor que tu. Prefiero tomar drogas y saber escribir...

Anónimo dijo...

yo no se como seria antes el ambiente xq tengo 21 años xo pero yo me lo paso de puta madre cada viernes y sabado

Anónimo dijo...

Putas blakateras sois penosas consentiis mear entre la mierda de estos baños y encima pagais por un servicio asqueroso, no se os caera la disco encima plumeras, dejais mucho que desear ante un turismo que ya no vuelve nunca mas a mallorca. el facha....jajajaja

HUMPHREY dijo...

hola a todos !
yo creo q si q nosotros mismos creamos este ambiente pobre.... si nadie esta dispuesto a pagar mas q 10 euros entrada ( y si puede ser con 2 consumiciones !) de las maricas no vives en esta isla hombre.. todo el mundo solamente queja de lo q no hay...si hubiera algo q valia la pena... por mas guay y moderno lo montarias... nadie respondera....... haz un calculo... cuantos maricas puedes juntar en una noche ? como muchoooooo gastaran por barba 20 euros aqui ... y si quitas los gastos...que podrias ofrecer para este grupo????
podria ser mejor.... siempre...
pero no esta tan mal tampoco !!!
en ningun pais donde he salido yo se cobra tan poco entrada, consumiciones icluidos ni existen !
y que todo era mejor antes es un comentario tipico..... la nueva generacion lo pasa igual de bien como nosotros hace 10 años... cosas cambian y no es mas q logico me parece... intenta adaptar...quizas ayuda???
y lo de las drogas.....
hasta las cajeras de la pryca y los jefes del corte ingles se toman rayitas hombre esto no es un problema de la noche... es un problema de la sociedad me parece.
desde luego lo puedes pasar muy bien sin drogas tambien ! trae tu buena energia a la fiesta... pq el sitio donde esta la fiesta no te lo dara a ti muchas veces....
si hay fallos en este texto es por q esta escrito por un guirufo....y lo siento muchisimo!
pero por lo menos he firmado !!!
otra cosa tan tipica para esta isla : esta llena de anonimos !!!
un saludo a todos los anonimos y por los q traen su energia cada sabado !
un abrazo y hasta pronto !!!

Anónimo dijo...

hola estas hablando de que por 10€ de entreda durante 20 años NO SE PUEDEN HACER MUCHAS COSAS? son muchos años y muchos € para invertir sabes.... yo creo que nos tratan como mierdas cuando sabes que esta discotequa se podria gastar mas en satisfacer a los clientes, lo unico que pasa que el tio que la lleva es un pesetero que el unico objetivo que a tenido es borrar del mapa toda competencia que a habido en mallorca si no mira lo que paso con el G PLANET, un año duro el dueño del blak no descanso no paro de hacer reformas en su discotequa y cuando tuvo a todas las marikan dentro ya no se gasto un duro mas, yo de las grogas opino que cada uno hace lo que quiere en la vida pero se que no aportan nada bueno y que no hay acercamiento entre la gente es porque la gente esta asqueada de todo y no solo es del trabajo o la vida sicial a la que estamos sometidos a diario, yo llevo muchos años sañliendo por el ambiente y lo que se ve ahora tanto cuerpo estirado y de gym no se habia visto nunca, se lo que me digo simplemente es una opinion pero la verdad que esto como no cambie un poco la gente esta muy asqueada de todo aun que nadie diga nada, bueno lo dicho lugares como la demence deberia de haber mas porque en sitios asi uno se puede sertir mas realizado, mas a gusto, se mezclan todo tipo de personas y esto es lo que hace que esta disco de cada dia vaya a mas. viva gene y el grupo que hace que esto sea una realidad. VIVA LA DEMENCEE. no pares de crecer tios.

Anónimo dijo...

bueno, leido todos los comentarios dire:

casi todos llevan un poco de razon, si hablamos de limpieza en los baños en cualquier discoteca etero o gay q ballas estan hechos una mierda y aun asi seguimos entrando en esos sitios, si los dueños ponen todo nuevo va la marica d turno y lo rompe (lo he visto con mis propios ojos). la verdad q creo q los dueños de los lugares gays tendrian q poner un poco mas por hacer de sus negocios un buen lugar, todo esto se solucionaria si huviera una buena competencia, seguro q asi se moverian algo.podriamos hablar de muchos sitios........discoteca gay donde entras y t tienes q arrinconar pq t llaman maricon,ir a sus baños es un suplicio pq no saves hacia donde se abren las puertas y si t sientas a cagar viene otro y t abre la puerta (cerrojos y luz por favor). pub donde solo hay chaperos robando carteras y los encargados parecen q van a comision, estamos artos de decirlo y todo el mundo habla de eso y aun asi no se hace nada, creo q todos tienen q callar y hacer algo mas por el cliente, maricas o no! somos los q vamos a estos sitios y nos gastamos el dinero , sea poco o mucho. gracias. (hagamos del ambiente gay un lugar mejor)

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...