27 noviembre 2007

1 de DICIEMBRE de 2007

Otro año más se acerca el día 1 de diciembre que aunque parezca mentira aún hay gays que no saben que es el Día Mundial contra el SIDA. Durante todo el año asociaciones como Ben Amics o ALAS nos recuerdan que no somos inmunes al puñetero virus que año tras año va contagiando a más y más gente y cada vez más jóvenes.

Desde GAY MALLORCA intentamos recordar siempre que podemos que el uso del condón es básico e imprescindible a la hora de meter la churra pero la relajación y la pérdida de percepción de peligro con la aparición de los antirretrovirales hace que más de una vez o muchas veces se nos olvide usar la gomita chubasquera. Por cierto, olvídate ya de la absurda creencia que la corrida en la boca no es una práctica de riesgo.

Párate a pensar un momento e intenta recordar alguna vez que hayas tenido relaciones sexuales sin tomar precauciones (tienes un minuto)… ¿Ya? Si hace más de tres meses que ocurrió ese desliz no seas tonto y acércate a ver a tu médico de cabecera para hacerte las pruebas de VIH y otras ETS’s que también acechan por esos mundos de placer. No tengas miedo a saber si eres seropositivo, cuanto antes lo sepas mucho mejor para cogerlo a tiempo y así no desarrolles la enfermedad además de tomar precauciones para ti y para con tu/s pareja/s. Y más sencillo todavía: este jueves y viernes en la Porta Pintada y en la Plaza de España podrás hacerte las pruebas sabiendo los resultados casi al momento en una carpa que montarán para ello.

Este año desde la FELGT de la cual es miembro Ben Amics se quiere hacer llegar el mensaje de solidaridad con los seropositivos. Y es que muchos gays no se hacen las pruebas por miedo a confirmar la sospecha de ser portadores del virus. Un gran número de gays siguen estigmatizando a los seropositivos y la marginación dentro del mismo colectivo está a la orden del día. La ignorancia y la mala leche hacen muchísimo más daño del que nos podamos imaginar. "All we need is love" es el lema escogido para este año. Retratando la necesidad de comprensión, amistad, sexualidad e igualdad de trato como cualquier otra persona, señalando que las relaciones sexuales con las personas seropositivas pueden ser tan placenteras y seguras como las que mantenemos con cualquier otra persona si practicamos un sexo más seguro y evitamos las prácticas de riesgo.

Día 30 de noviembre en el Pub ARIES y el sábado 1 de diciembre en LA DEMENCE (ole, ole y ole) en colaboración con Ben Amics se harán sendas fiestas presentando la campaña de este año. Si deseas participar en esta campaña como voluntario te puedes poner en contacto con Ben Amics a través del correo electrónico benamics@benamics.com con el asunto "voluntario" o llamando al teléfono 971715670

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay truman! siempre procurando que no nos suceda nada! tendras que hacer merchandising, condones de gay-mallorca, tamaño truman! jaja

Ahora en serio, gracias por siempre recordarnos lo importante que es ir con precauciones. Creo que ire al medico solo por si acaso, aunque siempre uso precauciones.

Truman dijo...

Aún tomando precauciones no está de más coger la costumbre de hacerse las pruebas una vez al año y es que más vale prevenir que curar.

Por cierto, el tamaño Truman es muy de andar por casa...

Bsos y Happy 1 de diciembre

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...