13 noviembre 2007

UN DÍA GRANDE


Estamos de enhorabuena en España gracias a que el Gobierno por fin ha concedido una indemnización y pensión vitalicia a 70 y pico miembros GLBT y en Mallorca en particular a un homosexual y a la trans Marieta debido a las penurias, encierros y torturas que tuvieron que sufrir durante la DICTADURA (que no se le olvide a nadie) de Francisco Franco (La Francis pa las amigas, con perdón de la Mula Francis)

Cuando uno escucha a Marieta narrar con pelos y señales todo lo que tuvo sufrir en prisión por el simple hecho de haber nacido en un cuerpo equivocado se le ponen a uno los pelos como escarpias. Necesitamos de la Memoria Histórica para no olvidar nunca lo afortunados que somos de vivir HOY y AQUÍ.

Los que no hemos vivido la Dictadura no somos conscientes de lo que tenemos hoy en día. De cuanta gente ha tenido que sufrir, ser humillada, torturada, muerta,…para llegar hoy a ser uno de los pocos países en los que ser MARICA supone los mismos derechos que ser hetero y podemos ir con la cabeza bien alta aunque algún hijodesumadre todavía nos parta la cara.


Desde aquí felicidades a Marieta por ella y por tod@s los que se quedaron en el camino luchando día y noche por unos derechos que sin ell@s hoy no estaríamos disfrutando. GraciaZ a ZP por hacernos sentir orgullosos de nuestro Presidente de vez en cuando. Y gracias a los que hoy siguen luchando desde asociaciones como Ben Amics o ALAS por hacernos a tod@s la vida mejor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME SORPRENDES CADA DIA MAS Y MEJOR CON TU BLOG.TANTO HABLAS DE FIESTAS COMO DE ASOCIACIONES,NOTICIAS Y UN POCO D TODO.ESPERO QUE NO TE CANSES NUNCA DE HACERLO

Anónimo dijo...

me alegro por marieta que ya s elo merecia, ademas creo que le llega en un momento en el que andaba baja de animos.
desde aqui un fuerte abrazo a la mas grande que ha pasado por el black!!!!!

besazo wapa!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, para todos los que optengan esa endemnización, y también gracias porque los que vivimos en este tiempo lo podemos hacer de una manera mucho más segura que antes, un beso a todos.
miky

Anónimo dijo...

felicidades marieta y gracias

Anónimo dijo...

Sólo quiero decir que pocas veces he conocido a a una persona tan discreta, elegante y con saber estar como es Marieta, es toda una señora y me merece mucho respeto. Un beso y felicidades Marieta. GERARD

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...