02 marzo 2008

ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO

Es de bien nacidos ser agradecidos y viendo la encuesta de intención de voto está claro que a los gays nadie nos gana a agradecidos. Si hasta damos las gracias después de que nos pongan el orto como la bandera del Japón como no se las vamos a dar a Zapatero por permitirnos ser ciudadanos de primera. No hay que olvidar nunca que gracias al PSOE y a casi todo el resto de fuerzas políticas exceptuando el PP (que no podemos obviar que representa a más del 40% de los votantes) hoy los gays podemos estar más orgullosos que nunca de ser españoles y…maricas.

Eso sí. Ahora que ya tenemos los mismos derechos y somos iguales que el resto de los ciudadanos debemos de empezar a ser un poco más críticos a la hora de acudir a las urnas y no votar siempre a ojos cerrados como agradecimiento a lo que se nos dio un día porque era JUSTO y no como regalo a los gays para callarnos la boquita. Cuando votemos ya no debemos de pensar solamente en nosotros sino en otros grupos también necesitados como pueden ser los inmigrantes, los mileuristas, los pensionistas que rozan la pobreza, etc… Y tampoco podemos dejar de lado otras cuestiones como la economía, el paro, las relaciones internacionales…en definitiva, el bienestar y la prosperidad del país. Ser maris pero muertas de hambre la verdad es que sería una pena penita pena.

El hecho de pensar en otros temas que no sólo en el tema gay no nos debe hacer bajar la guardia. Hay que pensar que la derecha más recalcitrante (Acebes for Papa), la Iglesia, los islamistas y casi todas las religiones nos quieren devolver a la Segunda División ciudadana y si pudiesen algunos nos enviarían otra vez a las catacumbas y otros nos lapidarían o ahorcarían como se hace en sus países por el simple hecho de ser homosexual. Recordar que el PP de MARIano Rajoy quiere cambiar la ley para que nuestras relaciones de pareja no puedan llamarse matrimonios y para que no podamos adoptar hijos como pareja gay (desde hace años una persona soltera, independientemente de su condición sexual si que puede adoptar nenes) ¿Qué haría Rajoy si la famosa niña que se inventó en el primer debate televisivo le saliese bollera o se quedase preñada y quisiera abortar? ¡¡Menudo chasco se iba a llevar!!

Como veis en la encuesta los gays no somos un grupo homogéneo (por suerte) y entre nosotros pensamos diferente y votamos también diferente. Esto sólo lo puntualizo porque muchas veces tendemos a generalizar pensando que todos somos uno y no es así. Que cada uno de nosotros hable por si mismo y no se erija en portavoz del resto como pasa tantas veces. El 9 de marzo hay que acudir a votar pensando en el futuro, en nuestro bienestar y en el de que nos rodean. Votes lo que vayas a votar al menos el día 9 acude a votar aunque tengas resaca o vayas directamente al salir del DARK o del CLUB25. No dejes que los demás decidan por ti y acude a las urnas aunque sea para hacer un poquito de cruising.

20 comentarios:

cruisingpalma dijo...

MUY BUENO CHEMA YO VOTARE AL PSOE POR NUESTROS DERECHOS

xisco dijo...

Bravo, bravo... a votarrrrrrrrrrr, QUE HAY QUE LUCHAR CONTRA EL ATEISMO HOMOSEXUAL EN ESPAÑA, PORQUE ESTOS SOCIATAS NOS ESTAN JODIENDO LA VIDA. ;)

Anónimo dijo...

VIVA EL PP

Anónimo dijo...

Tremendo artículo.

enhorabuena.

Bernie dijo...

Pa los que decis que el Chema solo habla de fiesta y de salir.este blog es mucho mas pa todos nosotros.yo tambien te doy las gracias Chemita por hacer lo que haces

Bernie

Anónimo dijo...

q a echo el psoe hacer q se casen los gays ( y q gay quiere compromisos) yo votare al pp q desde q esta el psoe a subido mucho el nibel de vida.

timber dijo...

Muy bien chema!
Yo votaré Unitat per les illes.
Necesitamos un diputado de Baleares en Madrid para atender a los problemas de las islas. Los diputados de la peninsula no ven las necesidades de las islas...
Podria enrollarme, pero paso...

Viva UNITAT!

Anónimo dijo...

El nibel de vida puede ser, pero el de tu educación, no. Unas clases de ortografía os vendrían de perlas...

xisco dijo...

bernie, lo de que solo hablaba de fiestas, lo dije yo. y no me podras negar, que la ultima vez que habia hecho una entrada para el blog relacionada con la noche, fue el 16 de febrero ( lo acabo de mirar), bien sabe chema, que lo que digo, lo digo de corazon, y sin ganas de ofender a nadie.

timber dijo...

Los precios de productos que consuminos a diario han subido por que el precio del petroleo ha subido. Es un circulo vicioso. No es culpa de zapatero.

cruisingpalma dijo...

no es que nos podamos casar es tener el derecho a decir si o no y ser persona no una animal

Lucía dijo...

Lo de las clases de ortografía estaría muy bien... no cuesta nada poner los acentos y las letras en su lugar.
Muy buena la reflexión y más en un momento tan importante como es la elección de un Gobierno. Votar es la única manera que tiene el ciudadano de poder interferir en política y refrendar o rechazar las actuaciones realizadas o las alternativas que se ofrecen en su lugar. A veces a los políticos se les olvida que todos pagamos su sueldo, por eso hay que recordarlo cada cuatro años.
Besitos Txema

Anónimo dijo...

Creo que es sabio tener en cuenta que sobretodo, por encima de cualquiera que sea tu orientación sexual,somos ciudadanos: debe preocuparnos la situación de la economia, de las perspectivas sociales... Formamos parte de estas sociedad como cualquier otro ciudadano.
Ahora bien,ser gay/bi/hetero/zoofilico... o lo que quieras ser... forma parte de nosotros. Creo que deberíamos tener también un poco más de consciencia de colectivo gay a la hora de votar: no por agradecimientos a nadie, sino que, sea cual sea el político de turno al que votes, tengas la seguridad de que te respeten como ciudadan -aunque personalmente creo, y por opiniones colores, que no hay ningun partido que nos dé un soporte real... Ahora bien, entre toda esta demagogia en que vivimos, reflexiona y piensa -no asumas los discursos porque sí. Yo solo te pido eso.

Joanet22.

P.D.1. Señores y señoras, vivimos un momento de recesión económica en general, cierta catastrofe que no es atribuible a ningún grupo político. Si lo puede ser, por ejemplo, para nosotros, un futuro ministerio de la gran família...

P.D.2. Gays, bis&company, creo yo que porqué aparezcan comentarios que inviten a la reflexión en este blog, no niega que el 75% de las veces se hable de fiesta y salir. Que me parece genial pues yo no veo el blog como plataforma gay de palma en estos sentidos.

P.D.3. Perdonad el rollo que os acabo de meter... XD

Anónimo dijo...

Estoy con Timber por lo de UNITAT es necesario tener alguna representación de Baleares en Madrid, así lo tienen los Canarios con Coalición Canaria,y no les va tan mal y sobretodo en situaciones de no obtener mayoría absoluta PP/PSOE poder tener privilegios como hacen otras comunidades y de la nuestra se olvidan. Aunk esta vez votare al PSOE pk ni de coña kiero un gobierno de ultraderechistas!q renueven el cupo político del PP, Gallardón sería un buen candidato por su moderación, eso es lo que en definitiva tienen que representar estos dos Grandes partidos PP/PSOE, y ZP en esta legislatura no lo ha hecho tan mal por lo menos ha cumplido todas sus promesas...y como ya sabemos a los políticos les cuesta cumplir sus promesas y lo q es importante en esta legislatura hemos podido de empezar a disfrutar de más ayudas sociales que tan bien viene el pueblo!
Mi opinión darle la oportunidad de otros 4 años de gobierno a ZP!

Firmado: Un gay acojonado de la Era Rajoy... :)

Anónimo dijo...

Yo a Rajoy me lo como con Chips Rahoy!

Anónimo dijo...

PUES YO VOTO AL PP PORQUE ME SALE DEL COÑO

Anónimo dijo...

"PUES YO VOTO AL PP PORQUE ME SALE DEL COÑO"

Qué reflexión tan madura e interesante, mari... :-(

cruisingpalma dijo...

no me parece normal ciertas opiniones pero las respeto . lo primero creo que hay que votar al psoe por muchas cosas pero por la que a mi me afecta es el matrimonio y la adopción tampoco por mi sino por muchos gays que quieren y tb por aquellos gays que no se han podido casar , por los que mataron por ser gay creo que ahora es hora de hacer el orgullo no es ir una vez al año a Madrid a pasárselo bomba si no a revindicar que todos somos iguales .

timber dijo...

Per què Unitat?




M’agradaria que perdessis uns minuts per llegir aquest text, perquè crec que ajuda a entendre alguns dels missatges que has escoltat durant aquesta campanya d’alguns polítics.




L’altre dia, parlant amb un amic, em feia una comparativa, m’explicava: imagina’t que l’Estat espanyol és una comunitat de veïns i les Balears som un pis de la finca, i que, en lloc d’administrar tu els teus propis doblers, t’obliguen a pagar el teu sou al president de la comunitat, que llavors, a mesura que cada pis necessita doblers, els va repartint segons el seu criteri.




El que ens passa a les Balears és que, quan necessitam canviar la cuina perquè està rompuda, hem de demanar al president que ens doni doblers per pagar-la, i quan li explicam al president que tenim la cuina rompuda i que no podem preparar el dinar ni el sopar per a la família, ens diu que no queden doblers, perquè resulta que els del pis del 3r B acaben de comprar-se un cotxe nou i ja els ha donat els doblers, i que, a més, com que som una família rica, segur que trobarem com pagar-ho. Quan ens deixa de funcionar la rentadora o necessitam reparar la línia telefònica, rebem la mateixa desposta del president, que els del 2n A i els del 4t B han comprat un sofà i cortines noves, i que els doblers no basten per a nosaltres.




És just que nosaltres tenguem la cuina, la rentadora i la línia telefònica rompudes i no ho puguem arreglar? És just que amb la nostra riquesa no només no ens puguem cobrir les necessitats bàsiques, sinó que, a més, es paguin els luxes dels altres pisos?




Nosaltres volem administrar els nostres ingressos, per pagar les nostres necessitats i pagar al president per les despeses de l’electricitat i la neteja de l’escala, l’ascensor i la façana del pis, i fins i tot podem pagar una part perquè som una família que generam molts ingressos, per compensar altres famílies que cobren menys o que són més nombroses. Però el que no volem és que la nostra família visqui sense les necessitats bàsiques cobertes, mentre el president paga els luxes als altres pisos.

Bollera mix 3 dijo...

Gane quien gane, yo abogo por que la discoteca Joy Palace vuelva a abrir pero rebautizada como "Rajoy Palace". Sería posible?