29 mayo 2008

Entrevista a los "3 Mosqueteros de LA DEMENCE"

Sois tres los mosqueteros que estáis revolucionando un poco el tema de la noche en mayúsculas. Gene Medina , Abo Hosta y Carlos Durán , se han movido en el mundo de la noche de las islas, como impulsores , creadores y relaciones públicas de locales de diversión, recién metidos en el mundo de la restauración y también en el sector turístico y de la comunicación . Desde hace 7 años desempeñan un nuevo cometido en “LA DEMENCE Palma” que , con el tiempo y no menos dificultades , se ha abierto un hueco importante en la noche de las islas. Semanalmente la promotora “LA DEMENCE Palma” sorprende a la “friendly people” de Mallorca con actuaciones en directo , una cuidada selección del mejor house internacional y una puesta en escena que cada vez sorprende más.


1 - ¿Cómo empezasteis en el mundo de la noche?

Gene siempre ha sido un auténtico “meeting point” . Siempre que se le ocurría una fiesta , ésta venia acompañada de éxito asegurado , ya fuera en las que puso de moda en la Barca Samba , el Samedi Extreme y algunas otras . Las exitosas convocatorias llegaron a oídos de unos empresarios que proyectaban una nueva sala gay en Palma , lo localizaron , le convencieron y le dieron la dirección de la sala. Posteriormente se incorporaron Carlos y Abo. Abo combinaba su trabajo de día con la producción escénica en otras discotecas , se encargaba de la idea y construcción de decorados junto a Humphrey . Y Carlos, por sus vinculación con los medios siempre ha tenido una presencia en la noche. Como gran amante de lo nocturno condujo durante mas de 5 años un exitoso programa de radio de madrugada . En los inicios combinaba su participación en LA DEMENCE con la dirección de otros eventos y conciertos .

2- Despues decidistéis abrir la primera Demence en una de las salas del complejo Broadway, recordemos que por aquella época y después del cierre del “Planet G” en la mítica sala “Factory de la Plaza Mediterráneo, solo existía el Blackcat. ¿Qué os movió a abrirla y cuáles eran las dificultades que planteaba esa sala? (Hay que recordar que hasta ese momento muchos gays, preferían meterse en locales oscuros donde sabían que no iban a encontrarse a su herman@ o a su jefe...)

Fue una apuesta muy atrevida, otros amigos habían dejado el listón muy alto , pero gran parte del colectivo gay pedía a gritos una alternativa . Un espacio con diversión, en el que todo el mundo fuera bien recibido, con una selección musical impecable y con una puesta en escena de calidad . Esa es parte de la formula que todavía seguimos aplicando y quizás por ello hay clientes que continúan con nosotros desde el primer día . Nosotros te aseguramos que hay gente que no se ha perdido ninguna de estas 350 noches que llevamos de LA DEMENCE Palma.(Yo desde que volví de vivir de Madrid y antes de trabajar en la discoteca no falté NI UN SÓLO SÁBADO y es más, entraba el primero a la 1 y me iba el último a las 6 cuando los chicos de seguridad casi tenían que llamar a los antidisturbios para sacarme de la discoteca para irme a casa) Dificultades también se presentaron, como en todos los inicios, la sala se ubicaba en un complejo de locales muy diferenciados a nuestra filosofía… pero también había ventajas, la primera sala en el Broadway estaba cargada de historias, fue el cabaret mas importante de Europa en los años 70 , sus paredes guardaban momentos irrepetibles, ahora todo se resume en un aparcamiento subterráneo.

3 - Enseguida conseguisteis llenar la sala, no solo con gays y lesbianas, si no con gente hetero, que, acudía a ver si era cierto que la música era tan divina, y el ambiente tan divertido.... Podíamos ver a mucha gente que venía de otras salas del Paseo Marítimo a acabar la noche ahí. ¿Cómo se hace eso?

Con un esfuerzo agotador, con constancia, con mucha ilusión y con el boca a boca, que es la mejor publicidad que pueda existir. Nuestra forma de pensar es muy abierta, nos alejamos de los denominados ghettos . Como dices muchos locales que cierran a las 5 en la zona del Marítim, agilizaban todo para poder disfrutar aunque solo fuera media hora .

Chema dice: En este punto hay que destacar que la única vez que se ha cerrado una discoteca de noche en Palma realizando una redada ha sido en LA DEMENCE Palma en Gomila. Hasta ahora las redadas SÓLO se han realizado en after hours y fiestas de día pero nunca en una discoteca de 0:00 a 6:00. Muchos han querido ver una mano negra detrás y corren las leyendas urbanas que ríete tú de Ricky Martín, el foie gras y de cocodrilos abandonados en las alcantarillas. Sólo decir que mis jefes “con dos cojones” y mucha moral fueron capaces de remontar el vuelo otra vez y hoy en día volvemos a tener una DEMENCE que es la envidia de todo Palma y yo personalmente aunque sólo fuese por eso les quiero con locura y lucharé a su lado como una perra rabiosa por hacer de LA DEMENCE lo que es ahora y hacerla aún mucho mejor. Si ellos fueron capaces de luchar por algo en lo que creían cuando el golpe fue tan grande, injusto e inmerecido es trabajo de todos, semana a semana seguir y conseguir haciendo de LA DEMENCE Palma el oasis nocturno de los sábados por la noche. Abo, Carlos, Gene…GRACIAS de mi parte y de muchísimos más que estamos con vosotros siempre. No olvidéis que si no existiese LA DEMENCE tendríamos que inventarla.


5 - Y después de un breve tiempo _____ de sequía nocturna en Palma, llego LA DEMENCE en la sala Assaig del Polígono de Son Castelló. Nueva Sala, una apuesta muy arriesgada en cuanto a la ubicación, mucho mas grande... ¿Qué balance hacéis de estos años?

Ya son más de 3 años y medio y parece que fue ayer. Fue una decisión muy estudiada, ya que nos arriesgábamos a que el público se decantara por quedarse en la ciudad. Entendemos que el ocio nocturno debe estar separado de las zonas residenciales para evitar molestias. Esta fue también una de las razones que comunicamos a las autoridades para iniciar un proceso de cambios en la ciudad, para que los ruidos y aglomeraciones en calles y plazas no terminaran a corto plazo con la diversión como ya ha ocurrido en otros lugares.


La facilidad de aparcamiento, la amplitud de la sala, las posibilidades de su escenario, la calidad de sus equipos de sonido e iluminación, nos abrieron los ojos a nuevas propuestas. Conciertos, actuaciones en directo, más espectáculo en definitiva. Sólo pasaron 2 semanas de este cambio de ubicación y vosotros, todo el publico volvió a darnos la confianza y la responsabilidad de divertirles, hasta el día de hoy .

6 - Uno de los puntos fuertes todo este tiempo ha sido la musica, y podriamos decir que siempre habeis contado con el mejor equipo de DJ´s Frann Delice, Oscar Arias, Willy de Loren. ¿Qué apuesta crees que ofrecéis a la gente con la música?

Sin descartar la electrónica y toda la evolución que vive la música, LA DEMENCE siempre ha apostado por las formaciones vocales y con el house como telón de fondo. Un sonido rosa, caracterizado por la diversión, por la transmisión de emociones, por la participación … ese “pink sound” que bien conocéis parece que es el único que continúa manteniéndose y según los expertos regresa en los próximos meses con mas fuerza que nunca. Nuestros DJ's levantan cada semana del asiento a mas de 800 personas, y los hacen bailar desde que llegan hasta el final con nuestro clásico “LOVE IS IN THE AIR”

7 - No nos podemos quejar la calidad de los espectáculos, me atrevo a decir que no hay sala que os haga la más mínima competencia en este aspecto, cuéntanos algo de ese equipo sin igual que tenéis.

Humphrey, Leo, Abo, Diego…son los artífices de esta trepidante aventura semanal. No hay sala en España que semanalmente y por espacio de 5 horas cambie la decoración, el vestuario, la iluminación , y la temática de la sesión. Son muchas horas de trabajo. Primero una puesta en común de ideas, y una vez decidido, la fabricación de los decorados, el atrezzo y el montaje final. En ocasiones ese montaje dura dos ó tres días. A todo esto se une el apoyo visual que ofrecen la imágenes que cada semana elabora para LA DEMENCE Danny Dickman .

8 - Algunos gays, no entienden ese punto mixto que tiene la sala, ¿Que les dirías?

Que intenten mirar a su alrededor, la vida y el espacio que disfrutamos debe ser para todos/as . Si somos un colectivo que pedimos igualdad, respeto, derechos… empecemos por nosotros mismos. Estamos encantados de la diversidad que nos visita, siempre y cuando todos nos respetemos. También hay que ver que la capacidad de la sala es mucho mayor y cualquiera que conozca la movida gay en Mallorca entenderá que es imposible que exclusivamente sea de ambiente.

Chema dice: Yo aquí añado que si alguna vez alguien se siente ofendido por su condición sexual que por favor se ponga en contacto con el personal de seguridad de la sala o conmigo “Alias Chemita – Fotógrafo de LA DEMENCE” porque no se toleran de ninguna manera comportamientos en la sala discriminatorios por condición sexual, de raza ni de ningún tipo. De todas formas no sé que haría yo sin mis tropas de heteritos que me besan, me meten mano y me quieren y aprecian tanto...y yo a ellos. Y también os habréis dado cuenta que en la puerta están más inflexibles que nunca y cada vez entra más gente guapa y buenrollista. Alguna vez intentad entender lo complicado que es el trabajo de Tormenta, Javi, Kim y todo el equipo de seguridad en la puerta, lo que ellos hacen no tiene precio y hay que ponerse en su lugar por mucho que cueste para saber que son casi PERFECTOS. Os adoro nenes.

9 -Un deseo para los próximos 7 años

Continuar con vosotros muchos años más, divirtiéndonos en sintonía y contando con ese pedazo de equipo que nos viene apoyando desde hace mucho tiempo. Molts d’anys (Entrevista by Vic & Chema)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GxGKrOHAzZM

Anónimo dijo...

Buenas, enhorabuena como siempre por tu blog.
Me ha gustado muy mucho la entrevista, ha sido interesante e emocinante saber la historia de la dmnz que disfrutamos hoy en dia cada sábado....esperemos llegar todos al 20º aniversario de dmnz.

Un bezo, en los morros, ya lo sabes...

Anónimo dijo...

nadie se cree eso de hacer los diseños de los escenarios en 3d,prefiero no insultar para que xema noo me censure el comentario

Anónimo dijo...

felicitaros en este nuevo cumpleaños y animaros a seguir como hasta ahora. sois los mejores , besos chemita

Anónimo dijo...

y que pasa con tito? con el hemos escuchado la mejor música, y ahora ni podemos disfrutar con su musicón, ni lo mencionan en esta entrevista en el momento de hablar de lo dj's... y a lo referente a la redada, la demence no fue la unica discoteca que la sufrió, tambien la sufrieron todas las del complejo, y si queremos ir un poco mas atras, incluso LUNA, el actual abraxas, sufrió redadas y por eso la cerraron...

Anónimo dijo...

Gran entrevista :) desde luego la demence no son solo 3 cabezas si no un equipo entero.

Felicidades por vuestro 7º aniversario.

Chemiiitaaa (L) Heteros jajajaja

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...