17 junio 2008

ORGULLO 2008 en Palma....¡¡Vuelve a salir a la calle!!


XIV EDICIÓN PREMIOS SIURELL Y DIMONI ROSA 2008
El Siurell se entrega a aquellas personas, entidades o instituciones que se hayan destacado por su lucha en favor de la libertad de las personas y por la igualdad del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.En cambio, el Dimoni se entrega a aquellas personas, entidades o instituciones que hayan destacado por favorecer comportamientos lgtbfóbicos y en contra de la libertad de las personas LGTB.Esta edición hace la número 14 y de nuevo nuestra asociación hace entrega de estos premios.¡Ahora puedes votar al candidato que te parezca merecedor de estos premios!A continuación tienes la lista de candidatos con una breve explicación y enlaces directos a las noticias que nos han hecho proponerles para los diferentes premios.Al final de la página están las votaciones.Los nominados de esta edición son:

NOMINADOS AL SIURELL ROSA 2008:

A LOS DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS QUE HAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA DE CHARLAS EN INSTITUTOS DENTRO DEL PROYECTO DE LUCHA CONTRA LA LGTBFOBIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR

Gracias a la implicación de los diferentes profesionales que trabajan en estos centros y que nos han solicitado a través del Consell Insular de Mallorca y del Ajuntament de Palma hemos podido realizar charlas en:

IES Juniper Serra (Palma). Profesional: Creu HomarUniversitat de les Illes BalearsIES Port de Pollença. Profesional: Carmen SegarraIES Llorenç Garcias i Font (Arta). Profesional: Maria RibasIES Ses Estacions (Palma). Profesional: Maria Antonia SoberatsIES Na Camel·la (Manacor). Profesional: HerminiaC. Sant Vicenç de Paül (Sóller). Profesional: Marga RieraIES Guillem Colom Casesnoves (Sóller). Profesional: Nicole SeguraC. Sant Bonaventura (Arta). Profesional: Amanda

ASOCIACIÓN STOP SIDA (BARCELONA)
Por la totalidad de iniciativas desarrolladas desde Stop Sida, que tienen como finalidad promover un cambio de actitudes que permitan reducir las prácticas sexuales no seguras que pueden provocar una infección por VIH. Especialmente, por el excelente material editado en la campaña “Cuídate 08”, injustamente retirada por el Plan Nacional contra el Sida.

NOMINADOS AL DIMONI ROSA 2008:

ANTONI CAMPS, Conseller del PP en Menorca.Por sus declaraciones públicas asegurando que la homosexualidad es una enfermedad y por no ser la primera vez que este cargo del PP, miembro de la Asociación Familiar de Baleares –integrante del Foro de la Familia-, realiza este tipo de afirmaciones. En el año 2005, en pleno debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, aseguró en una mesa redonda que “la mayoría de los que abusan de menores son homosexuales”.enlace: stoplgtbfobia.blogspot.com

LA ORGANIZACIÓN CATÓLICA E-CRISTIANS
Por oponerse a que el Institut d’Estudis Catalans (IEC) modifique la definición de matrimonio en el diccionario de la lengua catalana. Y por acoger en sus foros noticias tergiversadas sobre las guías de sexo seguro editadas por Stop Sida.
enlaces: www.e-cristians.net (1)www.e-cristians.net (2)

ARNAU COMPANY BAUÇÀ, médico de Sant Joan, autor del libro "Sanidad y sexualidad en los últimos 50 años del siglo XX", publicado en 2007. Por el contenido del mismo y por sus comentarios homofóbicos en diversas entrevistas concedidas a los medios de comunicación, en las que declaró que las personas homosexuales son "personas desgraciadas” y donde anunció además su intención de escribir un libro con la “Teoría sobre la sodomía” para lo cual debería “inspeccionar” a hombres homosexuales.
enlaces: www.diariodemallorca.es (1)inforgay.blogspot.com (2)

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Que póster tan ¿atrayente?¿encantantador?¿fascinante?¿ilusionante? ¿seductor? ¿conquistador? No sé por cuál de todos esos adjetivos podría quedarme. Me quedo con...PASAlaPAVA

Cuando algunos de vosotros estabáis en la EGB o en la ESO recién empezados se organizó un festival ¿LTBG?¿BGTL?...LGBT ¿Por qué van las trans detrás de los bi?de esos para el Orgullo Gay en el recinto de Ses Voltes con actuaciones que fueron memorables.

Cada año LA TERREMOTO DE ALCORCÓN monta porque su coño lo disfruta una noche de verbenas en el FLEXAS y vienen sus mejores amigas, enemigas, cobradores del frac y hasta un hijo ilegítimo del que nunca se volvió a saber (las malas lenguas dicen que se lo vendió a uno de esos restaurantes en los que la comida pasa por delante y que sus antepasados nunca mueren.. Cierran la plaza y aquello si que es una fiesta multiplurisexual.

FELIZ ORGULLO/A 2008

Anónimo dijo...

ELLOS sí que estan enfermos...

Anónimo dijo...

Esto que es un orgullo de bolleras o que¿?
Por cierto todos los que estan nominados al "DIMONI ROSA" tendrian que estar en el "SIURELL ROSA" jajajajaja
Que alguien explique que es eso POR DIOS ONIPOTENTE
jajajajaja
P.P

Anónimo dijo...

Leyendo los enlaces que has puesto chema, a los de ben amics les gusta mas estar en las portadas que la mismisima ana obregon, creo que quien tendria que estar nominado al dimoni rosa tendria que ser ben amics, y todos los que forman la demence cada sabado al siurell rosa, que hacen mas ellos que ese "colectivo" que no lo conoce ni su madre.
A todos un besazo

Anónimo dijo...

Leyendo los enlaces que has puesto chema, a los de ben amics les gusta mas estar en las portadas que la mismisima ana obregon, creo que quien tendria que estar nominado al dimoni rosa tendria que ser ben amics, y todos los que forman la demence cada sabado al siurell rosa, que hacen mas ellos que ese "colectivo" que no lo conoce ni su madre.
A todos un besazo

Unknown dijo...

El voto esta abierto al "publico"??

Anónimo dijo...

Con ese póster parece una fiesta lesbica y punto.Seguid así y no echeis la culpa a Chema de nada.Cada uno es responsable de sus actos.AMEN

Anónimo dijo...

yo estoy contigo amen yo ya he dado mi opinion con respecto de al cartel pienso que tb tendrian que haber dos tios en cartel por que yo no me identifico con la visivilidad lesbica sea opcion de cada una tb deciros a los osos y leather que tb tendran su barra en el orgullo a cargo de cruising palma y kilombo
besos tyto

Anónimo dijo...

ORGULLOROLLOBOLLO'08! chicas...así de repente nos quitais el protagonismo??? no tengo nada en contra...pero en un poster cabemos tod@s no?? Hay que ver que rollito feminista llevais las bollos tb.....nosotros os aceptamos tal cual sois...y vosotras a nosotros??

Besossss J.J Demence

Anónimo dijo...

Gente, si os informaseis sabríais porque este año aparecen dos chicas tan bonitas en la cartelera del orgullo...

Mas que nada porque el lema en toda España este año es " POR LA VISIBILIDAD LESBICA", y esto es aquí en Madrid o en Gijón... esta claro que los tíos pefieren a dos chulazos... Pero hay que ser un poco reflexivo y pensar qu existe mas gente a parte de nuestro ombigo. Es hora de que se le de importancia a los demas colectivos.

Sin mas, enorabuena a BEN AMICS, por su gran dedicación y luchar por un ogullo mejor, este año promete... mucha gente a luchado por ello y lo van a conseguir.

Desde aqui, saludar a mis amigas LESVIANAS y las que no también jejeje esta claro.

Queremos igualdad? Pues empecemos por nosotros

Saludos Chemita!

Anónimo dijo...

Las bollos no pueden ver a un maricon ni en pintura, royo feminista que se lo metan por el coño, porque la mayoria son camioneras.
p.p

Anónimo dijo...

Pero qué elementales podemos llegar a ser los maricas. Un poquito de vergüenza, joder. Bastantes años han estado y estarán ellas soportando carteles de chulazos No creo que pase nada por cederles la primera fila un año.
Espero que ninguno de los que despreciáis la necesidad de dar visibilidad a las lesbianas o a otros colectivos os veáis nunca en una situación de exclusión real. Está claro que cobijaditos en la demence ninguno os sentís fuera de lugar. Abrid los ojos, ya. O al menos, cerrad la bocaza.

Anónimo dijo...

pa cuando un siurell pa este blog????

yo lo propongo pa los premios del año
k viene.....


salu2 a to2

TITO DELUXE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE DECIR QUE ESTO ES UN ORGULLO LÉSBICO PAGADO POR GAYS, P:CUANTOS LOCALES GAYS HAN COMPRADO UNA ESPACIO EN LA PLAZA?
R: ninguno
P: CUANTAS LESBINAS HAN AYUDADO EN EL TEMA DE ORGANIZACION
r: Aparte de la de Ben Amics, NINGUNA.
P: QUIEN DECIDE EL PREMIO SIURELL O DIMONI Y CUANDO SE DECIDE?
R: Vosotros, en una de esas reuniones aburridas No seria mas justo elegirlo entre todos? Os dejo esta pregunta en el aire, pensar un poco aunque creo que os costará mucho hacerlo
Preguntas y respuestas como estas, podriamos ver muchas...

OS VOY A DEJAR UNA CITA DE NAPOLEON BONAPARTE, PENSARLA (SI PODEIS) Y SER CONSECUENTES CON ELLA.
UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA

XisKito dijo...

aishhh, que cerraditos de miras podemos llegar a ser...

el Orgullo seguira siendo gay, lesbico, trasnsexual y bisexual como todos los años en todas las ciudades.. y ello no lo determina si el poster es de dos chicas o dos galletas quely!! como bien dice Chema este año el lema ESTATAL es por la visibilidad lesbica, y de ahi que Ben Amics haya decidido que esta sea la imagen de este año.... Y NO POR ELLO QUIERE DECIR QUE ES UNA FIESTA SOLO PARA LESBIANAS!! si por algo nos caracterizamos el colectivo gay es por ser tolerantes, abiertos y diversos... demostremos que realmente lo somos y vayamos todos a divertirnos el 27 y 28 con el programa de artistas, actuaciones, sorteos y entregas de premios que se ha preparado.

besitos,
XisKito

Anónimo dijo...

Antes de criticar, pasaros por la Plaza Remigia Caubet de Gomila los próximos 27 y 28 de junio y participar de los actos de celebración del Orgullo 2008, destinados a todo el colectivo( Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) y también los Heterosexuales que estén orgullosos por todos nosotros.

No se había organizado hasta la fecha un evento tan ambicioso para la celebración del Orgullo por Ben Amics, por lo que merecen todo nuestro apoyo.

En cuanto al poster, ya ha quedado muy bien explicado de que el lema nacional de este año es "por la visibilidad lesbica". No alimentéis polémicas innecesarias, y antes de opinar, informaros un poco. Recordar que el orgullo es para todos, para todos los que estén de serlo, claro!

A ver si entre todos, como decía Mecano, una vez al año logremos hacer algo a la vez. Disfrutemos del Orgullo y dejémonos de críticas. Enhorabuena a la comisión de organización del evento!!!

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA VERGUENZA ESTE CARTEL..NOS AN ENGAÑADO COMO A TONTOS.. CHICAS EL ORGULLO ES TODO PARA VOSOTRAS I YA LO DE LA PUBLICIDAD GRATUITA NI ABLEMOS...WENOO AVER Q PASAA CON TODOO ESTE FRACASOO.. UN SALUDO A TODOS. TONI SILENCI..

Anónimo dijo...

Cruisingpalma ¿estás diciendo que porque este año se haya puesto un lema como el que hay no hubierais colaborado? ¿Entonces? ¿Es que ahora resulta que vosotros vais a repudiar a otras personas homosexuales porque no sean hombres? ¿Una persona homosexual sólo tiene derecho a serlo si es hombre?
El orgullo sigue siendo el orgullo gay de toda la vida... para hombres y mujeres.
Si vuestro local participa es porque sois eso, un local para homosexuales, por tanto es ideal que estéis colaborando en una celebración como esta.
El año pasado el lema fue: "Ahora, Europa". ¿Ese es válido o tampoco porque vivimos en Mallorca que es un mundo aparte?
Siempre se ha dicho que no hay más homofobia que en el mundo homosexual...

TITO DELUXE dijo...

No hablamos sin conocimiento de causa, hablamos como parte implicada en lo q es la fiesta del orgullo.
Como empresario(y creo q hablo en nombre de la mayoria) no estamos en contra de las lesbianas como se hace referecia mas arriba, como gays somos tolerantes y respetuosos.Pero hay una pequeña diferencia entre cual es el emblema de la manifestacion del dia del orgullo y cual debe de ser el emblema de la fiesta posterior.
Como minimo devirian haber informado a los empresarios q formamos parte antes de haber realizaddo ninguna accion.
Tambien deverian haber pedido opinion sobre temas q aunq competen a la asocion tambien nos influyen a nosotros y q dicho sea de paso no es plan de exponerlos aqui.
Han intentado tomar a los empresarios como memos, pero esto no quedara impune.
tyto cruising

Anónimo dijo...

Hola.
Ya q visto el cartel parece ser q este año el orgullo va dedicado a las chica,bollos y otros ejemplares.
Propongo. Q la plaza se convierta en un gran armario y q todos los gays vallamos caracterizados como bolleras( es decir tipo caminero).Puesto q es la imprision q me ha causado el cartel.
Yo q soy del pais de la pizza, la pasta y berlusconi y es el 1º año q estoy en mallorca.Me parece una ofensa contra mi orgullo, el orgullo de los demas q parece ser q la fiesta sea solo para tias.
Q esta fiesta la proponga mi compatriota berlusconi todavia me puede parecer loguica pero q se proponga aqui me parece iloguico.
Sin mas y la espera de aconteciminetos me despido.
Salvatore( Mega arena)

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE NO TENEIS NADA MAS INTERESTE DE HABLAR DE ESTE TEMA..DE CRITICAR SIEMPRE.
SIEMPRE ERA FACIL DE CRITIAR...QUE ABURRIDO!QUE ES ESTO??DEJA BEN AMICS TRANQUILO.INTENTENTAN A HACER LO MEJOR.NO HACE FALTA DE PONERSE TAN NERVIOSO POR UN CARTEL.ES VERDAD.ES EL ANO DE LA VISIBILIDAD LESBICA.
OS PIDO UN FAVOR
OPEN YOUR MIND!!!!!!!!!!!!!!!!!AND GET A LIFE!!!!

Anónimo dijo...

el dimoni pa antoni camps ke asko de tio...

Anónimo dijo...

No entiendo la indignación de los bares. En ningún momento nadie pidió ver el cartel antes de aceptar colaborar. No hemos pretendido engañar a nadie. Quizá nuestro fallo fue creer que los locales apoyan la celebración del Orgullo sin condiciones y dejan la parte reivindicativa a Ben Amics. Es evidente que no es aquí. Todo el mundo quiere decir la suya pero pocos arriman el hombro. Además, sabéis perfectamente que el estilo de la fiesta va a ser exactamente como siempre, pero a lo grande. Lo único que cambia es el mensaje central

Dejémonos de bobadas y disfrutemos del Orgullo de todos y de todas, que este año va a ser la bomba.

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte q las lesbiamas quieran ocupar algo q no pueden ocupar,ademas la mayoria d lesbianas estan escondidas y el dia del orgullo ni saldran por verguenza o miedo a q las rechacen,pero tanbien tienes derecho a salir y tener un orgullo pero esto no es modo d joder a 4locales a los cuales an puesto un dinero para poder trabajar y realmente hacer pasar a la gente un buen fieston,ademas son 4locales d tios,¿Las lesbianas an puesto alguna barra?NO entonces q quieren me parece q solo quieren criticas y ben amic tiene la culpa pq la directora es lesbiana se lo pone todo a su favor Q LISTA ahhhh antes todo soy un gay salido del armario,

Anónimo dijo...

yo voto para el siurell rosa o el dimoni a Rodrigo de Santos, Arias la Pepera

Pero que fuerrtttteeeee!!!!!
A mamarlaaaaaaaaaa!!!!
Besos desde la distancia

La Antonia

Anónimo dijo...

Chicos y chicas, por un año que en el cartel del Orgullo no lo ocupan dos chicos, ya le hemos liado??se demuestra con los comentarios anteriores el nivel de homofobia que existe dentro de nuestro colectivo. Me entristece mucho confirmar que una de las principales fuentes de lesbofobia se encuentra dentro de nuestro propio colectivo!!! no entiendo cómo nosotros y nosotras que deberíamos ser ejemplo de tolerancia y solidaridad con los nuestros, entre nosostros, estamos enfrentados. Bajo la imagen de "mentalidad abierta" se esconde un sentimiento de casi odio y misogínia!!! la pena de todo esto es que lo negativo resalta más sobre lo positivo!!!El Orgullo se organiza para todo el mundo, heteros que nos apoyen, gays y lesbianas, transexuales y bisexuales porque nos sentimos orgullosas y orgullosos de ser lo que somos!!! tenemos que celebrarlo juntos y de buen rollito!!! y dejarnos de tonterías que todos debemos poder ser iguales, que es lo que se pretende, aunque esto demuestre que no sea cierto!

TITO DELUXE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

con ese cartel y con ese lema se esta dejando fuera a los homosexuales masculinos de muy mala manera, asi que entiendo perfectamente algun local que se a negado a participar y yo tampoco lo ubiese echo.

Anónimo dijo...

Me parece una estupidez que os quejeis de chorradas como lo de la foto del cartel de este año. Venga ya! por un año que salen 2 chicas bastante monas...vamos...sin comentarios.Además, como se ha dicho antes el lema nacional de este año es "por la visibilidad lesbica".
Firmado...
un heterogay

Anónimo dijo...

El problema no es el emblema del cartel, el problema creo yo desde mi punto de vista q aunq se apoye la visivilidad lesvica en la manifestacion el cartel de la fiesta deviera de ser mas generico, por ej sevilla pone tb por la visivilidad lesvica pero unicamente pone una pluma con la bandera.Asi os hubierais ahorrado muchos problemas.
Entiendo perfectamente a los locales y su idignacion puesto q ni un solo local de ambiente lesvico se ha molestado en poner barra.¿ por q si ningun local de ese tipo se molesta, se han de molestar los demas , cuando en algunos ni tan siquiera esta permitida la entrada a mujeres?
No creo q se trate de lesbofobia, ni tc creo q se trate de los locales devan preguntar cual es el emblema o cual es la revindicacion. Mas bien al igual q ben amics se precupo de ir a recojer el dinero y de ir llamando puerta por puerta deviera de haberse precupado de la misma manera en informar.
Me gustaria saber si el año q viene el orgullo va por la visivilidad bear,leather etc y la presidenta de ben amics sige siendo la misma si se cumplira con el emblema de la manifestaccion estatal o en este caso seremos bearfobicos o alerguicos al cuero.
Tb a llegado a mis oidos q no se puede modificar el cartel por q ya estan hecho, y nada menos q 300 y la pregunta es¿Donde estan por q a tan solo 10 dias del macroacontecimiento no he visto ni tan siquiera 1?
Bueno y la suma q llego a mis oidos q cuesta el alquiler del equipo de sonido y luces deve de escuchar el sonido desde el ddique y ver las luces desde fuera del planeta.
Desde luego me encantaria ver las cuentas de la fiesta.

Anónimo dijo...

DIMITIR DE UNA VEZ YA
NO HACEIS MAS QUE CAGARLA UNA Y OTRA VEZ

Anónimo dijo...

personalmente quiero decir que aunke desde k el mundo es mundo NUNCA hemos tenido buen rollo entre gays y lesbianas(cosa k no he entendido nunca)me parece bien que alguna vez se les de un lugar a las lesbianas en la publicidad del orgullo,siempre es nuestra con algun chulo con mega cuerpo.....
mi critica va dirigida directamente al flasher,es HORROROSO,aunke las chicas son monas creo k se podria ver hecho algo mas artistico y con mejor gusto y despues como siempre la discriminacion lenguistica,por k ademas no esta escrito en CASTELLANO?creo que se sigue con este tema igual despues de muchos años......y si alguno de los miembros de ben amics quiere contestarme estoy a la espera de una respuesta.....
de todas formas alli estare el dia viernes para apoyar el dia dia del orgullo y dar un voto de confianza a la nueva directiva.....
el sabado por razones laborales no podre asistir.....
desde aqui animo a todos a que vayamos,demos un apoyo y luego podremos hablar,por que si nos kedamos en casa no habra argumentos despues para dar una opinion directa......
un saludo a todos

tormenta

XisKito dijo...

gran verdad lo que dice Tormenta, tan sabia como siempre...

HAY QUE IR A LA FIESTA PARA LUEGO PODER OPINAR...

asi que dejemonos de polemicas, y vayamos a pasarlo bien todos juntos, e incluso el que quiera ir a examinar la fiesta para luego hacer las pertinentes observaciones y criticas constructivas, que seran bienvenidas y aplicadas en el futuro

besos,
XisKito

Anónimo dijo...

en la femme al principio entraba un chiko con otro chico (yo lo e vivido en mis carnes) y te ponian mala cara!!! solo kerian tias... luego vieron ke el rollo de tios les daba caja y se callaron y asta an puesto el lunes para tios... pero vamos ke muy mal

cuantos locales de chicas an comprado un espacio para el orgullo de este año en la plaza donde se celebra???????????????????????????????????????????????????

TITO DELUXE dijo...

tormenta futura presidenta de ben amic pues si el viernes y el sabado tenemos que estar todos en el orgullo y demostra a palma que estamos hay que existimos y que gomila sera otra vez lo que fue pero con la ayuda de todos no solo de los empresarios
besos tito

Anónimo dijo...

despues de leer los treintaypico de comentarios siento verguenza ajena de ser gay, chicos o chicas que mas da???? es un dia de la gente que le atrae gente del mismo sexo... nada mas que mas da si en la portada salen dos chicas, esto se lo han currado y las maricas os encanta criticar
asi os va!!
quien habla es gay eh!! pero con verguenza agena...
BUENO MAÑANA CUANTOS ME PONDREIS A PARIR????
CARLOS

Anónimo dijo...

este año tiene un pase para muchos porque son dos lesbianas guapas y nada camioneras.si el año que viene ponen a una transexual con más bigote que aznar en sus mejores tiempos a ver a cuantos de los que este año les parece bueno el cartel les gusta el cartel y que el lema sea algo así como: LAS TRANSEXUALES TAMBIEN CONTAMOS ¿Quien de vosotros se pondra a llevar la pancarta?Pandilla de hipocritas y judas.Mejor un cartel como los que hacen los de infinitamente gay.Christian

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...