09 junio 2008

Respuesta de CHEMA a la entrevista a la PRESI DE BEN AMICS

Después de leer la entrevista a la Presidenta de BEN AMICS no puedo sentir más que decepción, desolación e indignación. En caliente escribí una carta de respuesta que por suerte no publiqué. Hoy en frío intentaré ser más objetivo, ecuánime y sentir algo de empatía con BEN AMICS aunque me cueste hasta ser casi imposible. Que conste que esta carta va dirigida a la Presidenta y a toda la Junta Directiva a la cual representa

Señora Presidenta:

Mientras su principal objetivo va a ser el tema de la visibilidad lésbica cada semana hay una cantidad inmensa de chicos en Mallorca que se infectan de VIH. Las razones son varias y ninguna justificable pero esta es la “puta” realidad. En ningún momento dudo de la importancia de luchar por las lesbianas pero eso no implica el no poder potenciar y PRIORIZAR la prevención de contagio del VIH. Mientras usted y su Junta Directiva sigan perdiendo el tiempo de reunión en reunión y tomando cafetitos en el local de Ben Amics y haciendo charlas que se han demostrado ser un maldito fracaso un numero inimaginable de chicos siguen follando a pelo, tragando leche y pensando que el VIH ya no es algo importante de lo que preocuparse. A la pregunta que te hice sobre que pensáis hacer con el tema de prevención de VIH tu respuesta fue que lo mismo que hasta ahora o lo que es lo mismo…¡¡CASI NADA!!

Ya sé que faltan medios económicos, APOYO POLÍTICO y colaboración por parte de la mayoría de locales con cuartos oscuros, cabinas y de contacto sexual fácil. Lo que más me ha encendido al leer la entrevista es tu complacencia con los políticos del “Pacte de Progrès” que no cumplen ninguna de sus promesas electorales ni ponen medios económicos para hacer campañas de prevención pero a ti…TE DA IGUAL El PP es homófobo, retrógrado y casposo pero al menos no lo esconde mientras todos tus “amiguitos” desde Aina Calvo, pasando por Grosske, el conseller Thomas y toda esta pandilla de sinvergüenzas nos están dejando en la estacada pero según tú “aún hay que darles un margen” ¿¿¿MARGEN PARA QUÉ??? Mientras siguen cayendo más gays infectados cada puñetera semana. Cuando Zapatero llegó al poder no dio margen a nada, en poco más de un año aprobó la LEY DE MATRIMONIOS HOMOSEXUALES. Porque eso si, según tú hay una gran diferencia con los políticos del PP porque ahora hay “una política de puertas abiertas”. ¿Abiertas para qué? ¿Para que te vayas a tomar una coca cola con ellos? Porque para nada más... No entiendo tanto "lameculismo"

¡¡¡¡QUE COÑO PUERTAS ABIERTAS!!!! Deja ya de hacerles la rosca a esta pandilla de políticos que nos han dejado tirados a la comunidad GLBT después de las elecciones. ¡¡HACE FALTA DINERO!! Para campañas, para inundar los cuartos oscuros y zonas de cruising de condones y carteles, para repartir folletos en los locales de ambiente recordando que el VIH existe y no da tregua, para que haya medios también para tus campañas de visibilidad lésbica ¿O sino cómo piensas hacerlas?

Después de leer esta entrevista siento una decepción muy grande con BEN AMICS. Lleváis años yendo cuesta abajo y sin frenos. Esperaba que con la nueva Junta Directiva esto cambiase y llegaseis con ganas e ímpetu para conseguir hacer de la Asociación algo grande y bueno. Si esto no cambia y empezáis a cambiar el rumbo no solamente no conseguiréis nuevos socios sino que perderéis los pocos que os queden. Reconozco que es muy duro trabajar por tan poco reconocimiento de la mayoría de la comunidad GLBT pero tampoco nadie obliga a estar ahí.

Por cierto, cuando os apetezca luchar, “partiros la cara” con quien haga falta y hacer las cosas de otra manera contad conmigo y con el blog y con mucha gente que siempre os ha dado la espalda y a este paso cada vez serán más.

23 comentarios:

Joan Miquel Perpinyà dijo...

Querido Txema,

Creo que tienes mucha razón en algunas cosas, pero que tu crítica es excesiva y en algunos puntos, injusta. BEN AMICS arrastra un problema desde hace muchos años, que es responsabilidad de todos y todas: la falta de implicación de todos aquellos a quienes se dirige su acción, los que formamos parte del colectivo GLBT. Ese es el principal problema de BEN AMICS, y viene de antiguo. Y tu lo sabes bien. La culpa no es de la actual presidenta, ni de Chicosé, ni de nadie de la Junta. Es de todos.
Por supuesto que hay tarea que hacer. Claro que a mí tampoco me gusta la complacencia con el Govern ni con Cort, pero de la falta de apoyo a BEN AMICS y de la poca implicación de todos y todas los gays, lesbianas, bi y trans, no creo que sea responsabilidad de Cristina. O al menos, no es toda suya... también nosotros tenemos mucha culpa. Y me meto en el saco el primero.
Creo que lo que debemos hacer en primer lugar es apoyar a Cristina y a toda la Junta de BEN AMICS en todo caso. Eso no significa que no debamos criticar cuando no estemos deacuerdo con ciertos planteamientos u opiniones, pero si la crítica es excesiva, se convierte en injusta. BEN AMICS no es culpable de los nuevos contagios de VIH en Baleares, ni de que la peña folle a pelo como si no pasase nada. La culpa es de todos y en BEN AMICS hacen lo que pueden.

Desde aquí, transmitir a BEN AMICS un mensaje de apoyo a su trabajo y de ánimo para poder llegar a más gente día a día.

Un beso a todos y todas.

XisKito dijo...

Dureza y realidad, con un toque acido...muy en el estilo de Chema que no solo nos regala la vista con chulazos y nuestras propias fotos en las que "misteriosamente" siempre salimos estupendos, sino que nos tiene al dia de la actualidad y las opiniones mas candentes...

Cabe decir que yo me siento tocado de frente, ya que formo parte de la comision que se encarga de organizar el Orgullo en Palma - que por cierto sera los dias 27 y 28 de Junio en el Mirador de Gomila-, y por tanto puedo ver las cosas desde dentro, pero a la vez como miembro de la comunidad LGTB soy capaz de analizar...

deciros que es cierto que siempre hay que hacer mas cosas, tambien es cierto que no hay dinero ni medios humanos para ello...las ayudas son escasas, llegan mal y tarde, y quiza si le deberiamos dar un cambio de enfoque a la asociacion (cosa que confio en que pase, ya que la nueva junta infundira un soplo de aire fresco), a la forma de convocar o al tipo de actividades para que todo sea mas atractivo, pero no hay que olvidar que hay un equipo humano extraordinario que trabaja voluntariamente dedicando su tiempo y su esfuerzo para que la "poca" vida que queda en Ben Amics no se acabe apagando sino que engendre nuevos animos, nuevos socios y nuevos colaboradores... colaboradores con los que ir a aporrear puertas, con los que repartir y difundir material y campañas de prevencion (que si bien es cierto que las hay...seguramente sean insuficientes); ahora...una cosa no se nos debe olvidar a ninguno... desde Ben Amics pueden predicar en mil idiomas el uso del condon, pero ninguno de ellos es una angel de la guarda y va a estar ahi en el momento justo para ponernos el condon... y si en un calenton pasamos de todo y follamos a pelo, luego que no nos venga el miedo y echemos la culpa a la falta de condones, que los bares de ambiente estan llenos, o a la falta de informacion porque la asociacion se deja la piel en darla...

yo creo que debemos dar un voto de confianza a este nuevo equipo (que son solo 6 miembros en la junta y os puedo asegurar que trabajan con toda la intensidad posible) y que estoy seguro que aceptaran todas y cada una de las criticas constructivas y sugerencias que de este articulo puedan surgir, a fin de convertir la Asociacion en lo que realmente es: algo NUESTRO...

besos a todos,
XisKito

Anónimo dijo...

Hola Chema,

En respuesta a tu opinion personal sobre la tarea que Ben Amics, queria comentarte que yo llevo casi 5 años trabajando en el campo de la prevencion del VIH, y creo que, aunque las campañas siempre deben estar ahi, es cuestion de autoresponsabilizarse de lo que uno hace. Es cierto, que la informacion es importante y no esta demas recordarla, pero no es funcion de una asociacion, sino de las propias personas, que pasa que si no dicen cada dia que debes comer o ducharte, no lo haces?
Pues si follas te pones un condon y es asi de claro.
Desconozco si el comentario de las instituciones publicas es cuestion partidista o no, pero no creo que se deba atacar siempre a los partidos de izquierdas (que si creo que se deba estar encima para que cumplan con lo que dicen), pero personalmente me da la impresion que todo lo hacen mal y que con el PP era todo mejor. Desde mi experiencia puedo decirte que al menos ahora si que estan por la labor de colaborar, antes simplemente habia una puerta cerrada... y desgraciadamente son muchos los que esperan mucho de los partidos de izquierdas y debemos recordar que los recursos siguien siendo los que son... aunque claro, como antes no habia opcion a que se dieran, pues ya no se esperaba nada.
Resumiendo, que animo a la nueva direccion a trabajar en las lineas prioritarias del colectivo y a los partidos politicos a seguir luchando por los sectores sociales.

Felicidades y animo con el blog.

Un beso

Ana

Anónimo dijo...

Chema: no crees que quiza deberias publicar la entrevista, y asi todos podriamos opinar??

besos,
un lector habitual

Truman dijo...

Insisto en 2 cosas que me parecen aberrantes:

1) Decir que en el tema de prevención se va a seguir como hasta ahora

2) Que a los políticos por ser de un color se les va a dar un margen cuando llevan más de un año gobernando. Hay dinero para todo lo que quieren y les interesa. BEN AMICS con una mínima parte de ese dinero haría milagros y tiene que EXIGIRLO y no esperar y esperar a que cambie el viento y Mary Poppins "Aina Calvo" decida ir a verlos y dejarles una limosna.

Yo sé que es difícil pasar horas y más horas y más horas haciendo cosas para los "gays" ¿¿Me lo váis a contar a mi?? Sé que muchas veces dan ganas de tirar la toalla pero NUNCA hay que dejar de luchar y partirse la cara por algo que es JUSTO y es NUESTRO.

Un beso y gracias

PD: Repito, la carta es a toda la JUNTA DIRECTIVA pero como la entrevista fue a la Presi la personalizo en ella pero nada más lejos de mi intención.

Anónimo dijo...

creo que esta carta esta un poco subidita de tono, es tu blog y puedes poner lo que quieras, pero no creo que se arregle nada sin mostrar el menor respeto por la otra persona.
Tampoco creo que se haya de culpar a ningun politico de no dar apoyo, ¿que apoyo necesitas mas? ¿que hagan una ley para obligate a usa el preservativo? ¿que han de hacer una ley para que los gays y lesbianas estemos entre algodoncitos para que no nos hagamos daño?
No soy de ben amics, y nunca creo que lo sea, no por como trabajan, sino, porque creo que hay vida mas alla de la sexualidad de cada individuo, y que hay cosas mas necesarias por las que luchar.

Anónimo dijo...

Chema tu ni caso y da kaña.a los politicos hay que apretarles las tuercas y si hay dinero para todas las campañas que hacen y para televisiones públicas y para tantos altos cargos que no te digan que no pueden dar unos cuantos miles de euros a ben amics para hacer campañas.Ya que a todo el mundo le parece bien lo que hay que al menos haya alguien que levante la voz y quiera canviar las cosas.Yo te apoyo y sigue adelante¡¡

Anónimo dijo...

TXEMA FOR PRESIDENT

Anónimo dijo...

Yo apoyo a Chema a muerte,si Ben Amics no tiene socios por algo sera,algo no estaran haciendo bien

Anónimo dijo...

Os vais arrepentir en muchas cosas, os han usado como gilipollas para 4 votos inutiles, porque al final se han tenido que juntar tropocientos pa quitar al P.P, que os pensais que todo lo que os prometen a una minoria de la sociedad se lo van a dar, anda que pandilla de gilipollas, estais hechos pensando esto. Prefiero el P.P aunque no haga nada por mis derechos, que esta guarda de ladrones inutiles, que al fin y al cabo un OBRERO tiene que TRABAJAR NO A GOBERNAR y con vuestros queridos derechos que querias, no seguis chupando una polla donde os apetece¿?¿?
Tanto con uno como el con otro lo seguireis haciendo, que mas os da.
Mirad vuestra cartilla del banco no mireis derechos, en esta vida lo antes mira tu vida que quererte casar o chorradas de estas
A la mierda todos hasta que vuelva el P.P
miky
y si alguien quiere decirme algo que le pedian a chema quien soy y que me diga lo que quiera.

TITO DELUXE dijo...

YO TENGO UN LOCAL DE CRUISING Y SI TE DIGO LA VERDA YA PUEDES PONER CARTELES REGALAR CONDONES QUE LA GENTE NO SE CONCIENCIA DE LOS SERIO QUE ES EL TEMA CHEMA CREO QUE BEN AMIC LO ESTA HACIENDO DE COJONES Y TU TB SON OPINIONES Y ESTA ES LA MIA BESITOS TYTO CRUISING PALMA

Truman dijo...

A Ana y Xiskito gracias por trabajar por el colectivo GLBT, críticas y sugerencias como las vuestras dan ánimos a luchar y seguir adelante.

Nunca he querido faltar al respeto y de hecho siempre he hablado a la presidenta de BEN AMICS y su Junta Directiva...NUNCA a Cristina que personalmente me me parece una persona estupenda.

Insisto una y otra vez en que no se puede ser complaciente y lameculos con los políticos y BEN AMICS debe, debe y debe EXIGIR dinero, medios y que cumplan sus promesas. No valen excusas, ni márgenes de tiempo absurdos. El tiempo pasa y basta con evitar UN SOLO contagio de VIH para q valga la pena el esfuerzo.

Repito que BEN AMICS contará con toda mi colaboración y con el blog como altavoz para las campañas de prevención y de captación de socios como ya he hecho otras veces pero también me encontrarán de frente cuando crea y vea que lo que hacen me parece indigno y contrario a las necesidades del COLECTIVO.

Un beso

PD: Dejad de hablar y criticar y echad una mano para que nuestros derechos, salud y actividades sigan adelante

Anónimo dijo...

El tono que utilizas, -amigo Chema-, me parece perfecto, es además, el único posible. El estilo quizás no sea prodigioso, como tampoco lo es la respuesta de la presidenta en cuanto a sus intenciones en la lucha contra el Sida. Me entusiasma que seas tan cáustico y rígido con ella, puesto que en ella recaen las decisiones importantes de la única asociación que vela por la comunidad Gay-lésbica-bisexual-transexual (odio el acrónimo GLBT, suena a droga de diseño) de Baleares, donde huelga recordar a los internautas, que en nuestras queridas islas es donde más ha crecido la tasa de nuevos contagios por habitantes, entre otras enfermedades de transmisión sexual (ETS me sugiere trabajos basura).
No voy a hacer el binomio Newton John de Sida=Homosexualidad, alabado sea Dior (Yves Saint Laurent para mí), pero es que los datos arrojan que ,recientemente, se han venido mutiplicando los nuevos casos de infectados por el VIH (no diré nada al respecto) entre homosexuales; lo cual invierte la tendencia de los dorados años 90. Ello quiere decir, que se ha bajado la guardia y con ello la conciencia de riesgo.
Evocando a lo que algunos han criticado de nuestro perspicaz prosista Chemy Chúmez, ¿créeis que el Pacte aún puede esperar?
Queridos, siempre nos quedará Ben amics...

Anónimo dijo...

A MI QUERIDISIMO CHEMA:
en primer lugar quiero decirte que yo soy uno de los que nunca he apoyado la asociacion ya que en su momento cuando RECIEN llegado a esta isla me dirigi a la misma, solo me encontre un grupo de gente que me discriminaba,a mi y a otros como yo,ya que solo se habalaba MALLORQUIN,por si esto fuera poco no se hacia nada de nada mas que dejarnos en ridiculo,como cuando querian una entrevista con el alcalde y se presentaron como una animacion de discoteca y obviamente no fueron recibidos,y como esto mas cosas.....que aquellos gay de esa epoca lo podran recordar,por eso y muchas razones NUNCA HE DADO MI APOYO A LA ASOCIACION,pero......
eso no implica hacer responsable a un grupo de gente de que hoy en dia haya mas contagios de sida ya k informacion hay se regalan los preservativos y la gente hace lo k les da la gana......creo que todos si somos capaces de arrodillarnos o darnos las vuelta tbn somos capaces de saber que sin condon puede tener consecuencias muy graves......para mi ES UNA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL.......
en cuanto a los POLITICOS,he llegado a la conclusion que sean del color k sean todos son iguales,buscan sus propios intereses,y cuando han logrado tener tu voto ya se olvidan de todo lo demas,y mas cuando se refiere a nuestra comunidad......
en cuanto a la ASOCIACION decirle a toda la directiva dos cosas:
1)quizas toda esta polemica provocada o no por MI CHEMITA os ayudara a daros a conocer ya que hay gente que ni sabe quienes sois....
2)APROVECHAR este momento para difundir vuestras ideas para currar fuerte para que muchos como yo podams confiar y apoyar la que se supone es NUESTRA asociacion....

con todos mis respetos
un saludo a todos
y en especial a CHEMA

tormenta

Anónimo dijo...

Como muy bien dice uno de los comentarios anteriores, deberías publicar la entrevista de la Presidenta de Ben Amics para que todos sepamos en qué términos dijo las cosas, para que cualquiera saque sus propias conclusiones al respecto, sin necesidad de fiarnos de tus enrevesados puntos de vista y comentarios ácidos a los que nos tienes acostumbrados.

Estoy en total desacuerdo con tus manifestaciones en cuanto a la falta de campañas de prevención del VIH y en hacer responsable “cuasi directo” a la Asociación Ben Amics del incremento de contagios del VIH en Baleares. Eres injusto.

A Ben Amics se le podrán criticar muchas cosas, pero nunca la insensibilidad en temas como la prevención del VIH, lucha constante de la Asociación desde hace años.

Es una realidad que a los partidos políticos, sean del color que sean, lo único que les interesa del colectivo LGTB es su voto en las elecciones, el famoso “voto rosa”, pero que una vez lo han logrado en las urnas, pasamos a otro plano. No hay muchas ayudas, a pesar de lo que crean algunos. Que desde luego hay que pedirlas, así como subvenciones y cualquier otro tipo de colaboración a las instituciones, desde luego que sí, pero no solo para hacer campañas de prevención de VIH, sino para tratar, tantos y tantos otros asuntos que nos afectan. Ahora bien, ¿de ello tiene culpa también la Asociación? Eres injusto.

En tu “respuesta” a la entrevista, dices en relación a Ben Amics que “cuando os apetezca luchar, “partiros la cara” con quien haga falta y hacer las cosas de otra manera contad conmigo y con el blog”. Intenciones todas ellas vacías de contenido, porque contéstame querido William Wallace ¿Dónde has estado todo este tiempo? ¿Qué has hecho tú por la Asociación? Si tantas ideas tienes, tanto tú como aquellos que les han dado la espalda a Ben Amics, ¿Por qué no presentasteis candidatura en las últimas elecciones que eligió a la nueva Junta Directiva?

Desde fuera que fácil se ve todo, y lo digo yo que también estoy fuera y que no formo parte de la Junta Directiva, pero que valoro y reconozco el esfuerzo de la Asociación y la calidad humana de sus miembros, que he podido comprobar personalmente, muy lejos de aquellos que ni siquiera saben donde está la Asociación y ni siquiera se han acercado a conocerla ni preocupado por lo que hacen o dejan de hacer, ahora bien, pero que seguro se apuntan a opinar….lástima de ignorantes.

Quien, como Truman, tenga ideas brillantes para acometer un cambio en la Asociación, estoy convencido que serán bienvenidas por Ben Amics, todas y cada una de ellas, ahora bien, advierto, no valen solo las ideas y las opiniones subjetivas, sino el trabajo y la dedicación por la causa, ¿quien se apunta entonces?

En mi opinión, todos y cada uno de los miembros de la Junta Directiva de Ben Amics deberíais contestar a Truman por sus manifestaciones, ya que abierta la polémica, no debería esta zanjarse sin conocer antes vuestra opinión.

Quiero agradecerte, querido Truman, que tu blog haya servido de foro para tratar asuntos que realmente afectan al colectivo, y nos hayas dado un respiro en el empacho de musculocas y modernas fiesteras a las que nos tienes acostumbrados semana tras semana. Gracias por ello.

Anónimo dijo...

Querido Chema,

No tengo el gusto de conocerte en persona, aunque sea dificil no verte por la escena gay de Palma. De ser el creador de un fotolog frívolo de sólo una discoteca de todo el ambiente que hay en Mallorca (muy respetable esta labor) a intentar ser un opinador crítico de cierto colectivo, va un abismo. Cíñete a la fotonovela semanal y lo de las críticas en público déjalo estar. Por cierto, no he visto ninguna campaña anti-sida que sea permanente en tu blog, alguna foto robada de USA CONDON y cosas así. Lo de ser una personalidad en el ambiente gay requiere cierta humildad.

Un abrazo y espero conocerte pronto en persona para que lo podamos comentar distendidamente.

Truman dijo...

http://gay-mallorca.blogspot.com/2006/11/1-de-diciembre-dia-mundial-contra-el.html
http://gay-mallorca.blogspot.com/2006/11/ben-amics.html
http://gay-mallorca.blogspot.com/2007/01/cena-de-amistad-de-ben-amics.html
http://gay-mallorca.blogspot.com/2007/01/la-uib-se-tie-de-rosa-ciclo-de.html
http://gay-mallorca.blogspot.com/2007/02/polmico-pster-en-el-consell-de-la.html
http://gay-mallorca.blogspot.com/2007/03/entrevista-eva-garca-coordinadora-de.html
http://gay-mallorca.blogspot.com/2007/03/entrevista-chicose-cubero-1-parte.html
http://gay-mallorca.blogspot.com/2007/03/el-pp-nacional-ms-homfobo-que-nunca.html
http://gay-mallorca.blogspot.com/2007/04/actpasvers.html
http://gay-mallorca.blogspot.com/2007/05/17-de-mayo-da-internacional-contra-la.html
http://gay-mallorca.blogspot.com/2007/05/slo-un-15-de-los-gays-est-desarmarizado.html
http://gay-mallorca.blogspot.com/2007/06/aina-calvo-alcaldesa-gay-friendly.html
http://gay-mallorca.blogspot.com/2007/06/taller-de-sexo-para-gays-y-bis.html

Sólo he puesto artículos de MI BLOG hasta mayo de 2007, aún falta un año entero. Seguiría poniendo ejemplos de artículos que he escrito en este blog relativos a prevención de VIH, asociacionismo gay, homofobia, política y otros temas aparte de fiestas y musculocas pero antes de hablar mejor daros un paseo por el blog y os daréis cuenta de que se puede hacer mucho trabajo desde fuera de BEN AMICS en pro de la comunidad GLBT. Si ahora queréis ser mártires gracias a mi es cosa vuestra, a lo mejor con todo esto he animado a alguien para que se acerque a BEN AMICS a echar una mano o hacerse socio. Si hasta os habrá ido bien y todo esta polémica aunque por mi parte la doy por zanjada y espero que podamos colaborar juntos para defender los derechos de todos y todas, perdón, todas y todos, hacer campañas de prevención de VIH ¡¡¡QUE SON NECESARIAS!!! y lo que haga falta

Con estos artículos y todos los que faltan sobra cualquier comentario de frívolo o sólo de erótico-festivo el blog.

Truman dijo...

Por cierto, cuando quieras comentar lo que sea conmigo infórmate primero y no hables sin tener ni idea. Yo seguiré haciendo el blog como hasta ahora con fotonovelas, agenda y algún articulillo de opinión y de lo que me salga del parrús.

Tú cíñete...a lo que sepas hacer (que como no das la cara ni se sabe lo que es) y pásalo muy bien

Anónimo dijo...

A veces Chema lo siento...pero entiendo cierto tono sabelotodo y das lecciones a mucha gente...Yo creo que se puede ser crítico con las cosas pero no faltar al respeto, ser maleducado o ponerte a la misma altura de la gente que te critica. Creo como personas valemos mucho más. Alá los que quieran quedarse en evidencia...pero tu tienes una responsabilidad añadida con este blog tuyo. Creo que a veces te pierde la boca -con o sin razon, en eso no me meto-

Un saludo y un besu wapeton!!!

xisco dijo...

yo no estoy muy deacuerdo con miki, por esa regla de tres, si el obrero solo puede trabajar, y solo pueden gobernar los de derechas, lo que deberiamos hacer es volver a los sistemas feudales. Ahora, si por ser de izquierdas, entendemos que se ha de ser obrero, y por ende los de derechas nunca han trabajado(sigo el argumento de miky) prefiero que me mande un obrero, y cuanto mas currito sea, mejor. Por que creo que para saber mandar te han de haber mandado muchos años...
P.s: vivan los obreros ya sean de izquierdas o de derechas!!

Miky, soy xisco, si quieres contestarme, le puedes pedir a chema quien soy, pero tambien puedes escribir por aqui.

Anónimo dijo...

Buenas a todos,
Ante todo, decir que creo, que la opinión de cada uno de nosotros, por mucho que le pique a algun@, siempre se ha de acceptar. Benamics, des de sus inicios, no acceptado crítica alguna a su gestion. Conozco la trayectoria de la asociación desde el 98, y puedo asegurar que de los polvos de entonces vienen los lodos actuales, cambia algunas cosas, para finalmente pero en el fondo todo sigue igual. Benamics, nunca ha estado abierta a colaborar con ninguna entidad, por miedo a perder los pretendidos "pocos recursos" que tienes. Ya nadie se acuerda que con el pacto del progrés anterior, llegaron a tener más de 20 millones de pesetas de subvencions, 2 delegacions, una línea 900 etc ???. La cosa ha ido de mal en peor, y no tiene visos de mejorar. Se cree la junta directiva actual que por mucho salir en los medios -dia si, dia también- es la mejor fórmula para trabajar por el colectivo. Craso error, porqué esta compulsivo empeño de salir en cualquier medio, tiene poca repercusión. Les aconsenjaría que elaboraran más projectos de intervención directa, que colaboren con entidades afines, a las cuales no quieren vincularse, ante el temor de perder recursos económicos, o dejar de ser un pretendido referente del colectivo LGTB.
Siento mucho ser tan crítico, pero es que la cosa no mejora, y la junta actual, en mi modesta opinion ha resultado ser un bluf.

Joan dijo...

Personalmente creo que Benamics, no funcionar por los siguientes motivos:
a.-La junta directiva prioriza aparecer en todos los medios posibles de forma compulsiva. Si se invierte tanto tiempo en preparar entrevistas y redactar cartas etc, no se atiende las necesidades sociales.
b.-El horario de atención al público es insuficiente. a los trabajadores de benamics, parece que no les va eso de trabajar por las tardes.No son funcionarios. Tampoco hacen nada los sábados o domingos.
c.-El local, pese estar muy bien equipado no es de la entidad.Pagan un alquiler por una de las habitaciones de la sede.
d.-La junta directiva actual se pretende única interlocutora del colectivo LGTB. Nada más lejos de la realidad. Además, se niegan a trabajar con otras entidades afines, por miedo a perder recursos y representatividad.

Estas son sólo unas aportaciones personales, por las cuales creo que Benamics va hacia el abismo, aunque hay muchas más...
Un saludo a toda la peña.
Joan.

Anónimo dijo...

GABI, creo que estas un poco fuera de honda, BENAMICS, no es la única asociación de Palma de Mallorca que trabaja por el colectivo LGTB, también está asociación GAIB, lo que pasa que trabajan de forma diferente, priorizando la atención directa de las personas, y no saliendo todo el tiempos en periódicos, y tv. Por cierto, comentar así mismo que GAIB, intentó hacer trabajo conjunto con BENAMICS, pero el señor xicosé, se negó, por motivos más bien espúreos.
Un saludo.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...