01 agosto 2008

Obituario: CARLOS DE CIRES


La madrugada del pasado 24 de julio falleció un buen amigo, Carlos de Cires. Argentino de nacimiento y español de adopción se había convertido en el máximo exponente y promotor del turismo gay en España. Era el coordinador de la sección de viajes de la revista ZERO aparte de hacer la misma labor en la revista DESTINO que se adjuntaba cada dos meses con la misma revista de la que era miembro y parte de la familia editorial desde hacía ya años.

Desde aquí queremos dar el pésame a Miguel Ángel López (“Alma Mater” de ZERO) y a todos sus compañeros y amigos. Carlos vivió en Mallorca una buena temporada en la que dejó su sello y buenos amigos. Posteriormente se trasladó a vivir a Barcelona en dónde llegó a convertirse en un personaje imprescindible en cualquier evento rosa y no tan rosa. Actualmente era el Responsable de Turismo y Alojamiento para los EuroGames de Barcelona 2008, juegos que lamentablemente no ha llegado a ver aunque no hubiesen sido posibles sin su impulso y colaboración. Durante su vida ofreció numerosas conferencias, discursos, charlas y seminarios sobre el tema que más cachondo le ponía: el turismo GLBT.

Siempre le gustó vivir bien y disfrutar de los placeres de la vida como a nadie y de eso puedo dar fe en tantas noches que disfrutamos juntos en Gomila. Era una persona que siempre te hacía sentir especial y la verdad es que me cuesta hablar de él en pasado pero como dice el refrán “life is hard but that’s life” (gracias Humphrey). Hay que ser optimistas y coger el testigo que nos ha dejado Carlos. Hay que aprender a tomar la vida como él la ha vivido, a veces a sorbos y otras veces dándonos grandes chapuzones hasta no poder más.

Carlos, estés donde estés muchas gracias. Nunca te olvidaré.

4 comentarios:

XisKito dijo...

Yo que tuve la suerte de conocerle durante su estancia en Mallorca, puedo afirmar que sin él el mundo LGTB, y no solo en su faceta ludico-turistica, pierde a uno de sus grandes padrinos e impulsores de los ultimos tiempos...

Seguro que desde alli, en el cielo rosa o "rainbow" donde ahora esté, nos seguira impulsando a crear un mundo mas abierto y libre.

Mi mas sincero y emotivo recuerdo para él, y el mas calido pesar y acompañamiento a todos aquellos que fueron sus compañeros y amigos durante su "viaje rosa"

Hasta siempre CARLOS.

XisKito

Anónimo dijo...

OSTIA!!! me acabo de quedar helado con la noticia. Yo conocia mucho a carlos, y me acuerdo de cuando llevaba la agencia de viajes y la de marchas y risas que nos hemos pegado juntos. En fin, asi es la vida.Muchos besos estes donde estes.

Anónimo dijo...

Hay VIAJERO, Carlos querido... te he tenído muy presente en estos años q has estado fuera de la isla...

Somos muchos los q te recordaremos pasen los años q pasen.
Q el viaje q emprendes ahora.. sea el mejor de tu vida.

Anónimo dijo...

Pues yo me acabo de enterar y me he quedado helado... Yo conoci mucho a Carlos de Cires, vivi su mejor y peor etapa en Mallorca, sus comienzos en Madrid al irse de Palma y su gran evolucion en Barcelona... Compartimos noches de copas, horas de telefono, conversaciones de animo y muchas experiencias muy agradables. Hace algun tiempo que ya le perdi la pista, pero siempre habia algo en intenet, alguna foto o alguien que te hablaba de el, de en lo que andaba metido en ese momento o de lo bien que estaba...

^VIAJERO^ como muchos le conocimos, espero que alla donde te hayas marchado, te traten como te mereces...

Saludos!

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...