30 octubre 2008

Esta no es MI Reina


La Asociación Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual de Baleares, Ben Amics, ha calificado de "falta de respeto" hacia el colectivo gay las declaraciones de la Reina Doña Sofía, en el libro-biografía que la periodista Pilar Urbano ha realizado sobre la vida de la monarca, y en el que Su Majestad afirmaba, en relación a la unión de dos personas del mismo sexo, "que no se le llame matrimonio".Mediante comunicado, Ben Amics ha criticado la falta de conocimiento que, según se desprende de sus palabras, Doña Sofía tiene sobre la diversidad de familias que existe "en la sociedad en la que reina".En este sentido, la asociación ha expresado que, debido a su papel institucional, la Reina debería "mantener sus opiniones personales fuera del ámbito público", al tiempo que ha lamentado el, presunto, "escaso desconocimiento" de la lucha LGBT por la igualdad entre las personas.Asimismo, ha invitado a la monarca a conocer la sede de la asociación, en la que "estaremos encantados" de recibirla y explicarle el porqué, según su opinión, la unión de personas del mismo sexo debe llamarse del mismo modo que las de personas heterosexuales. (Mallorcadiario.com)

21 comentarios:

xisco dijo...

aii... on està tota la gent que defensava aquesta dona ara? Jo mai he estat monàrquic, però crec que els que sempre l'han defensat, l'haurien de seguir defensant, perquè ella només ha dit el que pensava. Que lo que pensi és una barbaritat és una altre cosa... però cadascú és com és.

Anónimo dijo...

esta mujer dice una verdad como tu templo... esta bien que nos casemos, pero no podemos ser un MATRIMONIO! estamos locos? o es que ya hemos perdido todos los papeles? MATRIMONIO = hombre y mujer.

Anónimo dijo...

ella no puede opinar lo que quiera por algo es la reina de TODOS los españoles y cada vez que ella o su marido han abierto la boca para mojarse han empapado hasta el cuello a la monarquía que ya es una institución anacrónica de por sí.aquí hubiese sido mas divertido que en francia con la guillotina,haberle dado garrote vil en la plaza del pueblo hasta que le estallara la cabeza.Cosas peores se ven cada dia en las noticias

Anónimo dijo...

TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO MUNDIAL, VIVA EL REY LA REINA Y ESPAÑA

Anónimo dijo...

La Reina tiene todo el derecho a expresar lo que siente ya que es considerada una ciudadana más. Podemas o no estar de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo con lo que ha dicho, pero lo respeto, al igual que en los medios de comunicación cuando hacen mención de "matrimonio homosexual" o "matrimonio entre dos hombres del mismo sexo", y no matrimonio como tal. Lo dejan bien claro, y nos diferencian. La Reina ha hecho lo mismo pero con diferente tonalidad.

Truman dijo...

¿¿Una ciudadana más?? Se puede decir algo tan...¡¡absurdo!! Una persona que vive de los presupuestos del Estado (la Familia Real tiene destinados más de 9 millones de euros) sin que nadie la haya elegido.

La Familia Real debe mantenerse al margen y no opinar sobre la homosexualidad, el aborto o la eutanasia. Son los Reyes de TODOS los españoles y no sólo de los que piensan como ellos.

Si tenemos en cuenta que ahí donde están les colocó el dictador Francisco Franco y que la monarquía es algo anacrónico y más propio de otras épocas tampoco debería de extrañarnos pero POOR FAVOR un poco de sensatez y no justificar a una vieja chocha que mantenemos entre todos para que pueda vivir como...una reina.

Besos y Happy Halloween

Anónimo dijo...

chema no encuentro justo el comentario que acabas de poner, la reina tiene que ser respetada tanto ella como su figura y la casa real entera, y esta en su pleno derecho de opinar de lo que le salga de la pepinilla del coño, que pa algo lo tiene y es un ser humano como tu, bueno ella es mejor.
firmado: popular gay partido

Truman dijo...

Mejor????????' Es MUCHO MEJOR, ya me gustaría a mi ser como ella y tocarme el coño en otoño y todo el año como una miss y no como una miss...erable. He de reconocerlo, en el fondo es envidia de marica mala...ella es una santa y un modelo de mujer, toda una señora...¡¡VIVA LA REINA!!...¡¡VIVA!!

Anónimo dijo...

MENUDA PROMOCION GRATUITA DEL LIBRO PARA PILAR URBANO , NO OS HABEIS PARADO A PENSAR QUE JUSTO EN EL ANIVERSARIO DE LA REINA SOFIA SE PONEN A LA VENTA 3 PUBLICACIONES SOBRE SU VIDA?? SIEMPRE QUE OCURRE ALGO ASÍ LOS AUTORES Y EDITORIALES SE LAS APAÑAN PARA CREAR UN GLOBO SONDA QUE DISPARE LAS VENTAS DE LA OBRA. ESTO ES LO QUE HA PASADO CON EL LIBRO DE URBANO . ME IMAGINO QUE LA REINA SE LO HABRÁ DICHO EN UN TONO MUY DISTENDIDO . TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS DE UNA REINA COMO SOFIA, NO ES FACIL TAMPOCO SU PAPEL Y DESDE MI PUNTO DE VISTA ES LA MEJOR REINA . TODOS LOS GOBIERNOS HABLAN CON GRAN RESPETO DE NUESTROS REYES. ADEMÁS , NOSOTROS QUE VIVIMOS EN MALLORCA SABEMOS QUE GRAN PARTE DE LA SEGURIDAD DE LA FAMILIA REAL SON GAYS , ¿ CÓMO VA A ESTAR LA REINA TAN EN CONTRA DE NUESTRA CONDICIÓN , TENIENDO A TANTOS HOMOSEXUALES A SU ALREDEDOR???

SALUDOS A TODOS
GORI

xisco dijo...

VISCA SA REPÚBLICA!!!!
JO TAMBÉ CREM ES RETRAT DE SA FAMÍLIA REIAL!
VENGAAAAAAAAAA FOCCCCCCCCCCCCCC, FOC AL FORTUNA, FOC A TOTES LES COSES QUE NOMÉS PODEN EMPLEAR ELLS I QUE ELS HI PAGAM TOTS! JO TENC BENZINA!

Anónimo dijo...

La reina es conservadora, eso está claro. Creo q debe respetarse su opinión a pesar de q no nos guste. En el diccionario de la real academia matrimonio = unión entre un hombre y una mujer. Visto así la reina no ha dicho ningún disparate, pero es la reina, y creo q las opiniones personales q afectan a la sociedad del país q representa (sobre todo teniendo leyes q lo amparan)debería meterselas por dónde yo me sé...
La periodista comenta tb q la reina a cambiado a raiz de la entrada a la familia real de Letizia y q ésta ha sido una gran influencia para Doña Sofía des del punto de vista de la modernización de la sociedad.Ésto sería mucho más preocupante q las declaraciones de la propia reina, ya q significaría q nuestra futura reina (Doña Letizia) es realmente el reflejo del comentario de nuestra reina actual. Eso significa q con pensamientos conservadores de este tipo, España no avanza, no evoluciona. Menudo futuro nos espera con estos monarcas...

Anónimo dijo...

A mi me ha decepcionado todo este revuelo. NO creo q deban nunca comentar sus opiniones y menos publicarlas. Ahora es objeto de criticas...pues q se aguante. VIVA LA REPUBLICA. Pere

Anónimo dijo...

vaya nivel ... aqui la unica que recibe insultos es una señora por lo que "dicen que ha dicho" y que ha dicho presuntamene en realidad? pues que no le parece buen que la union de persinas del mismo sexo se llame matrimonio ... o sea, lo mismo que opinan en francia, inglaterra, alemania, suiza, los paises escandinavos ... todos ellos con mucha mas tradicion democratica y de derechos civiles que la panda de marica malas que se creen intocables

Anónimo dijo...

si no os gusta este pais tan maravilloso iros a otro pais k os dan la mano y cogeis el brazo, a ver en k otro pais teneis los derechos k teneis en españa si esk solo sabeis llorar kejaros y reivindicaros mas trabajar y menos llorar

Action Man dijo...

yo creo que no devemos fiarnos de nada de lo ke diga pilar urbano una tia del opus dei... ke va a decir?? igualmente no me extrañaria que la propia casa real alla querido hacer esto asi ya que todo el mundo sabe lo rojisimo que es el rey que aprecia mas a la izquierda republicana que a la derecha democratica, para que los de derechas vean en ella lo que no ven en el rey y queden representadas las dos partes del pais, psoe por el rey y pp por la reina... :)

os deseo que lo pasarais de lujo anoche ;)

Anónimo dijo...

PERO.... POR FAVOR QUE TEMA TAN SERIO , PARA UN BLOG TAN DIVERTIDO, DEJEMOS ALA VIEJA CON CARA DE PERRO PEQUINES, QUE SE PUDRA EN EL INFIERNO, Y VAMOS A SEGUIR CON LO NUESTRO. EL METERNOS UNAS CON LAS OTRAS, LA GERRA DE LOS LOCALES, LAS FOTITOS, LAS COPITAS.............

FELICIDADES CHEMA UNA VEZ MAS

xisco dijo...

hi ha un anònim que ha dit que com que a sa reial acadèmia sa definició de matrimoni, és sa que fa sa reina. jo li propòs a aquest anònim, que es jutges no hagin d'estudiar ses lleis, ni que ses lleis no les faci una cambra on tots estem representant.
Lo millor és deixar que es membres que seuen, cadascú a sa seva lletra, facin un diccionari, i que basem sa nostra convivència en ses definicions d'aquest!. Venga hombre... un poc de seny!

Anónimo dijo...

cada 1 es libre de pensar lo q se quiera,la reina tambien tiene su derecho..........pero si yo dijera todo lo q pienso de la monarquia vendrian a buscarme para encerrarme en la carcel, estoy hasta el mismisimo coño de pagar impuestos, la crisis tambien llego al transformismo !!

Anónimo dijo...

claro y aran las leyes gente como tu, xisco, a lo mejor al que tendrian que quemar es a ti y no a los REYES.
El comentario ese no lo deberias haber publicado, xema.
Por mi parte lo unico que puedo decir de vosotros, es que las maricas sois malas, envidiosas, y mala gente y mas las mallorquinas.
firmado: partido gay popular

xisco dijo...

a mi que me quemen!!! y que arda troya! Y ya de paso que quemen todas las fotos de la reina!
Firmado: Uno que no se esconde dentras de un pseudonimo para decir lo que piensa.

Anónimo dijo...

pilar urbano una trepa que vive del cuento,
viva LA REINA

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...