07 octubre 2008

Acosando al Cuerpo...de la Guardia Civil


Nombre: Joan Miquel Perpinyá

Edad: Titantos

Lugar de Nacimiento: Mallorca

Hechos: Apareció en la portada de la revista Zero montando un revuelo nacional al ser el primer guardia civil que salía del armario…y por la puerta grande. Desde entonces no hemos vuelto a ver de la misma manera al Cuerpo…cuerpazo.

El pasado año como Secretario General de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) que aúna a más de 26.000 agentes encabezó la manifestación (3500 maniciviles) en la Plaza Mayor de Madrid y vistiendo de uniforme (con tricornio incluido) exigiendo al Gobierno de ZP el fin de tantas discriminaciones que sufre la Guardia Civil de manera injusta.


¡¡Marica, guardia civil y sindicalista!! Son tres conceptos que no pueden ir de la mano ni para un gobierno tan “progre” como el que tenemos. Es por ello que desde entonces Joan Miquel está siendo víctima de un mobbing insufrible. Buscan de cualquier manera hacerle la vida imposible con el fin de expulsarle del Cuerpo. Este jueves está llamado a declarar en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma (C/ Manuel Azaña 6) a las 11 de la mañana en un enésimo intento de apartarle del servicio.

Desde aquí apoyar al amigo, guardiacivilo, defensor de los derechos GLBT y luchador incansable Joan Miquel Perpinyá.

9 comentarios:

xisco dijo...

ai civil... que te vagi bé sa declaració, si vols que vagi a declarar per tu... ja ho diràs! que no me sap greu fer-ho per un amic...

Anónimo dijo...

joder juanmi como me pones de verda pero no me haces caso jajajaj

manu dijo...

Espero que tenga mucha suerte y siga luchando, desde aquí le mando animos.

Hay muchas cosas que aun estan muy atrasadas mentalmente, y no solo sobre el tema de la homosexualidad. A ver si espabilan un poco quien lo tenga que hacer.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Conozco a varios guardias civiles gays y no lo quieren decir porque tienen miedo de que los tachen de "locas" y se les descrimine. No son los únicos gays que hay en el cuerpo de la guardia civil, lo que no quieren contarlo.

Anónimo dijo...

Molta força p`en JoanMi! Sortirá tot bé, segur!
Tu te mereixes lo més gran, pq ets una de les millors persones q he conegut per s`ambient ara fá ja molts d`anys. Bona persona, bona gent, bon amic.
Mos veim aviat!
Besos Pep&Roland

Anónimo dijo...

POCOS TIPOS EXISTEN EN MALLORCA COMO JOAN MIQUEL , NO SOLO LA GUARDIA CIVIL LE DEBERÍA AGRADECER EL EXTRAORDINARIO ESFUERZO QUE SIEMPRE HIZO PARA SOCIALIZAR UN CUERPO MILITARIZADO EN EXCESO.
EL SE HA LIMITADO A TRASLADAR A LA OPINION PUBLICA TODAS LAS SITUACIONES CHOCANTES , LAS QUE EN ALGUNOS MOMENTOS INCLUSO VULNERAN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y TRABAJADORES . SE HA DEDICADO A CONTAR LAS MUCHAS INQUIETUDES DE SUS COMPAÑEROS , Y SIN CENSURAS A ENSEÑADO LAS TRIPAS DE UN CUERPO , EL DE LA BENEMERITA , QUE MUCHOS NO QUERIAN VER .
AUNQUE AHORA PONGAS UN PUNTO Y APARTE EN ESTA LUCHA , JOAN MIQUEL , TODOS SABEMOS QUE LA RIQUEZA DE TUS PALABRAS HAN CALLADO A LOS REPRESENTADOS EN DEFENSA. LO TUYO SI QUE SE LLAMA DEFENSA Y NO LO QUE OTRAS Y OTROS DE ESTE GOBIERNO ESTÁN HACIENDO . CONOZCO TESTIMONIOS DE MUCHOS TUS COMPAÑEROS Y MANDOS QUE SIGUEN APLAUDIENDO TU GESTA .
NI QUE DECIR QUE EL COLECTIVO GAY DE MALLORCA ESTÁ CONTIGO Y TODOS LOS QUE TE CONOCEMOS . YO , PERSONALMENTE , SOY UN AFORTUNADO EN TENERTE CERCA. MUCHA SUERTE Y ADELANTE . CARLOS D

Anónimo dijo...

VIVA ESPAÑA Y VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

Joan Miquel Perpinyá dijo...

Hola a todos y a todas,

Lo primero que debo hacer es darle las gracias a Txema por esta nueva prueba de su calidad humana, de su autenticidad y de su amistad. La verdad es que no me esperaba algo así y cuando alguien me dijo que habías escrito en el blog sobre mí, no paré hasta encontrar un ordenador donde poder leerlo y me emocioné mucho. Moltes gràcies, Txema. Ja saps que t'estim molt.

Quiero agradeceros vuestros comentarios, que tanto me han animado estos días difíciles.

La declaración en el expediente disciplinario fue bastante bien, sencillamente porque no he cometido ninguna infracción y además, no tienen pruebas de nada. Pero veremos qué pasa...

Insisto: a todos y todas, muchas gracias por vuestras palabras de ánimo.

Raul dijo...

Por favor Chema, tennos al corriente de las novedades de este tema. Yo voy a echar un vistazo al blog de Joan Miquel, pero me parece un tema muy relevante como para dejarlo pasar ¿no crees?. Tios como él se merecen todo nuestro apoyo.
Besos a tí, a él y a todos los que de algún modo haceis que nuestro "colectivo" cada vez se normalice más y deje de ser un ghetto.