18 noviembre 2008

GOMILA, el Ave Fénix

Para una mayoría Gomila va mejorando poco a poco y seguramente esa sea la visión más objetiva aunque hay que reconocer que en el último año ha dado un paso de gigante tanto en cantidad como en calidad. Después del declive sufrido en la última década no es fácil volver a subir y hay que reconocer el empuje y atrevimiento de los empresarios que en momentos de crisis cogen al toro por los cuernos y son los que tiran del carro de este barrio palmesano que nunca debió de dejar de ser el “micro Chueca” palmesano.

Y a este carro nos subimos GLBT, heteros, enteros y todos los que buscamos un espacio diferente en donde poder sentirnos a gusto y pasarlo bien desayunando, comiendo, cenando, de copas, sauneando, flirteando o dando un paseo a ver lo qué se cuece en esta olla. Está claro que una cosa lleva a la otra y que si hay locales que merezcan la pena poco a poco irá llegando más gente y esto a la vez será un reclamo para abrir los ojos a empresarios con ganas.

Hay que estar al día y no dormirse en los laureles. Sólo desde la calidad y el buen servicio se puede conseguir levantar esta zona de Palma dejada en el olvido por los sucesivos ayuntamientos y por diferentes empresarios de la noche que como aves de rapiña se han aprovechado del “pink money” tratándonos como si fuésemos una piara de puercos mientras se han llenado los bolsillos a nuestra costa.

Ya no valen excusas y ahora hay que dar el empujón como cuando los niños dan el estirón para ir llegando a la madurez y vivir esta segunda juventud de Gomila que promete muy buenos momentos y locales. Quien quiera criticar que critique y que pierda el tiempo pero seremos muchos más los que vamos a disfrutar del hoy y ahora.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esper que sigui cert el que dius Chema! Jo vaig fer una volta per gomila s'altre dia despres d'una marxa per el paseig, i veia molt s de locals oberts i sa gent molt animada. Estic content de que sa cosa millori, la veritat no me sorpren, només feia falta una empenta per part de tots!

Anónimo dijo...

a mi gomila no me ha gustado nunca aunque reconozco que ha mejorado mucho ultimamente.fui hace 2 semanas y me sorprendi de lo bien que esta quedando con los locales nuevos.ya solo falta una discoteca gay de calidad en la zona

Anónimo dijo...

Si la demence volviese a gomila, ya seria lo mejor! BUAHH!

Anónimo dijo...

Pf...Por una mayoría mayoría...no esk sea...Bueno, si te refieres a ke tiene mayoría con 2 votos de diferencia, vale. Pero es insignificante. Ya sé que tu sueño, Chema, es que Palma sea una cidad gay, y sé también que hay mucha gente trabajando y poniendo ilusión para que así sea. Supongo que no hay que criticar el trabajo de nadie y que de los errores se aprende, pero creo que a día de hoy se hay errores que no se tendrian que cometer. Yo doy ánimo a todas las iniciativas, pero también doy ànimo a que os rodeeis de profesionales a la hora de hacer las cosas, y no hacer "chapuzillas" sin estudiarlas bien a fondo. Los profesionales están ahi para eso y seguro que al fin y al cabo se ahorra mucha pasta, si algo no a funcionar, un buen profesional te lo dice bien claro...Suerte!

Anónimo dijo...

chema no te engañes ni engañes, eso sigue siendo una mierda, y no cambiara de momento por 4 locales que se hayan abierto, esto no cambia ni cambiara, ni intenteis en que se parezca a lo que es el ambiente de madrid o barcelona, porque solo con la gente ya hay pa echar a correr, la gente guapa no sale se queda escondida y asustada en su madriguera y mas en invierno,

Anónimo dijo...

No creo que chema este intentando engañar a nadie. Solo ha redactado un post donde habla de manera positiva acerca los cambios que están en marcha en la zona de gomila. Chema es un chico listo y simplemente intenta aportar su positividad hacia algo en el que el cree; Un gomila de más calidad.
Todos sabemos que Palma nunca será lo que es Madrid o lo que es Barcelona a la hora de hablar del ambiente gay. No es necesario que lleguemos al mismo nivel, pero es importante que al menos tengamos un sitio decente por donde salir con locales de calidad.

Después del bajón increíble que ha sufrido gomila, cualquier mejora es apreciada y no tenemos que construir una casa empezando por el tejado jajaja.

Anónimo dijo...

Ciertamente el ambiente sigue siendo lo mismo, el sistema es el mismo, gente que se "jubila" una temporada, y gente que empieza a salir,no porque la mona se vista de seda...aun asi aplaudo que se abran nuevos locales y gente que intente hacer de palma un sitio mejor.

Anónimo dijo...

La opinion de la gente lo dice todo, en cuanto a la mejora, del ambiente, por muchos locales que aran la gente van como moscas, al mismo sitio, y hacen caso omiso a los demas, y desde que quitaron la demence de palma ha perdido mucho tanto de clientes, como de lo que era gomila.

Anónimo dijo...

Chema! Pa este puede de diciembre que viene que nos prepara la demence? Es que seremos muchos lo que veamos pa'lli este puenteciko! asi que esperemos que se lo curren...Almenos un gogo que valga la pena! De esos de los de antes!

Truman dijo...

Os gusta ser malvados y jugar a intentar hacer daño pero para eso hay que poder. Como digo en el artículo criticad y criticad mientras los demás nos divertimos.

A riesgo de dejarme muchos sitios y novedades me atrevo a enumerar muchas mejoras en el ambiente en el último año: el subidón del Isi Pub, la aparición y machaque de La Femme Club, la mejora en cantidad y calidad del Aries...Silenci, Michel y Chilindrina (tanto monta, monta tanto), LA DEMENCE post-veraniega con el mejor público, música y espectáculos, la transformación del Blackcat de la mano de Juan de Ibiza & Company, la cantidad de blogs aparecidos en Internet y muchas más cosas que me dejo en el tintero. (lo siento)

No hay más ciego que el que no quiere ver. No pretendemos ser una ciudad grande pero si aspiramos a ser una gran ciudad...gay.

Besos

Truman dijo...

Y el Cruising, Flexas (by Terremoto & Friends), Twins, Bruixeries (un clásico entre los clásicos)...

¡Ainsss! ¡Que coja aire!

Anónimo dijo...

Ya, ya..mucho ambiente pero no eres capaz de contestarme lo que te pregunto...a caso el gogo bueno no estará¿ o a caso, de momento, nunca llegará...Chemita, si TODOS criticamos será por algo, no?

Truman dijo...

¿Quién es el gogó bueno? Cuando hablas en nombre de TODOS realmente crees ser el portavoz y referente de ¿TODOS? Ni yo me atrevo a hablar más que en nombre de mi y de las encuestas porque veo los resultados y juego sobre seguro.

A mi particularmente también me gustaría ver más chulazos en los podios del ambiente mallorquín pero sin duda lo que hay ahora merece mi admiración, respeto y es que los montajes, coreografías, estilismos y buen hacer de los gogos son muy difíciles de mejorar.

Para gustos los colores...

Anónimo dijo...

A todos, me refiero a todos los que comentamos, osea, todos los cometarios que aparecen aquí comentando este "articulo", no me refiero a todo el mundo mundial, eso es casi absurdo que lo pienses. El gogo bueno, es simbolico, es pedir que traigan a alguien. Lo de que las escenas son dificiles de mejorar, te doi la razón, creo que la demence juega muy bien con eso y en ese aspecto se lo curra ;) Lo que te quería pedir es que si habrà algo especial para el puente de diciembre, si es que lo sabes, rollo la pedazo de noche de Chulozero o algo así.

Gracias Chema, espero que no te enfades conmigo!

Anónimo dijo...

coño y LA AZOTEA primera gala de tarde gay en mallorca!!

o eske solo en madrid y barcelona tienen derecho a tener galas de tarde!!

con lo bien ke nos lo pasamos cada domingo!!!

;) muacks!!

Anónimo dijo...

pajarraca!!!!

jajajaja

ke me riñes por los black catsss por decirte pajara!!

eske eso es mu de graná como yo :)

muuuuuuuuacks

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...