15 abril 2009

Semana Santa de trapos sucios

Ha pasado la Semana Santa ¿Por qué le llaman semana si son cinco días pelados y encima dos son de fin de semana? Han sido unos días moviditos para todos: procesiones, empanadas, empanadas mentales, robiols, confites, fiestas, ligoteo, gente guapa, poco turisteo, diversión, mucho nativo venido de fuera, trapos sucios, sexo (poco) mentiras y cintas de video.


A los locales les cuesta esfuerzo salir adelante con el tema de la ya tan manida crisis. Deben preocuparse de fidelizar a su clientela e intentar superarse cada vez más. No es sencillo en los tiempos que corren ser empleado o cliente de un local nocturno viendo a los empresarios haciendo juegos malabares para mantenerse al pie del cañón pero con tesón, calidad y buen servicio eso se consigue.


Durante años en Gomila ha habido competencia entre locales de ambiente y discotecas pero últimamente aquello se está convirtiendo en algo más propio de un patio de vecinas lavando los trapos sucios, inventando rumores, extendiendo falacias por la red y con artes sucias más propias de mafiosillos de Tercera Regional,… Tener un blog ha de servir para algo más que para sembrar mierda: Crear debate, no faltar a la verdad, ser ameno, saber al público al que te diriges, no buscar enemigos. Aunque Internet es muy amplio y dé anonimato a muchos para sacar la bilis de sus adentros desde la cobardía. Al final Palma es muy pequeño y nos acabamos conociendo todos.


Si quieres triunfar en la noche no basta con montar un local. Hay que ser buen relaciones públicas, gestor y sobretodo ser honesto. Nadie dijo que aquello sea pan comido y que con un chasquido de dedos podrás ser el Rey de Gomila. El trabajo bien hecho es lo único que da frutos a medio y largo plazo. En breve abren dos locales nuevos en el barrio, eso supone más competencia, más variedad, más posibilidades, atraer a más gente y una responsabilidad importante. Se puede perder el tiempo en bazofias varias y echar basura encima a los demás pero cuida cuando escupas que a lo mejor el escupitajo te cae en la cara.


Fair Play & Carpe Diem

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no beneficia a NADIE, el meter CIZAÑA, al fin y al cabo todo se acaba sabiendo y rebotando a uno mismo, la gente si algo no quiere hoy en dia es ser complice de MALOS ROYOS. Asi que VIVE Y DEJA VIVIR.
JAG

Anónimo dijo...

por quien va eso de los rumores?
y que locales que van a abrir? por que nunca me entero de nada?
xD

Anónimo dijo...

Yo se de un flipado que muy creido se tenia su local y se fue a pique, ¿porqué será?. Porque la HONESTIDAD; la metio en una bolsa de basura y la tiró.

Ahora: HA ARREPENTIRSE.

Anónimo dijo...

a ver si abren ya nuevos sitios! que los que hay ahora se han acomodado!!!!

Anónimo dijo...

HAY CHEMA
QUE RAZON LLEVAS YO LO VIVI CON EL KILOMBO Y EL CRUISING Y LA VERDA QUE LA PEÑA SE ABURRE MUCHO
Y BUENO YO DIGO LO MISMO QUE TI VIVE Y DEA VIVIR
BESOS TYTO
TE KIERO

Anónimo dijo...

los dos locales nuevos son el marcus (reformado) y el del gato (que aun no se como se llama) y esta junto al marcus
el primero sera un local pub tipo antigua femme pero mucho mejor,donde por cierto trabajara el antiguo dueño se femme, sera para chicos y muy buen ambiente
el del gato sera una cafeteria con un personal algo conocidillo en el ambiente y unos precios muy buenos ahora que estamos en crisis

mis mejores deseos para estos dos nuevos negocios y para gato y gene que le ponen cojones y se arreisgan a abrir nuevas cosas

Anónimo dijo...

se nota para kien trabaja chema, son todo indirectas a los locales en auge en gomila, no dire kuales porque todos sabemos cuales son

Anónimo dijo...

si eso es auge prefiero vivir revolcandome en el fracaso

Anónimo dijo...

pronto un blog libreeee, para todos podamos opinar sin censura, pork la etapa de franco se termino

Anónimo dijo...

como puede habe gente tan trepa en la movida gay de Palma?? yo vengo de Barna y lo mas ilusionante es el clima de colaboracion de todos los empresarios , residentes y clientes de los locales del Gayxample por levantar barrios o zonas de ocio. Animo a los que en Palma están apostando por la diversion de TODOS , a darnos una oferta de referencia para quien nos visita , y a crear nuevos lugares en los que poder pasarlo bién. Detesto a personajes que solo se dedican a criticar. Es penoso que tipos así , envidiosos y poco creativos pretendan lucrarse de forma sucia , del trabajo y esfuerzo de muchos profesionales de Gomila.
El tiempo pone a todos en su sitio, y si no , al tanto.

CARLOS dijo...

POR QUE LA GENTE ESPECULA Y HABLA TANTO SIN TENER NI IDEA!
DE TODAS LAS INFORMACIONES QUE SE AN DADO HASTA HORA SOBRE LOS LOCALES NUEVOS, LO UNICO DE CIERTO, SON LAS DIRECCIONES DE LOS LOCALES,
NADA MAS!!!!
SOLO QUEDA ESPERAR!!!

Gabi dijo...

Es ridículo todo esto. Echad mano de la imaginación si queréis que se llenen los locales. En vez de hacer mala propaganda de la competencia, curraos nuevos conceptos para aquellas cuotas de mercado que carezcan todavía de oferta.
Por ejemplo, a los gays que preferimos una opción más allá de lo mainstream, donde se pudiera mezclar algo de petardeo con géneros más cercanos al rock y al pop alternativo. O a los osos, que en Palma no tienen ningún local a donde ir.
Algún empresario ha contemplado la posibilidad de ir por una tercera vía? En vez de abrir 30 locales tipo Black Cat, La Demence, Silenci,Aries,etc. que en todos hay básicamente el mismo ambiente y el mismo estilo de música.

Espero que alguien recoja el contenido de este mensaje y tome nota.
El éxito de un local también pasa por diferenciarse de los demás; diversificar lo ya existente.
Besos, Chema.

Anónimo dijo...

bueno nene solo decirte que si hay un local de osos en palma es el cruising los que pasa que a qui el ambiente oso no es muy comercial
dj tyto

Anónimo dijo...

el local del gato se llama karioka, he pasado por delante hoy y habia un cartel enorme, cuando abree????

Anónimo dijo...

si si si!!!!! nuevo bloggg gay!!!! sin censuras, hablando de lo mejor de gomila, mejores precios en platon, si si si!!! calidad = platon, grandes empresarios lo reafirman

Anónimo dijo...

La verdad, estoy algo perdido con eso de los comentarios negativos, tampoco me importa la verdad, ahora mismo los locales tienes que buscar alternativas, pero sin bajar la calidad ni la cantidad (ya vendrán tiempos mejores), tenemos pocos locales como para que no se ayuden entre ellos. Competéncia?no hay nada mejor que destacar entre los demás haciendo particpar a la gente y no creando guerras tontas.

Tolo

Anónimo dijo...

el platon cerro!!!

Anónimo dijo...

ya vi el local del gato que se llama como los rotuladores de colores xD
vi tb que el marcus lo estan reformando, pero que sera?

Anónimo dijo...

GOMILAAAAA!!!!!
ARDEEEEEEE!!!!!
FUEGOOOOOO!!!!!
ESTAN TODOS MAS PREOCUPADOS PENSANDO EN COMO JODER AL VECINO, QUE EN LEVANTAR SUS PROPIOS LOCALES,
QUE TRISTE!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

lo del marcus???
que sera????
jajajajaja