16 agosto 2011

Playas de Muro



A riesgo de que me llaméis antigua, mamarracha y palmesana paleta debo deciros que este verano he hecho el gran descubrimiento de la playa de Muro y es que desde que tenía 15 años que no me había dejado ver por ahí y de eso ahora que lo pienso pues tampoco hace tanto…


…la cuestión es que me he dado cuenta de que sin desmerecer a Es Trenc me siento en la obligación de decir que tenemos Es Trenc un poco sobrevalorado y que la Playa de Muro (también conocida en mallorquín como Platja de Muro) es una joya en todos los sentidos.


¿Cómo llegar?


Pues muy sencillo, salís de Palma por la autovía que va hacia Alcudia y antes de llegar a Alcudia veréis una rotonda que cogiendo a la derecha va hacia Ca’n Picafort pues pa allá vais y seguís las flechuquis hasta llegar a lo que era Es Fogueró Palace y ahora es una nave en ruinas muy chungas. Ni cortas ni perezosas cogéis y en esa rotonda tiráis hacia la carretera que va a Puerto Alcudia (también conocido como Port d’Alcúdia) y al llegar giráis a la derecha y no os paréis hasta llegar a un camping monísimo y sin que os vea el dueño del camping aparcáis ahí y os piráis cuanto antes cruzando la carretera y cogiendo el caminillo que va hacia la playa. Además el parking es gratuito no como en otros lados...



Veréis una pasarela de madera súper estupenda que la han puesto para que no destrocéis las dunas y el ecosistema así que no hay excusa para no hacer un buen modeleo por la pasarela.


Al llegar a la playa propiamente dicha miráis a vuestra izquierda y veréis a unos 200 metros una especie de obelisco muy grande a la par que fálico, tenéis que llegar hasta ahí y en esa zona plantar el campamento base. Por supuestísimo que esta zona de la playa es nudista y puedes nadar ahí como tu madre te trajo al Mundo: Hecho una guarra




¿Hay cancaneo?


Por supuestísimo que hay cancaneo en la playa y en la zona del obelisco-torre (100 metros hacia cada lado) es en donde se sitúa la mayoría de gays que visitan la playa de Muro. Al igual que en Es Trenc las dunas son un área protegida aunque sus matorrales son testigos de más sexo que un cuarto oscuro en víspera de festivo. Si os pilla el guarda forestal no digáis que no estabais advertidos porque los guardias son como las meigas "haberlos...haylos". Lo peor como en todos los lugares de cruising y lo grave es la cantidad de basura (condones, kleenex, plásticos,…) que muchos han tirado por ahí de manera egoísta y muy cerda; si yo fuese el forestal me pasearía con una escopeta de cartuchos de sal aunque bueno, eso es otro cantar. Me parece estupendo que no quieras contagiar o ser contagiado pero al menos llévate los restos de lo que sea hasta las papeleras que hay en la playa.




Recomendaciones


Id con la comida y bebida desde casa porque no hay ningún chiringuito por ahí cerca y en los que hay no hacen bocatas


Al estar en el norte de Mallorca normalmente pasa aire lo cual puede hacer que os queméis la piel y no daros cuenta hasta ser demasiado tarde así que echaros toda la crema protectora posible y llevad una sombrilla de quita y pon monísima para poneros a la sombra porque los chulazos se funden al Sol.









17 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda esplicación y la foto de la pasarela es muy xula. Un saludo ;p

Anónimo dijo...

Explicación (sorry)

Anónimo dijo...

yo he ido varias veces este verano y desgraciadamente el cancaneo que he encontrado ha sido siempre de gente mayor... a ver si ahora se anima mas gente y hay variedad de edades xD

enhorabuena por el blog, es genial!!!!! y tu tambien!!!!!

Iván Augusto dijo...

Yo voy a la playa de Muro precisamente porque desde hace unos años van muy pocas maricas y mariconas a ligar, salvo los pueblerinos tapados hasta las cejas en pleno agosto. En el momento en que las repeinadas de bañador ajustadisíssimo hagan acto de presencia sobándose como furcias en celo, los chulazos machorros como yo dejaremos de ir.

Anónimo dijo...

Truman! He estado cuatro días en Mallorca. Tu blog ha sido la mejor guía! Fenomenal :) enhorabuena!

Anónimo dijo...

yo lo encontre de casualidad un dia que me estaba meando, para y note algo raro esto fue en el año 2008 que no estaba la pasarela, muy bueno se ve,. que manera de cojer,. muy buen verano,. de todo los colores y edades extranjeros,. muy bueno que lindo volver,.

Anónimo dijo...

hola, se puede llegar desde alguna zona urbana andando?? desde Can picafort???

Anónimo dijo...

Hace unos 3 años me metí por ahí, para hacerme unas pajillas creyendo que estaría solo, pero entonces me pilló uno de unos 25/30 años, y como soy muy vicioso y él tenía condones no me negue a lo que me propuso, he vuelto los años siguientes y... meh, no hay más que viejos, es más el segundo año cuando paseaba en busca de una grande solo me encontré con un abuelete que me dijo que no debería estar en un sitio como ese y que podría ser peligroso.
Este año volveré y me pasaré unas cuantas veces a ver sí ha cambiado un poco y hay gente más joven.

Anónimo dijo...

Yo estuve aquí hoy pero solo abuelos. Hay jóvenes que le gustaría quedar aquí porel lunes?

Anónimo dijo...

Si últimamente hay la misma gente y son habueletes,no es como antes ke de ligaba más y no miraban tanto como los habueletes no te cortaban el rollo como ahora

Anónimo dijo...

hola sabéis si esta playa todavía sigue para nudistas?

Unknown dijo...

hola sabéis si esta playa todavía sigue para nudistas?

Alexpanthera dijo...

Gostei muito desta praia ainda mais pela pegaçao pir traz do obelisco. Estive em setembro passado e fou muito bom. Voltarei com certeza.

Erkole dijo...

It's nice but most of the guys are either old or terribly looking young guys who think they are too hot, whereas they are so ugly.

Unknown dijo...

Hola no he ido a la playa una pregu ya de noche hay gente?tengo ganas de ir ahora jajaja.saludos..espeeo que me contestes

Unknown dijo...

Estuve hay el 12 junio y me acerque al obelisco interno ma no vi nadie. La playa está estupenda. Buenos nos vemos pronto

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si en invierno hay actividad y si es solo de gays o también hay parejas.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...