24 junio 2009

¿Orgullo Gay?...SI

Mucha gente, sobretodo heterosexuales, me preguntan por qué celebramos el Orgullo Gay si ya hemos conseguido los mismos derechos que ellos. Hay muchísimas razones entre las cuales destacan las siguientes:

La homofobia sigue acechando a cada momento y en cada lugar. Muchos no se han enterado de que la Ley nos ampara en todos los sentidos y tenemos derecho a ser y a existir en las mismas condiciones. Además ésta igualdad se da solamente en España y un puñado de países occidentales porque en el resto del mundo ser gay sigue siendo un motivo para ser discriminado, agredido, encarcelado o condenado a muerte.

Lo celebramos en homenaje a todos aquellos que han luchado tantos años y otros que han quedado en el camino. Porque sin ser rencorosos no hay nada peor que el olvido. Debemos mirar hacia atrás y mirar el camino recorrido hasta llegar aquí y es que no hay otra manera posible para no volver a cometer los mismos errores. Sería la Memoria Histórica pero bien entendida.

Y porque no hay mejor razón para pasar unos días de fiesta. Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, heterosexuales y demás gente con ganas de pasar unos buenos días y noches celebrando la tolerancia, el amor, la amistad y aquello que hoy empieza a considerarse “normal” pero aún tardaremos varias generaciones en lograr.

Viernes 26 y sábado 27 a partir de las 20h ven a celebrar el Orgullo al Mirador Remigia Caubet (Avda. Joan Miró) Con actuaciones varias, entrega del Dimoni i Siurell Rosa, DJ’s, concurso de Drag Queens, sorteo de viaje al Caribe, 9 barras,…organizado por Ben Amics

¡Por una escuela sin armarios! ¿Y donde van a guardar entonces las cosas de clase?

(Artículo de Chema Ferrer publicado en www.nouciutat.es)

3 comentarios:

tim.ber dijo...

Yo saldre por gomila el viernes!
Los de black cat deberian hacer sus actuaciones los viernes, ya que los sabados son de la demence

Anónimo dijo...

espero que este año sea mejor que el anterior, aunque si lo organiza la misma gente...no se puede esperar mucho

JULY dijo...

También depende de las ganas que tenga la peña de pasárselo bien, si vas con ganas de divertirte y echar un buen rato, lo haces hasta en la berbena de la Paloma. Ahora, si vas mirando to de reojo, haber si está bien montao, etc... se te pasan las horas con cara de pez y al dia siguiente: "vaya mierda de fiesta de orgullo en Mallorca, no tiene na que ver con Madrí..."

July

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...