10 junio 2009

Orgullo Gomilero


Gomila se va renovando a marchas forzadas. La iniciativa privada tira del carro de la regeneración del barrio y aquello cuesta más que hacer las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla. De las Instituciones (no hablo de las penitenciarias) ni se supo, hace unos años hicieron una plaza/mirador muy cuco, sin árboles ni sombras para ver si nos freíamos en verano al que sólo va gente alguna noche o el fin de semana del Orgullo que llenamos hasta media plaza y para de contar.


Con la llegada del calor la zona de Joan Miró se renueva de arriba abajo. Bares nuevos, traspasos, unos echan el candado mientras otros levantan la barrera. Parece que aquí no han oído hablar de la crisis. Realmente son los empresarios los que mantienen los puestos de trabajo de la zona en pie. Prefieren no ver las orejas al lobo y pillar al toro por los cuernos.


Una de dos: O tienen el Orgullo Gay por las nubes o bien sus expectativas económicas se salen de madre. Hay que reconocer que los locales de ambiente sirven de punto de socialización de la comunidad gay-lésbica. ¿Alguien puede imaginarse lo que haríamos sin estos puntos de encuentro? Es necesario que existan los bares de copas de ambiente y debemos de ser conscientes de la gran utilidad y servicio que prestan.


Es por eso que ahora más que nunca entre todos debemos intentar que Gomila se convierta en un verdadero barrio glhbt.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo he oido que el dia 11 o algo asi de julio, inauguran otro local en plza gomila
si es cierto o no... ya no lo se

Anónimo dijo...

CREO QUE LO LOGRAREMOS SI TODOS PONEMOS DE NUESTRA PARTE
SIN MAL ROLLO Y HISTORIAS
Y SIEMPRE Q AGAMOS LAS COSAS SIN ESPERAR NADA MAS
TYTO PALMA

Anónimo dijo...

QUE FUERTE ME PARECE, PEDIS IGUALDAD Y SOIS LOS PRIMEROS QUE CREAIS GUETOS...GOMILA NUESTRO TERRITORIO..AINSSSS

Anónimo dijo...

NO HAY GESTOS SI NO HAY RESPETOS VETE AL MARITIMO CON TU CHICO Y DATE UN BESO AVER QUE PASA

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...