11 julio 2009

Rebautizar Gomila

Han pasado las celebraciones del Orgullo Gay y nos hemos dado cuenta de que podemos tener un barrio GLBT en condiciones. A dos minutos del centro de Palma y con una oferta comercial cada vez mayor Gomila puede transformarse en un Mini Chueca o Gayxample.


Hace pocos días un diario palmesano publicó un artículo sobre el tema y de una manera un tanto torpe el periodista insinuó la posibilidad de rebautizar al barrio con un nuevo nombre que redefina a la zona. El articulista sugirió dos posibilidades como son “Arcoiris” (original donde lo haya) o “Nuestra Tierra”. Otra persona sugirió en su momento llamarlo “Gaymila” (algo más gracioso y adecuado). Se podría llevar a cabo un concurso de ideas y que gane el mejor. Hacer una votación y que sea la Democracia nuestra árbitra y decisora. ¿Cómo se puede organizar?


Una posibilidad que no cabe desdeñar sería la de dejar al barrio con el nombre de Gomila que bien bonito es y así se ha conocido siempre. Con lo que si que podríamos presionar al Ajuntament de Palma es para rebautizar el nombre de algunas de las calles como la dedicada al famoso Brigadier Porras o la recién bautizada George Bernanos, escritor francés y cambiárselos por nombres de famosos militantes, escritores o artistas GLBT.


Y una vez más agradecer a la iniciativa privada por estar moviendo el barrio desde sus cimientos para conseguir mejorarlo para todos…y todas. Y pedir a los periodistas un poco más de rigor cuando traten temas que desconocen.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece de muy mal gusto decir que el periodista de Ultima Hora es torpe.
Pedro Prieto es un gran profesional y hace muchos años que ejerce de periodista, cosa que me parece que Truman no es periodista, por tanto, cada uno a su cosa.
Me parece también injusto cargar contra él, porque Ultima Hora es de los pocos periodicos que sacan cosas del mundo gay.

Anónimo dijo...

Sólo indicarte que los nombres que se aportaron fueron idea de los allí reunidos y no del periodista. El articulo hay que agradecerlo ya que ha tenido mucha repercusión , ojala todos los periodicos se hicieran eco de lo que hacemos. Por ahora Ultima Hora es la unica publicacion que nos dedica espacio para promocionarnos y además se preocupa de hacer reportajes y publicar articulos de una página entera... es de agradecer . Felicidades a Pedro P.

Anónimo dijo...

el karioka y el soft! ole!

Truman dijo...

No dudo de su valía como periodista pero si de su conocimiento del mundo gay palmesano y en general.

Y yo (y cualquiera) sin ser periodista podemos criticar los artículos publicados en prensa.

Toda promoción de Gomila y el ambiente gay en medios generalistas es buena pero hay que ir con pies de plomo porque depende de la información puede ser hasta contraproducente.

Feliz Verano

Anónimo dijo...

Al del segundo comment, promocionando a quien??? al aries, demence...? Gratis?? o pagando??? si se presume de gay friendly , hay que especificar que nada o casi nada es gratis en esta vida
J

Anónimo dijo...

y en ultima hora mucho menos va a ser gratis

Anónimo dijo...

GOMILA DEBERIA CONTAR CON UN BUS QUE COMUNICARA TODA LA NOCHE CON EL CENTRO DE PALMA.LA GENTE COJERIA MENOS EL COCHE Y ASIN EVITARIAN MUCHOS CONTROLES De
LA POLICIA Y BASTANTES ACCIDENTES.Y UN MAS CREO QUE VENDRIA MUCHISIMA MAS GENTE!!

TODOS LOS EMPRESARIOS DE GOMILA DEBERIAN CONTRATAR ESTE SERVICIO DE BUS..EN BENEFICIO DE TODOS.

BESOS Y GRACIAS

Anónimo dijo...

Que te cuesta bajar al Paseo Marítimo para pillar un BUS DE NIT? si esque no se puede pedir tanto, ya depaso que te deje en el portal de tu casa.

Anónimo dijo...

Yo pienso que los empresarios de gomila deberian tb de contratar un servicio de chicos de compañia, que nos dieran una alegria gratuita de vez en cuando...anda a enrrollarseee!!!

Anónimo dijo...

yo lo llamaria perremila o guarrimila, perdon mejor glamourila xd

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...