25 agosto 2009

SON GAYTLEU

Menuda semanita nos ha dado la prensa con el tema de los enfrentamientos raciales en el barrio de Son Gotleu. Ninguno de nosotros imaginábamos que el problema fuese tan extremo como parece ser. No han escatimado racismo verbal los medios a la hora de explicar la noticia: “Gitanos contra negros” y eso siendo el periódico más vendido de Baleares el que ha publicado dicho titular. ¿Conocen lo que es tener un mínimo de tacto y respeto?

El concejal responsable de Asuntos Sociales ¿Adivinan quién es? Eberhard “of course”, él abarca el tema que le pongan que por delante sin rechistar. Es como Curry Valenzuela o Maria Antonia Iglesias debatiendo de lo divino y lo humano. Llega al Ayuntamiento y trata de lo que haga falta ese día sepa o no sepa. Eso sí, dar la cara no la da demasiado…a ver si con un poco de mala suerte le hacen un traje. Él lo que tenga lo que decir lo dice a través de su blog ¿Para qué convocar a los medios? A ver si le van a hacer alguna pregunta comprometedora y le estropeen el día, o más que el día, su vida entera, que le va divina.

Llevando el tema a nuestro campo que para eso está este blog. En ese estado de tensión, conviviendo con culturas más homófobas que la católica (¿Creíais que no se podía?) y con el acongojo en el cuerpo. ¿¿Cómo puede ser la vida de un gay o una pareja gay viviendo y conviviendo en la Plaza Orson Welles (Por ejemplo)? ¿Pueden comportarse con naturalidad o bien cuando salen a la calle dejan de ser pareja para ser coleguitas de piso? A la hora de practicar el sexo ¿Lo hacen a lo Charlot y Buster Keaton (con subtítulos y musiquita) para que los vecinos no se cosquen del percal?

Aunque las ventajas de tener un pisito patera como vecinos es que seguro que hacen más ruido que vosotros así que hasta podéis tener un orgasmo en Dolby Surround sin que nadie se inmute. A la hora de ir al Tan Tan a hacer la compra de comida vais como si fueseis estudiantes de Erasmus compartiendo piso o sino os pilláis el coche y os vais al Hiper Centro de Porto Cristo porque ahí seguro que no os conoce nadie del bloque ni de los alrededores. Y si lo lleváis con naturalidad es lo que hay…

¿De todas maneras no habéis pensado en mudaros a Pere Garau?, perdón, a Gomila y ser de los “primeros” colonos que establezcan ahí su nuevo lugar de residencia dejando atrás tantos líos de identidad, disturbios y empezar de cero en otro barrio en el que construir el arcoiris desde cero. Según pintan Gomila es un paraíso en vez de un barrio…o tal vez NO.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

gomila un paraiso??? el terreno puede aun conservar un poco de eso llamado belle epoque, aunque solo sea en su arquitectura. Pero Gomila, es un desproposito empezando por los arcos del hotel victoria, el abandono de otras zonas, y mirando al colectivo por favor lo unico q se salva es el michels, por que el karioka ese da miedo solo la fachada y la horterada esa del euphoria, por favor. Yo animo a todos a escuchar la ultima cancion de fangoria "mas es mas" y reflexionar....ese barrio es cutre, por lo viejo pero lo peor es que lo nuevo es aun mucho mas cutre!!!!

Action Man dijo...

joder, cuanta critica...
en vez de criticar pues monta tu algo mejor!
euforia para mi opinion, me parece un local de lujo, con una decoracion de lo mas guapo que e visto y cuidado al maximo detalle, karikoa un sitio comodo y alegre donde siempre encuentras una sonrrisa y muy buen trato... lo antiguo esta mejorando y lo nuevo es estupendo!!

y si no animaos!! el adan y eva lo traspasan, cojerlo y montar algo mejor!

es solo una opinion ;)
nos vemos en LA AZOTEA!!

tim.ber dijo...

un orgasmo en Dolby Surround JAJAJAJAJAJAJA!

Anónimo dijo...

TU SI QUE DAS VERGUENZA! MARICA CUTRE! CRITICAR LOS POCOS LOCALES GAY Q TENEMOS EN LA ISLA! YA Q AS COMENTADO LOS QUE NO TE GUSTAN, POR QUE NO NOS HABLAS DE POR DONDE SALES TU! O ESQUE ERES TAN FEA Q NO SALES A LA CALLE?

CARLOS. A. ESCALANTE

Anónimo dijo...

Si alguno se ha sentido ofendido, supongo que debe ser por sus traumas, no creo que sea por mis palabras, y respecto a los locales a los que acudo, pues desde el black que aunq cutre me parece muy respetable, a la demence pero echando siempre de menos la antigua demence, el flexas, bruixeries, el divino y muchos mas lugares que no tengo por que comentar, y repecto que si soy feo o no, eso no te lo aclarare, pero me guataria comparame contigo, creo q seria divertido.
Y me reafirmo con mis palabras, le duela a quien le duela.

un saludo

Anónimo dijo...

Carlos te has pasado, no pienso que el comentario sea motivo para tomartelo como algo tan personal y resolverlo con un insulto y una descalaficiacion a la persona, no es eso tambien de marica mala y cutre?
juan a.

Anónimo dijo...

Se me han ido las ganas de ir a tu tiendaaaa, que miedooo me has dadooooo.....uffffff

Anónimo dijo...

carlos dedicate a vender bragas y poco mas que es lo tuyo pero no vayas de borde dando lecciones porque no das la talla

Anónimo dijo...

CARLOS.A.ESCALANTE ERES CUALQUIER COSA MENOS ELEGANTE Y EDUCADO.ESPERO QUE NO TENGAS NINGUN NEGOCIO SI NO QUE MIEDO IR ALLI

BERNAT.M.TRUYOLS

Anónimo dijo...

Carlos a escalante tu eres muy guapo y fashion, gracias por ser como eres no cambies. Sigue asi este es el camino
Antonio Luengo

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...