18 agosto 2009

¿Y si cambiamos Gomila de lugar...?

Desde aquí hago una propuesta en firme para todos aquellos que no quieren convertir a Gomila en un barrio GLBT a la palmesana que suena como un plato de pasta. La cuestión sería hacer como el Ajuntament de Palma cuando algún emplazamiento no le gusta pero sin tener que gastar miles de euros en absurdos y sesudos estudios. La solución sería buscar una nueva ubicación.

Cogen el Palacio de Congresos y lo mueven unos metros de un lado a otro, el Centro de Transeúntes otro tanto y además con nocturnidad y alevosía, el trazado de las calles ahora por aquí y ahora por allá, suma y sigue. Pues sin discusiones ni nada que cojan los empresarios y trasladen sus negocios al barrio de Pere Garau para revalorizar la zona y convertirla en una de las más “cuquitas” de la ciudad.

Se nos llena la boca a todos y especialmente al presidente de la Asociación de Vecinos de El Terreno con palabras como bohemio, multiétnico, tolerancia, polisexual,… Entonces cada vez lo veo más claro. En el barrio de Pere Garau si que no tendríamos ningún problema y además es imposible mayor variedad de personas : heteros, gays, bis, trans, negros, blancos, mulatos, gitanos, árabes, chinos, sudamericanos y más.

En el cine Metropolitan se podría montar una super macro discoteca fusionando a las existentes con diferentes salas como en las grandes capitales del mundo mundial y con unos baños en condiciones. Como “todos” los gays tenemos tan buen gusto a la hora de vestir y decorar todo el barrio podría ser de diseño a lo Barcelona. Podríamos encargar los diseños a Phillipe Starck, Norman Foster y Kukuxumusu y si nos falta el dinero llamamos al asesor de imagen de Eberhard Grosske que lo lleva hecho un pincel y un dandy y cuesta mucho menos. ¿Será el encargado de C&A el susodicho asesor??

Tendríamos que aficionarnos al kebab, a la ropa de los todo a 100, a las máquinas tragaperras, a ir a cines X de pelis heteros, a jugar a escondite en la Plaza de las Calumnias, a aprender idiomas además de los autóctonos y del francés y el griego. El mercado de la plaza sería el primer mercado GLBT de España y cada martes y jueves podríamos vender y hacer trueque con todos nuestros juguetitos, modelitos imposibles y absurdeces varias. Y el día que no te apetezca arreglarte ni ponerte guapo basta que te plantes un burka encima y tan alegremente bajas a comprar el pan y la Cuore.

Hagamos un llamamiento a la alcaldesa para convertir el nuevo barrio en Pere Gayrau y así empezar casi de cero un bonito proyecto camino del arcoiris.

9 comentarios:

Joan Miquel Perpinyà dijo...

¡Qué cabrón! El barrio de Pere Gayrau... JAJAJAJAJA. Y cuando no te apetezca arreglarte te pones un burka y bajas a comprar el pan y la Cuore.... ¡que bueno! Ets un crack... Me ha encantado.

Paco dijo...

Si que ets un crack! molt bo!! hahaha!

mTOR dijo...

hoy estás brillante! pero no soy capaz de imaginarme tacones de aguja y pelucas de colores en la cola de la pescadería de pedro garau... aunque le daría un aire de "decadence glam" que sería lo plus de lo plus :-)

Anónimo dijo...

ya le gustaria a los locales ya la gente de gomila ser la mitad de guai que los de pere garau

Anónimo dijo...

pues yo en gomila no veo ni tacones de aguja ni pelucones de colores, ojala fuera asi!!

Truman dijo...

Sólo es ponerse manos a la obra, no os cortéis un pelo y salid a lo Priscilla por la calle Reyes Católicos o adyacente, paralela, perpendicular, ausente, paralelepipeda o cómo se llamen esas calles.

Eso sí, por si acaso no vayais sólos y menos por la noche,recordad llevar un spray de esos de pimienta pa sacarle los ojos a los asaltantes y que los taconazos o plataformones sean en plan deportivas glam con glitter de regalo

Recuerda que esta vida recuerda a los primeros, de los segundos no se acuerda nadie. ¡¡Empieza a gayizar Pere Garau!!

Anónimo dijo...

LO DECIS EN SERIO LO DE PERE GARAU??!!!!!! QUE FUERTE
YO APUESTO POR LA ZONA DEL PASEO MALLORCA,A UN PASO DEL BARRIO DE SANTA CATALINA Y CON VARIAS PLAZAS DE APARCAMIENTOS !!

BESOS

Anónimo dijo...

La idea de Pere Garau es genial!!

Anónimo dijo...

buena zona la del Paseo Mallorca...!! Además que nos pega!

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...