19 septiembre 2009

CRISIS or not.....?

Lluvia, truenos, relámpagos y lo peor es que aún está previsto que dure unos días más y sólo faltaría que luego el otoño lo pasásemos como un mini veranillo. Se ven nubarrones en el horizonte y es que aunque pretendan inyectarnos optimismo la temporada viene más chunga que estar a las 9 de la mañana en el Yuppi sin haberte comido un colín.
A los empresarios de la noche se les acaban las ideas. En vez de agudizar el ingenio en momentos difíciles prefieren inclinarse hacia lo más fácil: fiestas repetidas hasta la saciedad, otras tantas copiadas de otros locales, ofertas intentando hundir a la competencia, deslealtad y de vez en cuando hasta juego sucio. La noche esconde el lado más oscuro.
Hay que motivar a los clientes, seducirlos de manera firme y limpia, nada de tratarlos como a las ratas de Hamelin. Según la encuesta de GAY MALLORCA un 35% tienen pensado salir menos a partir de ya mismo y lo que es peor, un 31% “por su hija, maaaatan” cosa que quiere decir que ese 35% posiblemente supere el 40%. El cliente no es tonto (algunos sí) y exige calidad, no solamente cantidad. Recordad que en otoño-invierno las cena-party en casa hacen furor.
Si se pretende construir un ambiente gay, un nuevo Chueca de la mejor manera posible no valen excusas, hay que poner toda la carne en el asador. No es una cuestión únicamente de dinero. Debemos desterrar de nuestro panorama términos como mal rollo, aburrimiento, camelleo, garrafón, chusma, peleas, homofobia, agobios, etc…

Es AHORA o NUNCA. En momentos de crisis tenemos la oportunidad de cambiar, crear, apostar, progresar o por el contrario…morir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a seguir el ejemplo de gato no? sus locales del karioka y el pin up van muy bien y sus fiestas son muy originales

aisss, si ya eramos pocos los que saliamos no lo pintas muy bien para el futuro...

Action Man dijo...

Yo creo que la competencia siempre es buena, y el beneficiado de ella es el cliente que es lo mas importante.
Ahi sitio para todos los locales que ahi y para otros muchos.

Lo de las fiestas repetidas pues bueno... mejor repetir alguna fiesta que tener esa noche ''vacia'' sin ningun tipo de ambientacion especial

Y lo de bajar los precios para undir a la competencia, tampoco estoy de acuerdo, porque si uno baja el precio... que lo bajen los demas, si uno puede los demas tambien, eso acaba siendo siempre mejor para el cliente que es lo importante al fin y al cabo.

Esperemos que no sea tan dura la temporada otoño-invierno como parece y la gente se vaya animando poco a poco.

Fuertes besos chemita ;)
Nos vemos en LA AZOTEA

Anónimo dijo...

pues que sea duro o no lo haremos todos nosotros yendo o no a los lugares

es epoca de salir y hacer un esfuerzo en gastar para mantener una zona gay en palma como es gomila, aquellos locales que se lo merecen necesitan la ayuda de todos nosotros, y mas siendo todos gays debemos apoyarnos entre todos, ya que todos estamos en crisis pues si hemos de salir acordemonos de los que son como nosotros

besos