14 octubre 2009

Morbo periodístico

Menudo revuelo se ha armado estos días con la muerte de Stephen Gately, el cantante junto a Ronan Keating del grupo irlandés Boyzone. El cantante y su marido salieron de marcha por algunos locales de ambiente de Palma. A cierta hora decidieron retirarse acompañados por un joven a su casa de Cala Llamp. Por la mañana encontraron el cadáver del cantante en el sofá de su apartamento en el cual se quedó dormido.

Inmediatamente los tabloides británicos pusieron en marcha toda su maquinaria para conseguir averiguar los detalles más escabrosos mientras la mayoría de medios isleños intentaban ser prudentes excepto uno que explicaba con pelos y señales los detalles del suceso y se encargaba de dar mala fama al último local en el que estuvieron Stephen y su marido. De hecho la noticia estaba elaborada por un periodista de sucesos junto con otro dedicado al ocio y corazón, sin duda una mezcla más que explosiva.

No es casualidad que en el tratamiento de esta noticia influye el hecho de que el protagonista fuera un famoso cantante y…¡gay!. Si el último local que hubiesen visitado fuera de clientela heterosexual o de algún grupo o persona afín al periodista ¿Lo hubiese mencionado de la misma manera? Está claro que en los últimos años hemos avanzado muchísimo en la normalización de la homosexualidad en los medios de comunicación aunque algunos aún no se hayan dado cuenta y pretendan ser falsos estandartes de la causa rosa.

Finalmente la autopsia ha revelado que el cantante murió por causas naturales pero por si acaso algunos periodistas ya han sembrado la duda sobre una discoteca o sobre la honestidad e inocencia de un joven cuyo único “pecado” fue acompañar a la pareja hasta su casa aunque aquí nadie asume responsabilidades.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

SEGURO QUE HABLAS DEL EUPHORIA, EL CANTANTE ESTE, TAMBIEN ESTUVO ALLI, LO SE DE BUENA TINTA.

Anónimo dijo...

yo tambien lo pienso, aqui esta pasando algo.

Toni

Action Man dijo...

estubo en la azotea
no se si el viernes o el sabado
pero estubo con dos personas mas

tengo que confirmar aun si tenemos fotos o no
ya que intentamos hacer fotos a todo el mundo que pasa por la azotea

Juan De Ibiza dijo...

Dejadlo descansar en Paz y hablad de estos a los que les gusta el morbo despues de la tragedia buscando cualquier cosa que pueda vender un periodico por poco real que sea. Estos son los buitres informativos. Y que pasa si salgo a tomar una copa? Y que pasa si soy Gay? Y que pasa si nos vamos con un amigo a casa? Es lo que hace todo el mundo normal. Ahora si tengo fotos, ahora si yo le vi.... Pensad un poco, cuanta gente veis cada noche que salis y no le dais la mas puta importancia? En busca de pasta!!! Joder y yo que creia que la sociaedad era un poco mas tolerante y permisiva... Pues una mierda!!!!

Anónimo dijo...

ahora resulta que stephen estuve en todos lados, por favor, nos quejamos de que la prensa haga sangre de todo esto y luego lo queremos anunciar como si huviera estado por todos los locales, pero lo siento, por que no es asi....un poco de respeto

Anónimo dijo...

DA IGUAL DE QUE LOCAL ABLE QUE MAS DA LO QUE ME PRECE MUY FUERTE ES LA QUE HAN MONTADO CON ESTE CHICO AVER QUE MARICON NO SE HA IDO CON ALGUNA PAREJA A FOYAR A SU CASA CREO QUE UN 80% DE LO MARICONES
Y QUE LOS PERIODISTAS DEVEN INFORMAR NO DAR BULOS

Anónimo dijo...

No entiendo el interes de buscar fotos, Sinceramente no creo que sea lo más apropiado. Creo que es algo privado y que e todo caso si la publicarais espero que no sea para algun tipo de accion comercial, de cualquier manera entiendo que aunque haya libertad de expresion y cada uno ouede hacer lo que le da la gana tmb cada uno pone los límites donde le parezca. En fin, suerte

Rafi dijo...

Realmente el interés está en que casi todos nosotros hemos estado en el local o locales por donde se paseó el chico. Seguro que si no hubiera muerto en la isla no hablariamos de él, pero ahí entra el morbo de ¡Yo he estado ahí! ¡Yo le ví!
Si nos paramos a pensar, las noticias que más nos intresan son las que podemos relacionar con nosotros o identificarnos con ellas. Pero por eso yo hablaría más sobre como han asimilado esta noticia en Inglaterra, o si sus antiguos compañeros de Boyzone harán algún acto de conmemoración.

Saludos petardos!

Action Man dijo...

si la publico será como el 99% de las fotos que hago en mi local son para el blog del local, ningun fin comercial ni mucho menos.
www.la-azotea-gomila.blogspot.com aki podeis comprobar que subo fotos semanalmente de los clientes del local o de todo el que pasa por alli.

y si la pongo será por la mera curiosidad de que este chico estubo tomando algo en la azotea sin mas preambulo ni doble sentido

pero eske nos gusta mirar o buscar el lado malo a todo

Anónimo dijo...

joder!! cuanta falta de ortografia, por dios!! como se nota que estais enganchados al salvame y a la revista que me dices, no me extraña tanta incultura.

Anónimo dijo...

A mí sí que me duelen los ojos cuando veo esas faltorras. Y no vale la excusa de... 'es idioma messenger!!!' (estubo? deven? etc etc).

Anónimo dijo...

Por fín alguien critica las faltas de ortografía, q duelen a la vista!

Anónimo dijo...

y por q no vamos ser , rubias tontas e inculta, las maricas?