18 octubre 2009

Noticias breves

Este martes 20, ALAS (Asociación de Lucha contra el SIDA) organiza un año más en Plaza de España de Palma el Día de la Prueba Rápida. Durante todo el día a todo el que quiera le harán la prueba del VIH sabiendo los resultados en unos minutos. La ignorancia no es ningún método de prevención. Los gays fuimos los primeros en tomar conciencia y adoptar medidas de prevención allá en los 80 y ante los avances médicos también somos los primeros en bajar la guardia actualmente. Seas lo que seas no te quedes con la duda y ¡Hazte la prueba!

Hace casi un mes que empezó oficialmente el otoño y los empresarios de los locales de ambiente de Gomila han tenido que ponerse las pilas ante el bajón de número de clientes. Suerte tienen de no vivir en Cataluña y es que muchos se han subido al carro de la “Happy Hour”, los 3 x 2 o bajar el precio de las copas a las antiguas 500 pesetas. Emborracharse ahora es mucho más fácil aunque si lo que pretenden es que el barrio se regenere este no es el camino.

Además el Ajuntament de Palma sigue teniendo esta zona de la ciudad completamente olvidada. Basta con dar un paseo por los alrededores de la Plaza Gomila para darse cuenta de la cantidad de suciedad, locales cerrados, otros en estado ruinoso, falta de vigilancia policial, permisividad con los after hours (verdaderos imanes de delincuencia, problemas vecinales, camellos varios,…).

L@s chic@s de BEN AMICS se están poniendo las pilas para encarar el curso en el que ya nos encontramos inmersos. Además con la crisis las perspectivas no es que sean demasiado halagüeñas. Las únicas asociaciones que tienen aseguradas las subvenciones son la OCB y todos sus satélites catalanistas a los que riegan con dinero público sin ningún pudor. Nos convendría mucho más compartir el local de la asociación con el PSM que con Els Verds ya que por lo visto tienen mucha más mano a la hora de decidir el reparto del dinero entre el tejido asociativo.


No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...