23 noviembre 2009

DIA MUNDIAL DEL SIDA

Artículo publicado el 23/11/09 en www.nouciutat.es

Un año más se acerca el Día Mundial del Sida (que no contra el SIDA). Esta lucha no es contra nadie, es a favor. A favor de la salud, de la tolerancia, del respeto, de la solidaridad y de la erradicación de una enfermedad y estigma que no deja de crecer y hacerse fuerte entre todos nosotros.

La relajación entre los jóvenes a la hora de tomar precauciones es algo preocupante que no puede dejar a nadie indiferente. El hecho de que el VIH haya dejado de ser una enfermedad mortal a la vez que han mejorado las condiciones de vida de los seropositivos es lo que lleva a gran parte de la población a poner en peligro su salud y bienestar. A finales de los 80 fuimos los gays los primeros en coger el toro por los cuernos y más de 20 años después debemos volver a encabezar la lucha contra esta epidemia.

Mientras la Conselleria de Salud se lava las manos y mira hacia otro lado. Seguro que esta semana el Conseller Thomàs y unos cuantos altos cargos más se pelearán por salir en la foto y así hacer el paripé de cara a la opinión pública mientras el dinero para campañas de prevención nunca llega. La falta de subvenciones hace peligrar el programa de VIH y Salud de Ben Amics. Nuestros mandamases sanitarios tienen tan pocas luces que prefieren aumentar el gasto sanitario de manera brutal antes que invertir unos cuantos miles de euros en información y prevención.

Hasta día 1 de diciembre se celebran multitud de eventos en Palma, desde exposiciones, talleres, mesas redondas y como cada año Taula per la SIDA agrupa a las asociaciones que luchan durante todo el año y llevan a cabo el proyecto Exprésate. En la web http://www.benamics.com/ encontraréis toda la información de los distintos eventos. El Día Mundial del SIDA es un buen momento para reflexionar y mirar hacia el futuro con esperanza, hacia el pasado recordando a los que ya no están y al presente sintiéndonos privilegiados de estar aquí y ahora.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...