09 noviembre 2009

Entrevista a GATO


Relaciones Públicas nato, empresario de la noche, gay (y a mucha honra), mallorquín de adopción, 25 añitos, fiel a si mismo y lo más importante: con buen corazón. Él es GATO ó gat.0

¿Por qué Gato?

Es una historia algo larga, pero toma el nombre de la famosa disco Black Cat, ya que cuando yo iba por esa disco no era nada como es ahora, la música era petarda y había muy poquita gente y en su mayoría gente mayor. Al ser yo el más jovencito y ser siempre los mismos clientes me llamaban gatito y entre ellos se referían a mí con ese mote. Después me fui a vivir a Barcelona y cuando volví de gatito pasé a gato (crecí xD). Además la gente que me conoce dice que tengo el mismo carácter que un felino. Independiente, arisco, cariñoso cuando quiero algo... . Será que de tanto llamarme así tomé el carácter del animal.

¿Cómo empezaste a trabajar en la noche/ambiente palmesano?

Es algo curioso porque me vine a vivir a la isla hace dos años para trabajar en una Constructora que yo mismo monté con otros dos socios (Inver Borche). Trabajar en la noche surgió de la más pura casualidad. Un día conocí a Carlos, entonces llevaba La Femme junto con Silvia, su hermana, lo que ahora se llama Pin Up, y le propuse montar un guardarropa en la sala, ya que la gente dejaba sus chaquetas tiradas y habían tenido algún problemilla de desapariciones de bolsos. El guardarropa funcionó muy bien, y después de un tiempo sugiriéndoles nuevas ideas la disco empezó a levantar, fue entonces cuando Carlos y Silvia me propusieron dirigir su Disco. Para mí fue todo un reto y puse todo lo que estaba en mi mano para conseguir llenar una sala que en su último año había perdido mucha clientela. El caso fue que entre todos conseguimos hacer que el local se volviera a llenar y supongo que eso me hizo ganar credibilidad en el ambiente gay. Siempre estaré muy agradecido a Carlos y a Silvia por su confianza y haberme dado la oportunidad de demostrar que las ideas que les propuse tuvieron buenos resultados.

¿En qué andas ahora? ¿Qué es “Enchúfate”?

Después de cerrar la Femme, que se cerró porque entre los dueños así lo decidieron, dediqué mi tiempo y usé mis contactos para montar un negocio. Quería montar algo propio, pero no una disco o un pub, sino algo más tranquilo, fue entonces cuando encontré un local nefasto y en ruinas y mi instinto y ganas de superación hicieron que quisiera crear algo personal, el Karioka. El Karioka lo abrí en un local del que lo único que aproveché fue el suelo, que es el original. Todas las tuberías, electricidad, paredes, techo, climatización, insonorización y demás aspectos que no se aprecian a simple vista son totalmente nuevos y se llevó a cabo mediante un Proyecto de Ingeniería y Adecuación a los nuevos requisitos de Licencia de Bar Cafetería.La fiesta Enchúfate es una idea que he recogido de algunas ciudades de Europa que lo han puesto en práctica y por sugerencia de un empresario y amigo. Consiste en escuchar sesiones de música a través de Cascos Inalámbricos; de esta forma podemos tener música hasta el cierre sin molestar a nadie y cumpliendo la normativa de ruidos de la zona para Bar Cafetería.

También trabajo en el Pin Up, una sala que para mí es especial, porque es la antigua Femme, en la que viví tantos momentos emocionantes. Cuando Gene me comentó colaborar y me ofreció formar parte de la Disco para mí fue tanto un reto personal como profesional del que cada noche de éxito y buen rollo que pasamos me siento orgulloso y satisfecho. Gene, para mí, es todo un modelo de empresario a seguir y un trabajador nato.

¿Qué es lo que más te gusta de la noche?

Lo que más me gusta de trabajar en la noche es ver como las personas que acuden al local se lo pasan bien y repiten siempre que pueden, para mí eso es un logro profesional y también personal, porque me gusta ver que el esfuerzo, tiempo las ganas que tanto yo como mi equipo le ponemos tienen más que una recompensa económica; la gente se divierte.

¿Cómo ves Gomila? ¿Qué soluciones ves a corto y medio plazo?

Gomila es un barrio plural y potencialmente rico en su variedad. Gomila siempre ha sido el barrio Gay de Palma. Siempre ha sido el barrio que, por metro cuadrado, más personas homosexuales hay, y por ende locales de ambiente. El aspecto negativo del barrio es la degradación en la que viene sumida hace años debido a las personas poco recomendables que frecuentan, en su mayoría, los afters y el estado en el que salen y deambulan por las mañanas por las calles del Barrio. Si unimos eso al deterioro en las fachadas de los edificios creemos que es un barrio menos bueno que el resto. La solución es forzar a la desaparición de los afters de la zona.


¿Qué opinas de los cuartos oscuros?

El cuarto oscuro es todo un símbolo en el ambiente gay de chicos. Es un lugar donde los chicos que quieren acuden libremente y mantienen relaciones sexuales en la penumbra. No frecuento los cuartos oscuros, no obstante respeto a cualquier persona que haga uso de estos sitios si no tiene posibilidades de tener sexo en su casa, o en algún lugar más recomendable.

¿Para cuándo una asociación de empresarios LGBT de Palma?

Es algo que lógicamente es necesario por dos motivos:
1.- Para luchar contra la homofobia de alguna institución y dirigentes de la Ciudad

2.- Para recoger las observaciones y quejas de los que creamos empleo y negocio en la zona y tener más fuerza en los Organismo Públicos para hacer del Barrio un lugar mejor, más seguro. La unión de nuestras voces siempre es positiva.

Esta asociación ya está preparada, puesto que todos los empresarios gays estamos de acuerdo en hacerlo, lo único que queda es firmar los documentos. Confío en que antes de final de año todo esto este resuelto.

¿Colaboráis con asociaciones como Ben Amics?

Al abrir el Karioka firmamos una colaboración que creí bastante positiva para la Asociación colaborando con una importante suma de dinero, no obstante por desavenencias de formalidad y vinculaciones políticas decidimos resolver el acuerdo. No obstante tenemos un contacto continuo y una relación cordial. Siempre que me piden colaborar lo hago.

¿Qué supone el transformismo para ti?

Pienso que el transformismo tuvo mucho éxito hace varios años. No obstante apuesto por la innovación y creación de nuevos espectáculos.

¿Qué te atrae de las lesbianas para haber trabajado y trabajar tanto con ellas?


La Femme, y ahora el Pin Up, ha sido el local más grande de Palma dedicado a las chicas. Tengo muchas amigas lesbianas y pienso que ellas merecen también un local que, sin ser restrictivo para los chicos, los espectáculos y ambientes sean dirigidos hacia ellas y sus gustos.

Un deseo para el 2010

Un deseo para el año que viene es que el País salga de esta crisis maldita en la que nos vemos y a todos nos vaya mejor que como nos va ahora.

Gracias por darme esta oportunidad

45 comentarios:

Anónimo dijo...

el gato sabe hasta latin
tiene mucha vida y ha pasado muchas cosas buenas y tambien malas

lo que tiene lo tiene porque se lo ha currao desde los 17 viviendo solo y buscandose la vida

te quiere quien bien te conoce

maYte

Anónimo dijo...

gato eres wapisimo!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el gato es el mejor relaciones publicas que he visto nunca
pero es mejor persona todavia

KIKE

anonimox dijo...

Una entrevista genial. La mejor publicidad para el PinUp y el Karioka.
Me alegro que alguien como él este tan involucrado en el ambiente de mallorca.
Viva el gato, espero conocerle algun dia.

Anónimo dijo...

me gusta

Anónimo dijo...

felicidades por la entrevista a truman y a gato
esta muy cuidada y se demuestra un buen clima en el ambiente

truman felicidades
gato sigue asi, somos muchos los que queremos ser como tu, no pierdas nunca tu alegria

Action Man dijo...

Una entrevista INCREIBLE, completisima y entretenida, tuve la oportunidad de leerla ayer junto a ''Gato'' y ahora en casa con mas tranquilidad veo detalles que ayer pase por alto, si ayer me gusto hoy el doble!

Adolfo es un tio estupendo, y merece todo lo mejor porque se lo curra a tope!

Chema, enhorabuena!

Anónimo dijo...

GAT.O ERES LO MAS Y SAVES QUE ME ENCANTAS QUE BIEN LO PASO CURRANDO CON TIGO EN PIN UP

DJ TYTO

Anónimo dijo...

ahora ya sabes mas de este personaje

Anónimo dijo...

UN BESO GRANDE ESPERO CONOCERTE MEJOR ALGUN DIA

por lo que dice la entrevista eres una gran persona y un currante

Anónimo dijo...

este niño tiene un monton de amigos y gente que le quiere, y eso se lo habra ganado a pulso y por su forma de ser tan alegre

Anónimo dijo...

estabien, pero que el Karioka lo hiciste con un Proyecto de Ingeniería y Adecuación????? lo siento chico te han estafado!! tu local es cutre, lo siento, solo mira la fachada como la tienes, muy sucia , esas cosas no invitan a entrar en tu local. Aparte si hacer un estudio de ingenieria incluye una barra con un laminado de cocina del leroy merlin, chico te repito te han estafado!!
Toma nota de lo que te digo, cruza la acera, date la vuelta y mira tu fachada, es de pena!!

Anónimo dijo...

pues si tu saves acerlo mejor montate un local
ten un poco mas de respeto a la gente que a puesto su dinero para que gente como nosotros tengamo un sitio par nosotrosy si no te gusta no vallas ok
tyto

Anónimo dijo...

a tyto, ya viendo que no sabes escribir (saves con V? acerlo sin H? vallas con LL?) doy por echo que tampoco sabes leer!! yo no critico la apertura de ningun local, solamente hago una critica para que Adolfo vea que la gente se preocupa por su local. Callar es otorgar y creo de verdad que si fueras amigo de el (cosa que dudo), le dirias lo mismo, la fachada esta sucia y deberia mejorar la decoracion de su local!!
Sinceramente, no se que te ha picado ¿no se puede decir la verdad? Yo si tengo un amigo o conozco a alguien que se deje el dinero en algo, seria un falso en no decirle la verdad, aunque duela.
Adolfo, mejora tu local y veras como ganas mucho mas, empieza por darle un lavado de cara a la fachada y veras!!

Anónimo dijo...

aqui todos saben de todo
tu no sabes la de dinero que se ha dejado el gato en montar el bar y te crees que pintar la fachada de un edifico es asi de facil? hay vecinos que tienen que estar deacuerdo y no sabes si lo estan o no en que eso se haga

creo que debemos tener algo mas de juicio y comprension antes de decir algunas cosas

a mi no me parece que el local de gato sea cutre, sino el mas moderno de toda gomila y el que tiene los precios mas baratos, solo el aire acondicionado que tiene ya vale 12000 euros, un poquito de respeto a las personas que invierten su dinero

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta el karioka, me gusta el pin up y me gusta el gato y viva la madre que lo pario porque vale un monton! y al que no le guste pues que se vaya a miles de sitios! sera por lugares!

Anónimo dijo...

quien ha escrito este ultimo comentario? perdon? se nota que no tienes ni idea, a ti tambien te invito a ver la fachada del Karioka!! vecinos??? jajajaja, el Karioka no tiene vecinos, por lo tanto la fachada con simplemente pedir en la web del cort una obra menor y pagar una pequeña cantidad de dinero, tienes el permiso para pintar la fachada!!
Respeto al Karioka, por su puesto que se lo tengo y muchisimo mas a Adolfo, pero se lo digo a el tambien su bar es cutre, lo siento.
aire acondicionado a 12000 euros??? eres tu su contable???? viste la factura????? para hablar hay que tener algun conocimiento.
Veamos las cosas se dicen por su nombre y no camuflarlas, un ejemplo para ti: vas a un restaurante y te ofrecen, bola de bechamel, con trozos de pollo campero, cubierta de crujiente de pan payes,¿sabes lo que es? una croqueta, asi de simple. Asi que si el gato hizo de pedir un proyecto de ingenieria y adecuacion fue simplemete y como vulgarmente se le conoce un PRESUPUESTO.
OK
Saludos
Tomeu

Anónimo dijo...

no se a quien pretenden engañarnos con esta farsa, aqui esta claro q todos son amiguitos de todos, hay gente q se merece mil veces mas una entrevista q este "hombre" ..por ejemplo una sugerencia,chema ..es mas ineresante la labor q hacen la gente de ALAS o Ben amics sin ir mas lejos, q no este q se las da de empresario...y nos quiere vender esos locales como si la gente no sabemos lo q se cuece por ahi.
Los habra tontos e ignorantes ...pero no todos y creo q lo unico q provocas es mas rechazo a estos locales...q son cutres cutres.
Otra cosa ...q proyecto de insonorizacion para un bar¿¿¿¿ donde se ha visto eso....informate bien sobre la normativa pq tu mismo te haces la picha un lio..tu local no tiene licencia para poner musica ...para q lo insonorizas???

es mas ..insorizas un local ..para luego poner cascos de musica a la gente¿¿¿ jajajaja empiza por leerte la normativa o hablar con conocimiento de causa.
Todos conocemos los motivos por los q los ex propietarios de femme se fueron cagando leches ..no nos cuentes milongas.
Otra cosa..quita esas plantas horrorosas del karioka!!! o ponle unos cascos.

Anónimo dijo...

ai tomeu
que decepcion

montar un negocio no es facil y menos facil lo ponen criticonas envidiosas

el karioka es un buen bar, igual que la gran mayoria de locales
el gato es un muy buen empresario y aun mejor relaciones publicas

si tu conocieras, tomeu, como era el local antes te meas, estaba en ruinas y el gato lo ha reformado entero y ha hecho un muy buen trabajo.

te darias cuenta que para montar el bar que hay ahora hace falta presentar un proyecto de ingenieria al ayuntamiento, no un presupuesto, y cuando el ayuntamiento te lo aprueba entonces te da la licencia para poder abrirlo

no hay que ser contable para saber que instalar un aire acondicionado por conduccion es muy caro, porque necesita un maquinon tremendo que de fuerza y climatice, ademas de los conductos y la firma del tecnico.

si sumamos el proyecto del ingeniero, los permisos, la reforma y todas las maquinas te da que se ha gastado mas dinero del que yo ganaria en cinco años trabajando como lo hago.

mas respeto y comprension
gato, somos mas los que te queremos y nos gusta lo que haces

VICTOR

Anónimo dijo...

gato guapisimo!

Anónimo dijo...

venga no os peleeis chicoooooos

y vamos al karioka a tomar algo que cutre o no esta barato jeje

Anónimo dijo...

UN BESO ENORME PARA GATO Y SU EQUIPO

TITO DELUXE dijo...

LA VERDA QUE SI QUE HAY MAS GENTE QUE T QUEREMOS PASA AUPA GATO A Y A LO MEJOR NO SE ESCRIBIR PERO TENGO UNA MINIMA EDUCCION OK
TITO

Anónimo dijo...

Hombre como esta la peña!! veamos, a este que tanto me quiere dar clases de ingenieria y obras. Lo primero, Adolfo ha cogido un local que ya tenia licencia de Bar, para que tengais conocimiento y veais que hablo con razon de causa, este local lo visite yo antes que el porque estaba interesado en abrirlo. Por lo tanto no hay que presentar ningun proyecto de ingenieria!! esto es un fantasia, lo que tienes que presentar en el Ayuntamiento es una hoja que se llama permiso de obra, si la reforma que se hace es poca, se llama de obra menor y se calcula a pagar por el presupueto de obra, que se desglosa de esta manera: un 2,5% de tasa y el 4% de impuesto de construciones (presupuesto).
Yo vi el bar antes que fuera el Karioka y te aseguro que la reforma que se hizo fue solo de adecentacion, no una gran obra de ingenieria.
Si te queda duda visita el google maps, vete al callejero y veras que el bar tenia ya la licencia de Bar en su puerta antes de que fuera el Karioka.
Lo siento, y lo repito Adolfo te han estafado.
La Licencias de Musica ya no se dan en el ayuntamiento y las de bares tardan mas de tres meses en ser concedidas por el ayuntamiento y turismo, el Karioka hizo obras por menos de ese tiempo y ya tenia la licencia.
Lo siento repito, esta muy bien que defendais el Karioka PERO por favor a ver si veo alguna vez y que sea solo por una vez, que este lleno de lunes a domingo, porque aqui mucho Gato eres el mejor, gato guapo, pero por alli no aperece nadie.

Saludos
Tomeu

Anónimo dijo...

felicidades por la entrevista
a ti chema por ser grande en tus preguntas y al gato por su cordialidad y buen saber contestar

Anónimo dijo...

y que local tienes tu tomeu? esta lleno tu local de lunes a domingo? cual local esta lleno todos los dias? tomeu deja ya tus envidias a un lado

Anónimo dijo...

el tomeu huele a rabia
tomeu es el mas listo de todos y el que mas sabe

anda ya

Anónimo dijo...

GATO MI APOYO Y MIS RESPETOS
ERES GRANDE Y TODO LO QUE HACES ESTA BIEN HECHO
OLE OLE Y OLE

Anónimo dijo...

aqui parece que la gente se confunde. ¿tito alguien te llamo mal educado? mira que leo y releo y me parece que nadie ha faltado el respeto a nadie. ser educado es respetar la opinion de los demas y si hay peña que dice que el karioka es cutre, sera por algo, y si hay peña que dice que el karioka es de puta madre "pues que esten alli" siempre esta vacio.
creo y afirmo lo que dice tomeu, es asi y ha escrito con causa. Gomila esta mal y todos los sabemos, empieza por ayudar a que la cara del barrio mejore y precisamente la fachada del karioka esta muy sucia. Opiniones de apoyo son agradecidas, pero mentiras son destructivas, OK?

Anónimo dijo...

bueno bueno!! cuantos defensores de Adolfo!! felicidades gato!! solo que me parece que tus amigos no saben leer bien, esto es lo que has dicho en tu entrevista, recalco tu ultima frase:

Para recoger las observaciones y quejas de los que creamos empleo y negocio en la zona y tener más fuerza en los Organismo Públicos para hacer del Barrio un lugar mejor, más seguro. La unión de nuestras voces siempre es positiva.

no se que pensar!! me muevo muchisimo por gomila, he estado 2 o 3 veces en tu bar y creeme no habia nadie (y por eso no me animo a ir mas), mientras que el resto estaba a tope, sin ir mas lejos el bar que tienes al lado. Adolfo, si aceptas criticas para mejorar, te lo repito (y pasando de los comentarios absurdos hacia mi) mejora la fachada de tu bar, mejora la entrada, quita esas plantas mustias y veras. Mi unico proposito y parece que la gente no lo entiende, es decir las cosas claras y con el mejor proposito, cosa que no se entiende "ayudar y mejorar" lo que tu mismo aclamas.
Saludos a todos
Tomeu
PD no tengo ningun bar... lo digo a todos los que esteis interesados en saber de mi, mi trabajo, es Marketing.

Anónimo dijo...

ayer fui por primera vez al karioka,en vista de todos los comentarios que aqui se dicen

la verdad que estaba lleno de gente,me encanto el sistema de cascos que tienen,lo vi muy original y nos tomamos 2 copas por ocho euros es un chollo
a mi me gusto aunque se deben respetar todas las opiniones

Action Man dijo...

Joder como esta el patio (gato cariñazo el dia que lei tu entrevista a tu lado, me pediste que te diera caña, que te gustaba el sado xDDD, pues rey, no hace falta que yo abra la boca... ellos solos se sobran jejeje)

Mirad chicos solo dire que: SOLO UNA PERSONA CON EL CARISMA, LA SIMPATIA Y SU PERSONALIDAD ABSOLUTAMENTE AGRADABLE, ES CAPAZ DE CREAR 30 COMENTARIOS EN UN BLOG EN MENOS DE UNA SEMANA.

Karioka es un lugar comodo, muy decente (la fachada, me la suda, la pintas y la semana proxima esta hecha un asco otra vez la gente es cochina por que si, y te acabas cansando, ademas no me parece algo primordial ni mucho menos (ami mi pasa en las escaleras de la azotea, cada semana ahi que darle una mano de pintura y cada semana me hacen pintadas, acabas asta el gorro)es barato, es super agradable, porque siempre te atienden con una sonrrisa y eso vale millones, que se quite la prepotencia de locales de moda, donde este una sonrrisa y una palabra simpatica que se quite lo demas.
No me parece cutre, y siempre es de agradecer CUALQUIER local mas en gomila.

(Gato, la lias parda ehhh jejeje)
Mil besos!

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR LA ENTREVISTA

SOLO EL GATO PUEDE DAR TANTO QUE HABLAR EN EL BLOG, FLICIDADES TRUMAN

Anónimo dijo...

gato tiene bastante pasta y esta lleno de exito y creeme que todo se lo ha ganado trabajando mucho y siendo como es, autentico

fijate cuando entra en cualquier parte, todos le saludan y el es humilde y simpaatico con todos, eso se agradece y es de honrar

te queremos felino! no cambies nunca


mariafe

Anónimo dijo...

jajaja jajajaja jajajajaja el karioca ¿lleno? dice ¿ayer?, yo no te vi, anda que a la gente se le va la olla. estaba lleno de aire porke personas 4 jajajaja jajajaja
yo si me tome una copa.
chicos menos mentir yo kiero al gato, pero exagerar no esta biennn.

Anónimo dijo...

madre mia la que se esta liando en el gaymallorca

chema que conste que entro solo para ver lo que se ha montado con la entrevista,me parece muy buena por cierto,gracias por seguir informandonos de todo

estoy con jorge,hay que apoyar a todos los locales que se abren en gomila y a mi tampoco me parece cutre,el que quiera un bar que se lo monte el mismo y luego que pinte,repinte e intente hacer caja todos los dias, que a ver si se creen que es facil

un beso enorme a gato y gracias por el karioka, el pin up y tu simpatia desbordante

AGUSTIN

Anónimo dijo...

36 comentarios? jueeeeer chema felicidades!

gato yo te quiero mas que nadie

MARC

Anónimo dijo...

La entrevista es lo peor.Truman no se si me gustas menos tu,el gato este o las locas que escriben comentarios de gay cateta

Anónimo dijo...

gay cateta? entrevista lo peor? niño cuidado que te van a salir las vivoras picadoras y te dejaran seco con su veneno, te lo digo yo y eso que no he insultado a nadie.
saludos
tomeu

Anónimo dijo...

felicidades por el exito gato y truman, las criticas de maricas solo les hacen mas fuertes

TITO DELUXE dijo...

PUES INCLULLE TE TU CATETA POR RESPONDER

TYTO

Anónimo dijo...

beso enorme gato

Anónimo dijo...

¿ke le pasa a tyto en la cara? ¿tiene chapapote? ¿o un chicle de regaliz?
un beso gatito

gato dijo...

Hola a todos!

Quería dar las gracias a todos y a todas por haber posteado vuestra opinión. Me hacéis sentir bien al ver tantas muestras de cariño. Gracias también por las críticas, porque de ellas también se aprende.

Un beso Chema, sabes que te guardo especial cariño.

Hasta pronto!

___gat.O

Anónimo dijo...

Muy bien Adolfo!! sabia que eres comprensivo y sobre todo te honra muchisimo decir: de las criticas tambien se aprende (parece que hay gente que no entiende esto, aunque sean duras como la misma realidad).
Un abrazo
Tomeu

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...