07 noviembre 2009

TRANS MALLORCA


¡Ay madre! ¿Qué sería del ambiente mallorquín sin el “dragcuinismo” que le caracteriza? No se pueden dar dos pasos sin topar con una especie de tránsito montada en plataformones, con peluca y recubierta con más purpurina que un Ferrero Roche. A una mayoría de gente le disgusta tener que ver un espectáculo de transformismo cuando sale de fiesta aunque hay que reconocer que sin estos artistas la noche perdería mucho calor, alegría y ganaría muchísima clase.


Desde hace casi una eternidad el BLACK CAT ha sido el templo de este tipo de espectáculos. Por su pista de baile han pasado emblemáticas estrellas como La Betty, Marieta, José Vico “La Fea Mala”, Willy Canela, Jimmy, “Ojitos”, “Eclipse”, etc… ¿Quién no conoce ya la famosa sintonía con la comienza el show? Cómo es esa voz varonil dando la bienvenida y anunciando en varios idiomas que el “coitus interruptus” está servido y es que el corte de rollo que puede provocar es inconmesurable. Dicho espectáculo también tiene una especie de club de fans que ocupan el fondo sur del escenario animando y jaleando a las estrellas y algunos de ellos soñando con el día de su debut. ¡Tú si que vales, mari!


No hay que olvidar los locales donde han actuado todas estas estrellas de las varietés haciendo sus playbacks de la Jurado, la Pantoja o el “My way” de Sinatra. Desde el YUPPI, el Yuppi 2 (ni que fuesen una saga como “El Padrino”), el Marcus, La Yedra, el Status o sus giras artísticas subidas a los escenarios de los hoteles de toda Mallorca actuando ante alemanes embriagados de cervezas y cocktails imposibles.


Las “Diabéticas Aceleradas” han conseguido a lo largo de los años sacar al transformismo del armario y llevarlo a los escenarios de toda Mallorca. Grandes personajes como Vivian Caoba o La Terremoto de Alcorcón han salido de entre sus filas y Madó Pereta usó y abusó de su confianza para alcanzar el “éxito” representando a uno de los personajes más repulsivos de los escenarios y de la televisión balear ¿Dónde acaba el actor y dónde empieza el personaje? ¡¡Uuuffff!! Otro de sus miembros (no) viril conocido en el ambiente es Er Peineta que es…es…único. Según ellas mismas han declarado sus ídolos y referentes son Manolita Chen, Sofía Mazagatos o Norma Duval entre otros. De sus fundadores aún aguanta al pie del cañón Pep Noguera al que quiero enviar un beso inmenso.


Actualmente han surgido nuevos locales con espectáculo “todo en uno”. LA AZOTEA es uno de los impulsores e intenta recuperar un género con muy buenas intenciones aunque no iguales resultados. Hasta el momento La Pícara” y "Lunática" (Pepa la Portera) han sido sus máximas estrellas y el relevo generacional necesario. Jorge es su propietario y seguramente uno de los artífices del resurgir de Gomila. El ARIES vio nacer a La Poperaque igual te pone una copa, canta un bingo, protagoniza un cortometraje o hace el pino puente con tacones sin pestañear siquiera. Otra hija predilecta de este local es Sindy que después de una gira por la Península y alrededores ha vuelto a Mallorca para hacer de las suyas y de las ajenas.


En la Barca Samba se han podido vivir grandes momentos de playbacks, pelucas y pestañas postizas. Amen y Lizzy Trash han sido las marineras invitadas durante varias temporadas. Aquí las opciones estaban muchísimo más limitadas, sólo podías escoger entre ver el espectáculo o que te comieran las medusas ¡Difícil dilema!


Un género aparte supuso la drag-segurata-poligonera más conocida como Tormenta que estuvo varios años amenizando la noche y amenazando a las indeseablas que pretendían entrar malamente a la discoteca LA DEMENCE. Ha sido y es una de las mejores lenguas viperinas, top model fotográfica de sala de conciertos y una buena amiga. En la misma sala bailan como drag-gogós Sarah d’Lacy y Kimberly, tanto monta-monta tanto o se lo montan-tanto-tanto-montando. En su escenario, en su barra, en sus baños y en cada rincón actuó también la incombustible Nadal a la que cuando llega el verano Juan de Ibiza la secuestra y se la lleva a ídem. Se han vuelto un dúo inseparable, como Tip y Coll, Chip y Chop o Sara y Mago


Derangee, La Purpu, Amnesia, Leonia, Tatiana, Samanta y otras muchas drags con nombres imposibles completan la lista. Lo siento por todas aquellas que se me puedan haber quedado en el tintero aunque bueno, mañana será otro día.


12 comentarios:

Action Man dijo...

Hola chemita, hoy no estoy de acuerdo con lo que escribes, pero no siempre es fiesta no?
no creo que los drag quiten dignidad a la marcha mallorkina ni mucho menos...
pero todo son opiniones.
y añadir que en la azotea no solo han estado la picara y pepa, hemos tenido a LA PROHIBIDA de madrid LAS FELLINI de bilbao, LAILA, GERARD, y algunas mas que olvido (lo siento) no creo justo decir que las maximas estrellas han sido la picara (estrella como ninguna, con una carrera explosiva con actuaciones en valencia, madrid, barcelona y un largo etc) y pepa, porque hemos tenido muchisimass mas...

Solo eso
y terminar diciendo que UN Show, para mi opinion es divertido, alegre y un aliciente mas a la noche.

Un abrazo!

Truman dijo...

Es un artículo escrito con sentido del humor y sin animo de ofender. En el artículo además sólo se nombran a las drags que viven en Palma, no a las estrellas invitadas de la Península, aún así al final pido disculpas por todas las que se han quedado en el tintero.

Como bien dices no todos los días son fiesta aunque te debo una fiesta como es debido. Así menciono en el artículo tu trabajo me parece admirable.

Un beso gordo

Anónimo dijo...

Hola Chemita!!! A mi me encantan las dragqueen y creo que son dignas de admirar, desde el curro que tienen para maquillarse y ambientarse hasta los shows que hacen, independientemente de que sea mejor o peor. Suelen ser muy divertidas (siempre hay excepciones, como en toda casa de vecino)y creo que un local de ambiente sin una dragqueen está cojo, algo le falta. Yo me divierto mucho viendolas y en la mayoria de los casos se me hace imposible imaginarmelas sin maquillar (reconozco q Sarah D'Lacy me pone tanto de chica como de chico, ay omá)
Lo dicho, que no falten las Transformer, jejeje. Un beso mu grande guapo.
July

Truman dijo...

A mi algunas también me encantan, otras...no tanto. Sarah es genial tanto de chica como de chico. Aunque yo de pequeño no jugaba con los Transformers, jugaba con los G.I.Joe (Madelman)

Anónimo dijo...

te olvidas de tu AMNESIA CHEMITAA JAJJA!!! UN BESOO AMOR!

Anónimo dijo...

Chemita te dejastes a Strangeé que fue muchos años la vedette principal de la demence....

Salu2

Anónimo dijo...

Arriba las drags de gomila!! jajaja Chemaa pepa la portera fue a los juzgados a cambiarse el nombre xDD ahora es Lunatica!! un besito!

Anónimo dijo...

para tu informacion kedo 2 en el concurso de black cat y es una de las mejores... da la cara valiente

leonia dijo...

amnesia no tiene trapos kien haya dixo lo k haya dixo y da la cara si t atreves que seguro que eres una mamarracha

Anónimo dijo...

2 en el concurso del black cat, uy uy, q prestigio, seguro q le subio el cache de 100€ a 120€ anda x favor, q las drags del black, parecen un escaparate de eurocarnabal

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia!... Mamarrachas son unas cuantas que creo que no hace falta nombrarlas..
Arriba la Amnesiaaaa!!


xxxx

Anónimo dijo...

me parece q esto esta llendo mas lejos.. de loq pensabamos y de eurocarnaval gracias a dios solo llevan las medias... asi q aver si aprendeis q por lo menos ellos valen... no vosotros q namas contrameteis..... cuando sepais aceros la raya del ojo bin ( la del ojo me refiero xq la otra seguro q lo aceis mejor...) avisais pateticas...

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...