06 mayo 2010

Abre sus puertas el primer hotel para homosexuales de la Playa de Palma

Dos estrellas y 30 habitaciones

  • La idea de los propietarios es ampliar la oferta para este colectivo
  • El dueño deja claro que no se vetará a los heterosexuales

Los turistas homosexuales que visiten Mallorca podrán hacerlo en un hotel especialmente pensado y orientado hacia ellos. Y es que esta mañana ha abierto sus puertas en la Playa de Palma el primer hotel dirigido exlusivamente a estos turistas. Tiene una categoría de dos estrellas y cuenta con 30 habitaciones.

El Pegasus Playa (así se llama el hotel) pertenece a la cadena familiar Hotelesorme (ORME) fundada en 1997 por Juan Manuel Ordinas y Pilar Mercadal, pretende ampliar la oferta turística para el colectivo de gays y lesbianas en Mallorca, destino que, según los propietarios, es de los preferidos por los turistas homosexuales.

La idea de cubrir este vacío se sustenta, según Ordinas, en datos de una encuesta del Ministerio de Turismo que revelan que el 69,7% de los turistas de este colectivo considera que la oferta turística orientada a este segmento de la población es insuficiente. La mayoría de los homosexuales que viajan (el 70% de los encuestados) buscan en un establecimiento respeto por su orientación sexual; en menor medida (51%), valoran sobre todo la seguridad que el lugar les ofrezca y que les se facilite información adecuada sobre locales de ambiente (48%) informa Efe.

La dirección de este nuevo establecimiento pretende dar respuesta a todas estas demanda, según ha informado hoy el propietario en la presentación del hotel, quien ha aclarado que el hecho de que se busque atender las necesidades específicas que pueda tener el colectivo homosexual no significa un veto a los heterosexuales. El hotel estará abierto durante todo el año y cuenta además con un local de copas que funcionará las 24 horas del día y al que podrán acceder también personas que no estén hospedadas.

La cadena ORME nació con la compra del Hostal Triunfo en 1997. Un año después adquirieron el hostal que da nombre a la empresa y en 2005 sumaron a su cartera el Hotel Mónaco y en 2007 el Hostal Teide. Actualmente, tras la venta de los dos primeros, la cadena mallorquina gestiona unas 200 plazas en la isla.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

esto ya no tiene sentido un hotel para el colectivo gay por que tenemos que ir a un hotel hay
un vino gay
un perfume gay
una revista gay que estamos en el 2010
ademas hotel gay gay
el aries

Action Man dijo...

Aunque me gustaria que estubiese mas cerca del barrio gay de palma (Gomila, pese a quien pese) o en el propio barrio, me parece buena idea ampliar la oferta turistica para este sector que tantas ampliaciones necesita en mallorca.

Lo unico que no me concuerda del todo es el tema de que un empresario Heterosexual ponga un negocio para el colectivo LGTB. Porque si no eres mujer, no puedes parir, y punto pelota.

Aun asi, me alegra la idea de que la gente se vaya dando cuenta de que somos un colectivo con mucho potencial y sin explotar en esta isla dejada de las manos de las autoridades.

Hombres Coche dijo...

cito :Lo unico que no me concuerda del todo es el tema de que un empresario Heterosexual ponga un negocio para el colectivo LGTB. Porque si no eres mujer, no puedes parir, y punto pelota.

que opinarias si el comentario fuera al revés? que hace un gay montando un negocio para heteros?

Está bien que se habra un negocio orientado más al sector gay que al hetero.

Saludos

Anónimo dijo...

Los comentarios hasta ahora están llenos de tópicos.

Lo primero, si aún hay bares para gays es que siempre harán falta empresas enfocadas para gays y un hotel no tiene porque ser una excepción.

Por otra parte, no se va a abrir ninguna brecha en cuanto al turismo gay en Mallorca. Es un caso puntual, ojalá les vaya bien, pero no hay mercado en la isla para eso ni las cifras avalan ese hipotético resurgir.

Los empresarios heterosexuales pueden abrir negocios destinados para gays sin ningún problema siempre que hayan hecho un buen estudio de mercado.

Abrir el primer hotel gay en la playa de palma después de 50 años de turismo de masas y 30 años de libertades evidencia lo oportunista que es en tiempos de crisis.

Ojalá, repito, les vaya bien.

Anónimo dijo...

CHAPO

Anónimo dijo...

CHAPO

Action Man dijo...

El ultimo empresario heterosexual que puso algo para el colectivo (hablo de la empresa de eventos DPM) como no hizo los estudios pertinentes sobre el mercado en cuestion, si no tengo mal entendido ha tenido que vender o cerrar la empresa, al no saber gestionarla y al no poder hacerse un hueco en el sector.

A mi me parece muy bien que la gente vea que el colectivo LGTB tenemos potencial y que en mallorca no se aprovecha en absoluto, pero el oportunismo en tiempos de crisis tampoco me gusta.

¿Quien mejor que un Gay, para saber lo que nos gusta?

Y sí, ahi topicos, pero porque en terminos generales los topicos se ciñen a la realidad.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...