17 septiembre 2010

Mi "Nit de l'Art"

Ya casi había perdido la esperanza, pensaba que no había muchos más chicos como yo y que Mallorca era un territorio reservado al mundo hetero pero ayer ví una luz al final del tunel y me di cuenta que en la “Resistencia” estamos muchos más de los que se ven a simple vista.

Una vez al año se celebra la “Nit de l’Art” que es una excusa chunga para que los profanos del arte nos acerquemos a los museos y galerías de arte para ver chulos, chulazos y chulánganos que ríete tú del “David” de Miguel Ángel o de esos torsos tan estupendos de la muerte que retrataba el gran Velázquez.

Dando ayer un paseo por Palma me di cuenta de la cantidad de gays que ni por aproximación pisan Gomila ni los bares de ambiente pero ello no significa que no existan o no sean tanto o más gays que un servidor que de ser gay lo es un rato largo. No recuerdo anteriormente haber tenido la sensación de vivir en una ciudad tan mari-cosmopolita aunque en realidad fuese un espejismo de una noche. Al principio me preguntaba cómo era posible que tantos chicos homosexuales no pisasen el ambiente pero tan pronto como me hacía la pregunta yo mismo me respondía al pensar en la realidad tan cruda y abrumadora.

A pesar del baño de multitudes rosa que me di he de reconocer que la mayoría de veces me giraba al paso de algún hetero de esos que te cortan la respiración; ni la niña de “El Exorcista” sería capaz de girar el cuello tan estupendamente como lo hacía yo ayer al cruzarme con algún machirulo garrulo. El premio de la noche se lo llevó un mozo que trabaja de guía de museo en Es Baluard, por ese chico yo también me retiraba del ambiente y de lo que hiciese falta y si él quisiera hasta podría pegarme y llamarme Marta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El ambiente creo que es un concepto muy años noventa. Todo son modas, nunca desaparecerá, pero tendrá fluctuaciones en el tiempo según cómo sople el viento.
Esa es mi explicación,Chema. Eso, y el hecho de que los gays ya no se sienten tan incómodos y observados en los locales donde hay mayoría de homosexuales. La gente prefiere estar junta y revuelta, y además en la variedad está el gusto, y en el ambiente, francamente, hay muy poca variedad últimamente.

Tolo dijo...

Ohhhhhhh ohhhhhhh que mono el del museoooo, me fuí de cabeza a preguntarle al verle jajaja y el de la cámara, y muchos otros...

Aishhhh

Anónimo dijo...

Yo creo que la respuesta esta muy clara, el ambiente o los zonas digamos estrictamente gays, son caducas y trasnochadas, hace algunos muchos años lo gay era moderno era trendy, pero ahora ya no ocurre eso, simplemente porque poco a poco, la tan reclamada normalidad esta surgiendo un mínimo de efecto, y hay muchos gays jóvenes y no tan jóvenes que ya no nos sentimos identificados con bares "de ambiente" donde lo que prima es la condición sexual por encima de la estética, la buena música, el buen ambiente o las propuestas mas avanzadas. El mundo gay yo espero que este en vías de desaparecer para que de una vez por todas la normalidad se imponga y nadie ni nada nos diferencie al resto, solamente lo que nosotros mismos queramos o elijamos.

Modernicemos nuestras mentes caducas

berto garcia, 33 años

Anónimo dijo...

Definitivamente, esta claro que hay vida más allá de la noche de Gomila... aunque algunos parece que viven atrapados en dos calles.

1 saludo chema.

Anónimo dijo...

Hay quien se aferra noche tras noche a que lo gay sólo se encuentra en fin de semana en Gomila. No es lo mismo ambiente gay, que colectivo gay, que gays en Mallorca, son conceptos completamente distintos porque quienes los integran buscan cosas diferentes. Quien crea que los gays se relacionan sólo en discotecas ve la realidad a medias.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...