03 octubre 2010

Gays misóginos


El otro día en un conocido programa de radio dirigido al público LGTB se preguntaban el porqué los gays somos tan misóginos y lo cierto es que me quedé un poco descentrado y sin saber por dónde salir, dos días después lo he pensado un poco y me he dado cuenta de que esa afirmación no es del todo cierta.

¿Cómo vamos a ser misóginos si la persona que más amamos y admiramos es a nuestra madre? La mujer que nos dio la vida. La que nos enseñó lo que es el “glitter” y el “gloss”. La que nos dijo que llorar es de niñas. Con el paso de los años el gay cada vez se va pareciendo más a su madre aunque el gay suele superarla y ser aún más femenino que ella.

Nuestros ídolos musicales son Madonna, Lady Gaga, Celine Dion, Mariah Carey (un beso Dani) y un largo etcétera de mamarrachas que han hecho nuestra vida mucho más alegre y más petarda con canciones y estéticas imposibles que no imaginaría ni Tim Burton en la peor de sus pesadillas.

Viendo el panorama nocturno parece ser que nos encantan los espectáculos de transformistas variadas. ¿Quién no se ha disfrazado alguna vez en su vida de mujer? Si odiásemos a las mujeres no nos pondríamos pelucas y vestidos travistiéndonos con las mejores intenciones y con los peores resultados posibles. ¿Alguien se imagina a Sarkozy queriendo disfrazarse de gitano rumano?...¿¿A qué no?? Porque no les ama, en cambio nosotros adoramos a las mujeres.

Además cómo se nos puede llamar misóginos cuando nuestras mejores amigas son las conocidas mariliendres.

Con la lesbiana es a la mujer que menos entendemos y con la que menos similitudes compartimos y la que más cerca tenemos luchando con nosotros mano a mano en las barricadas anti-homófobas. El hecho de que les guste saborear las vulvas marca unas distancias oceánicas entre unos y otras y debemos aprender a conocernos. Del saber mutuo seguro que surge el amor.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

conocido programa?????????
jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Es que la pregunta en sí no esta bien planteada, decir que los gayers son misóginos es generalizar de la misma manera que decir que, por ejemplo, los escandinavos son, por ejemplo, peseteros. Es buscar algún tópico tonto para poder hablar de ello.

Lilith dijo...

De todo hay, desgraciadamente si existen homosexuales que soy muy violentos con las mujeres, en México es común, muchos gays por andar de parranda le llegan a robar a sus propias madres para poder salir. Incluso hay programas gubernamentales para evitar el machismo en este tipo de casos.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...