09 noviembre 2010

La FELGTB reclama a las autoridades una apuesta decidida por un Estado laico

La visita del Papa no debe ser costeada con impuestos de la ciudadanía pues se dirige a sus feligreses y no acude en calidad de Jefe de Estado

[05/11/2010] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere denunciar la implicación económica y política de organismos públicos y administraciones en una visita privada del Papa a sus feligreses y pide al Gobierno una apuesta por un verdadero Estado laico que no privilegie unas confesiones sobre otras.

Por otro lado, si el Papa viniera como jefe del Estado Vaticano, su visita sería también deleznable pues es un Estado que no apuesta por los Derechos Humanos y que ha boicoteado en la ONU la resolución que condenaba a los países que penalizaban la orientación sexual o la identidad de género. Benedicto XVI además ha destacado por sus posicionamientos acientíficos sobre el uso del condón.

El Área de Asuntos Religiosos de la Federación estará también este fin de semana en Barcelona. Su coordinador, Juan Antonio Férriz, participará en el Foro Espacio de Libertad, en un panel sobre “Laicidad y Libertad Sexual”. Asimismo, junto a la asociación católica LGTB ACGIL, participará en el acto “Otra Iglesia es posible. Reflexión sobre el Ministerio de Pedro”. La Secretaria General de la FELGTB Desirée Chacón asistirá asimismo a Barcelona para ofrecer invitada por la asociación GAG una ponencia que analiza la historia del activismo de las mujeres lesbianas. Asimismo la FELGTB y sus asociaciones miembro estarán activas todo el fin de semana dentro de los distintos actos organizados en Barcelona y Santiago.

“Esta visita en absoluto es evangelizadora ni ejemplo para los cristianos y cristianas. Peca de opulencia y continúa proyectando la imagen de una Iglesia con un enorme poder sobre la sociedad española y las instituciones públicas”, ha denunciado Juan Antonio Férriz, coordinador de Asuntos Religiosos.

Desirée Chacón ha destacado que “no es positivo fomentar actos de este tipo, sobre todo de personas que tienen un discurso claramente machista, homofóbico, lesbofóbico, transfóbico, bifóbico, anacrónico y patriarcal. Un discurso que incita a la discriminación y al odio, negándose a condenar la persecución, tortura y asesinato de las personas LGTB en el mundo”. (By FELGTB)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chemita, parece que este artículo no lo comenta nadie, menudos lectores tienes acumulados ¿eh? prefieren lloriquear por que cierran los bares casposos del ambiente antes de que les quiten sus derechos.

Anónimo dijo...

pues mira tu, que ya lo comento yo.
He de decir que teneis toda la razon,es uns verguenza,pero mas pasamos los valencianos,cuando por dos semanas nos colapsaron la ciudad para poner un escenario gigantesco en medio del rio para la visita y el mejor hotel de la ciudad lleno de obispos pagado por la comunidad valenciana.
Nosotros hicimos la plataforma "yo no te espere" y paseamos 2000 personas desnudas en bici por el lugar y todo fue fuertemente censurado por la policia.
Fuera religion!! Laicismo

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...