19 noviembre 2010

NOTA DE PRENSA Ben Amics aclara que no tiene ni ha tenido ninguna relación con FEGAIB


Debido a las graves noticias sobre el fraude económico y delito de coacciones y maltrato psicológico por parte de los responsables de la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

BEN AMICS, la Asociación LGTB de les Illes Balears quiere aclarar:

QUE ESTA ENTIDAD NUNCA HA FORMADO PARTE DE LA FEDERACIÓN DENUNCIADA. Ben Amics es una entidad independiente y que nada tiene que ver con dicha “federación” la cual ya denunciamos mediante carta ante las administraciones públicas a finales del 2009 por las serias dudas que teníamos sobre su honestidad y sus funciones, tanto de la Federación denunciada como las entidades que la componen.

Ben Amics lleva más de 15 años de trabajo para el colectivo LGTB, luchando por nuestros derechos y formando a la población para acabar con los mitos y prejuicios que aún hoy existen en torno a la diversidad afectivo-sexual. Nunca hemos tenido problemas en justificación de subvenciones ni ningún otro conflicto administrativo o legal con las administraciones públicas. Formamos parte activa del tejido social de las islas como parte integrante del Consell de la Joventut de les Illes Balears, Consell de Dones i per la Igualtat de Palma, Taula per la Sida, Consell de la Dona de les Illes Balears, Consell Local de la Joventut de Palma, etc.

Desafortunadamente, el daño que acciones de este tipo causa es enorme tanto para las personas directamente afectadas como para el resto de Organizaciones Sin Ánimo de Lucro que trabajamos cada día de manera profesional y honesta para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y por los derechos y libertades individuales de las personas.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de FEGAIB era anunciado...vaya panda de corruptos!

Anónimo dijo...

¿Donde queda la presuncion de inocencia?
¿olvidamos las denuncias que tiene Ben amics? porque son varias
¿A que viene que hagan este comunicado completamente estupido?
¿Vendran ahora comunicados de todas las asociaciones de mallorca desvinculandose de FEGAIB?
QUE RIDICULO Y ESTUPIDO ES ESTO

Monica pons Educadora social

Anónimo dijo...

Mónica, entiendo que Ben Amics no tiene ninguna denuncia más allá de 4 chismorreos que ha habido por páginas web sin ninguna fundamentación.(Las cuales todavía siguen sin demostrar todos aquellos y aquellas que lanzaron el bulo)
Por otro lado veo totalmente lógico que una asociación LGTB como Ben Amics haga tal comunicado puesto al compartir colectivo de trabajo y espacio territorial puede haber confusiones. De hecho cuando pasa "algo" dentro del mundo LGTB a quienes llaman desde los medios de comunicación es a esta asociación. Así que me parece que estan totalmente en su derecho de desvincularse de FEGAIB.
un saludo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Mónica tu teoría es tan absurda como inconsistente, si BEN AMICS hace un comunicado para desvincularse de FEGAIB es porque son las dos únicas asociaciones que trabajan en el campo LGTB en Baleares y es mejor evitar confusiones y que la opinión pública no se piense que todos somos iguales...porque por suerte y por mucho trabajo hecho NO somos iguales.

¿Qué denuncias tiene BEN AMICS? Realmente crees que acusaciones chungas y sin fundamento hechas por Internet y algunas de manera anónima son denuncias??

Lo que es "ridículo y estúpido" es pensar que la gente es tonta. Por cierto, yo también sé inventarme nombres y pongo mi profesión para dar credibilidad...espera que piense...ya:

Jacinta Zaforteza Truyols de Trastámara y Cuatro Vientos - Protésica y anestésista de pollos de granja

Anónimo dijo...

y a vivir de subvenciones oiga! que paga el contribuyente!

Anónimo dijo...

lo que me parece ridiculo es que siempre aprobechen los pateticos y mal encarados medios de comunicacion para azuzar a cortos de intelecto como esta tal Monica contra el lgtb haciendo mas marginal tadavia ,si cave ,este colectivo.Monica guapa deja de mirar el diario de Patricia y informate antes de habrir el buzon
lobezna taraña,ministra de interiores oscuros

Anónimo dijo...

Jajajaja, la tal Mónica habla de la presunción de inocencia y una línea nada más abajo ya acusa a Ben Amics de que tiene denuncias... cuuuutre!

Pancho Villa (Educo-odor hormonal) dijo...

Por cierto, (soy el mismo de antes) que la tal Mónica escribe cometiendo las mismas faltas de ortografía que la maravillosa nota de prensa de la FEGAIB ¡¡Me sangran los ojos!!

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...