15 febrero 2011

Osos mallorquines


Aprovechando que este sábado se celebra en el KFE el Mallorca Bear 2011 podemos hacer un repaso de cuáles son los osos mallorquines más conocidos:

El oso travesti: Es una especie muy mediática. Le encanta ponerse peluca y ropa que no se pondría ni su abuela. Le gusta casi más un escenario y un micro que no un contenedor de Quelitas con sobrasada y miel. Puede llegar a ser un poco chirriante aunque es inofensivo.


El oso pesemero: Lo encontrarás sobre todo en la “part forana” aunque cuando el hambre acucia a veces baja a la ciudad a por alimento aunque no llega a acostumbrarse porque no es su hábitat. Esta especie sólo gruñe en mallorquín o catalán insular. Tiene más pelo que la mayoría de osos y sólo ataca a los “forasters”; con los nativos es muy cariñoso y se le puede tirar cacahuetes sin miedo.

El oso de feria: Como el tristemente famoso “Mitrofán” es una especie doméstica y se puede encontrar en las verbenas de los pueblos actuando como esos osos que llevan los gitanos atados con cadena y caminando sobre sus dos patas posteriores. Emite un sonido muy melódico. El más conocido es osiTomeu Penya




La osa: Mamá osa pertenece a una especie osuna palmesana, está hecha toda una úrsula. Le encanta que la disfracen de multitud de personajes: futbolista, payesita, cavallet, de alcaldOSA,… Tiene muchos amigos osos gays pero aunque ella tuviese potestad no les casaría pues está en contra de que los matrimonios de osos homosexuales se llamen igual que los matrimonios heterosexuales de toda la vida. Es un poco rencorOSA



El oso de la TV: De este ejemplar sólo sabemos a ciencia cierta de que es oso de cintura para arriba porque de cintura abajo nunca nadie le ha visto. A lo mejor es medio oso y medio sirena ¿Quién sabe?




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha quedado preciOSO...

Anónimo dijo...

Me gustaria saber por qye no hay un grupo de osos o un bar de osos en Mallorca. Es raro que en esta isla no se haya formado nada de eso donde poder sociabilizar como en la mayoria de sitios de España. No hay mas que ver las actividades en el bearwww.com para notar esta situacion. Y lo del Kfe no me vale: una cena de Mercadona por es muy caro y no mueve a la gente. Saludos

Anónimo dijo...

Pues ya sabes, pon el dinero y la ilusion para montarlo, para que luego vayan a criticartelo pedorras como tu. Te lo digo desde el cariño.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja
Muy bueno
Pero en parte tiene razón
No hay ambiente osuno en Mallorca??