29 marzo 2011

5º encuentro de ADI (Asociaciones Deportivas Ibericas LGTB) en Mallorca


(by SIURELLS) En nuestro afán de dinamizar el grupo de senderismo hemos ingresado en A.D.I.(Agrupación Deportiva Ibérica) uniéndonos así a una red cada vez mas extensa de Asociaciones, Clubes ... y con un carácter puramente deportivo.Ello nos permitirá dar a conocer los parajes de nuestra isla, la actividad en sí y el grupo de senderismo.

La red de ADI se extiende por todo el territorio nacional, Portugal y Andorra y las actividades de los diferentes clubes que la integran son de lo mas variado (natación, atletismo, tenis, fútbol, voleibol, montañismo.......)

Corta pero intensa es la trayectoria y las actividades que viene desarrollando ADI desde su fundación en Mayo del 2009.

En ADI se fundamentan los valores de cooperación y defensa por el deporte dentro del colectivo L.G.T.B.; así como la defensa de dicho colectivo dentro del mundo del deporte, llevándose a cabo diferentes acciones en contra de la homofobia dentro de un mundo tan difícil para la libertad de expresión cuando se refiere a la sexualidad individual de la persona.

Además de luchar en contra de la homofobia en el deporte, en ADI, se incentiva y organiza la participación en diferentes competiciones a nivel nacional e internacional.

A nivel nacional los diferentes clubes que integran ADI organizan a lo largo del año competiciones deportivas de todo tipo (natación, tenis, futbol, voleibol, etc.), y en el aspecto internacional coordina la participación y organización de competiciones por parte de los clubs con deportistas mayoritariamente europeos. Este año 2011 Dusseldorf , Oslo o Turín serán algunas de las sedes para las competiciones internacionales en los que los clubs integrantes de ADI aportarán deportistas en representación de nuestro país.

No solo de competiciones se alimenta el espíritu ADI. A nivel nacional se organizan durante el año dos encuentros en diferentes lugares del país. En estos encuentros se debate la situación de la agrupación, el calendario para las diferentes competiciones, la situación del colectivo dentro del mundo del deporte así como incentivar las diferentes actividades dirigidas especialmente a la defensa de los derechos del colectivo LGTB.

Del 15 al 17 de Abril del 2011 se celebrarán en Mallorca el 5º encuentro de ADI . En esta ocasión será Siurells el encargado de la organización y fomento de dicho encuentro.
Desde Siurells creemos que es una oportunidad para incentivar el deporte, la agrupación y la colaboración dentro del colectivo LGTB en Mallorca así como poder dar a conocer el potencial de nuestra isla a nivel paisajístico y de logística.

Con este fin y partiendo de la organización del encuentro, esperamos organizar próximamente diferentes actos deportivos con carácter nacional dentro de la especialidad a la cual nos debemos, el senderismo.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...