30 abril 2011

El toro vuelve a estar de luto gracias al Círculo Balear


Foto de Última Hora


foto by Gato

1 comentario:

Jorge Campos dijo...

Buenas tardes,

Soy Jorge Campos, presidente de la Fundación Círculo Balear. Os escribo estas líneas porque un socio nuestro, miembro de un colectivo gay, me ha informado de las informaciones y comentarios que se vierten en esta web referidos a la restauración con pintura negra del toro de Osborne mallorquín. Debo desmentirlos y solicito una rectificación al respecto:

1º Círculo Balear no es el organizador del acto. Apoya la acción, NO PORQUE EL TORO SE HUBIERA PINTADO CON EL ARCO IRIS, ya que la restauración estaba prevista con anterioridad al mes de abril, sino para proteger un símbolo cultural que, guste o no, es de color negro, tal como sentenció el Tribunal Supremo. No compartimos muchas de las declaraciones realizadas por algunos asistentes a la acción de restauración.

2º Es habitual que la información referida a la Fundación que presido por parte de los medios del Grupo Serra sean absolutamente falsas. Ni yo ni ningún miembro de nuestra organización es extremista ni hizo ningún comentario ofensivo hacia el colectivo gay.

3º Círculo Balear defiende por encima de todo las libertades ciudadanas contempladas en nuestra Constitución. Tenemos muchos socios y simpatizantes gays y lesbianas discriminados por el catalanismo existente a los que ayudamos y asesoramos. Muchos de ellos participan en nuestros actos.

4º Jamás he realizado un comentario homofobo y ni mucho menos me considero un ultra.

Agradeciendo vuestra atención, recibid un cordial saludo.

Jorge Campos Asensi
Presidente
Fundación Círculo Balear
info@circulobalear.com